Inicio / Predicas Cristianas / La alabanza de Jehová proclamará mi boca

La alabanza de Jehová proclamará mi boca

Evangelio de Hoy

Salmos 145:21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre.

Juan 4:24 NVI Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

El salmista David es un buen ejemplo del corazón que debe poseer un adorador, sus salmos y escritos expresan mucho amor, expresan un corazón agradecido, y expresan un hombre que amaba a Dios por sobre todas las cosas.

Como bien sabemos, David fue un hombre que paso por circunstancias en su vida muy, pero muy difíciles y en cada situación que él tenía que pasar, aun cuando fuera negativa, David clamaba a Dios y reconocía su grandeza celestial, el corazón humillado que tenía David es digno de admiración.

Es muy difícil encontrar una persona en este momento que tenga un corazón como el de David, me parece verdaderamente que tenía un corazón que adoraba en espíritu y en verdad.

Muchos cristianos, en estos momentos aun tienden confundir los significados de la alabanza y de la adoración, lo asocian la mayoría de las veces con las canciones, llegan a pensar que las canciones rápidas son alabanzas y las canciones lentas son adoración, pero hoy estudiemos más a profundidad estos conceptos.

Una definición patentada por el Dr. Derek Prince de alabanza es la siguiente “La Alabanza es ofrecida a Dios por quién es Él y lo que Él hace en general… La alabanza es verbal, es hablada.” (Derek Prince, tomado de Secretos de un Guerrero de Oración).

Ahora veamos cual es la definición de Adoración, elaborada por el mismo autor, “La Adoración no es cantar himnos o coros, adoración no es una declaración de los atributos de Dios.

La expresión verbal tiene que ver con alabanza… adoración tiene que ver con nuestra actitud.” (Derek Prince, de un guerrero de oración).

RECONOCER LAS VIRTUDES DE DIOS.

Como explica el Doctor Derek Prince, mediante el concepto de la alabanza, es el proceso mediante la cual reconocemos las virtudes de nuestro Dios, lo alabamos por quién es él y lo que él hace.

A través de la alabanza venimos y reconocemos su poder, su grandeza, que es Él, el único Dios, que es el salvador, el juez, el legislador, el padre, su majestad, reconocemos y proclamamos cada atributo que Él tiene.

ACTITUD

El Doctor Derek Prince también menciona que la adoración tiene que ver con la actitud del corazón del hombre, pero para poder entenderlo debemos buscar una definición de actitud nos encontramos con lo siguiente:

Según la RAE, Actitud es el estado del ánimo que se expresa de una cierta manera, otras dos definiciones hacen referencia a la postura del cuerpo de una persona (cuando transmite algo de manera eficaz o cuando la postura se halla asociada a la disposición anímica) o de un animal (cuando logra concertar atención por alguna cuestión).

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..