Inicio / Predicas Cristianas / El nuevo caminar

El nuevo caminar

El Evangelio de Hoy

Cuando recibimos a Jesús en nuestra vida hemos logrado ser libres y estar más llenos de Dios, y dejar lo que antes nuestra alma buscaba y nos apartaba del amor incondicional de Dios.

El Bautismo lo hicimos por obediencia y ¡claro! porque es Jesús con quien nos identificamos. Pero todo esto es tan solo el inicio de nuestro caminar con Él durante nuestra vida, es por esto que hay que conocer algunas herramientas que nos da Dios para que nuestro camino sea más estable, ya que como somos nuevas criaturas en Cristo, lo que quiere decir es que caminaremos y viviremos según lo que le conviene a alguien que recién se convierte y lo encontraremos en los siguientes puntos.

1. Una Vida nueva: Este fue nuestro primer paso, el bautismo, al hacerlo declaramos nuestros actos sin Cristo muertos juntamente con Él y así mismo resucitamos a una nueva vida (Romanos 6:4).

2. Una vida de fe: La fe será nuestra compañera de batallas y la que nos dará la convicción que Dios nunca nos dejara y siempre se ocupara de todo lo que necesitemos, por esto la fe no es algo que razonamos, es la convicción que tenemos en Dios (2 Corintios 5:7).

3. Una Vida Espiritual: Es claro que al morir el viejo hombre, nuestro espíritu empieza a crecer para con Dios; sentimos más deseos de conocerlo y tenemos cambios de actitud en nuestra vida, en Gálatas 5:16 Pablo nos recomienda vivir en el espíritu, y como somos seres humanos y poseemos este cuerpo, debemos no darle tanto gusto, pues es de esta manera que podemos fortalecer nuestra vida espiritual.

4. Una vida duradera en Cristo: Somos parte del reino de Dios y por este motivo tenemos otro comportamiento, al identificarnos con Jesús andamos como es correcto a lo que Jesús enseño cuando permaneció en esta tierra, pues ahora somos de Él (Efesios 4:1).

5. Una vida Llena de amor: Esto es ser semejantes a Jesús, Él vivió en esta tierra siendo amoroso y más porque la muestra más grande de amor que alguien puede hacerle al otro es dar su vida por él, y Él dio su vida por nosotros (Efesios 5:2).

6. Una vida prudente: Ya nos estamos para volver a enfrentar las cosas que nos alejaron de Dios durante tanto tiempo, debemos cuidar nuestra vida espiritual y estar llenos de su Espíritu Santo (Efesios 5:15).

7. Una vida llena de luz: Después de haber vivido tanto tiempo en tinieblas, al conocer de Jesús tenemos una vida llena de luz, y así con muchos más que han recibido a Jesús en su vida podremos identificarnos con nuestra nueva familia en Cristo. La luz nos da claridad en nuestra vida, La luz es Jesús (1 Juan 1:7).

8. Una vida igual a la de Cristo: Es así, somos la representación de Cristo llenos del poder del Espíritu Santo, esto quiere decir que nosotros caminaremos y debemos caminar como lo hizo Él cuando estuvo en la tierra, es importante entender que la vida de Cristo acá en la tierra no fue sencilla empezando por la misión que el llevo a cabo; La Salvación (1 Juan 2:6).

Ahora ya no andamos en tinieblas si no en luz, y fuimos libres para entender y vivir toda verdad que es Jesús. Somos privilegiados porque ya no somos esclavos del pecado sino libres para anunciar esta verdad a muchos otros que necesitan un cambio de vida, así como alguien nos anunció la verdad y cambiamos nuestra vida.

Fuimos pagados con el más alto valor que alguien puede dar por otro.

Fuimos limpios y sanos y titulados hijos e hijas de Dios con derechos de heredad eterna y justificados por Jesús y sí, tenemos responsabilidades como la obediencia a Dios y amarlo con todo nuestro corazón, pero no son mayores a todos los privilegios que tenemos y el acceso a sus promesas.

Caminaremos sobre las dificultades no en ellas, y si bien hay enemigos que nos quieren alejar de Dios el prometió que nada nos podrá separar de Él (Romanos 8:35-39).

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Dia… Predicaciones Cristianas

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Como vivir una buena vida

La felicidad al estilo de Dios

Evangelio del dia.. Predicas Cristianas.. Mientras el mundo concibe la felicidad dentro de lo pasajero y fugaz, Dios habla de una felicidad en términos eternos. La bienaventuranza que nos presenta el pasaje de hoy suena para muchos como extemporánea y no aplicable para lo que el hombre moderno busca.