Inicio / Predicas Cristianas / Reedificad la casa

Reedificad la casa

Evangelio de Hoy

TEXTO BÍBLICO PRINCIPAL

Juan 14:12De verdad os aseguro: el que cree en mí, hará las obras que yo hago, y aún mayores las hará, porque yo voy al Padre.”

Hageo 1:8Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.”.

Hageo 2:9La gloria postrera de esta casa es mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.”.

Hay una promesa para el pueblo de Dios desde hace miles de años, Dios le prometió que la Gloria postrera sería mucho mayor que la primera, que vendría el deseado de las naciones y que llenaría de gloria su casa.

En el libro de Hageo, Dios habla a través del profeta a Zorobabel y al pueblo de Israel y hace un llamado a reedificar el templo, ya que tenían su casa totalmente desolada, y les decía que por causa de ello no había lluvia para ellos y además que la tierra no producía frutos.

Se estaba viviendo una gran sequía en todas partes, y con ello, con cada una de estas señales, el pueblo temió y todos, cada uno de ellos se despertó a edificar el templo y comenzaron a trabajar. Él, los llevo a meditar en su corazón para que presentaran sacrificio santo.

Cuando el Señor ve que se arrepintieron de sus malos caminos, y que además se juntaron para edificar el templo, al ver esta actitud en ellos, el Señor les promete volver la prosperidad de los campos.

Ahora bien, Jesús hizo infinidades de milagros sobrenaturales, en todo lugar donde estaba Jesús las personas se le acercaban para obtener un milagro de Él. En la biblia describen solo algunos de ellos,  pero hay que estar totalmente seguro que hizo mucho más que eso, y Él prometió antes de ascender al cielo con el Padre que nosotros, cosas mayores haríamos en Su nombre (Juan 14:12-14).

En estos tiempos que vivimos, vemos esa promesa reflejada; existe una gran cantidad de personas que Dios ha usado con milagros extraordinarios, y además de ello el alcance que ha tenido el evangelio en este tiempo es altamente sobrenatural.

Pero no todos los cristianos han alcanzado esa promesa, luchan y luchan por ver la gloria de Dios en su vida, pero cada vez lo ven mucho más difícil, incluso muchas veces se desaniman y llegan a consentir pensamientos incorrectos contra el mismo Dios, ¿por qué?

Porque no ven las promesas que ellos quieren ver materializadas en sus vidas. Es por ello que hoy traigo a ustedes los cuatro (4) aspectos que el mismo Dios presentó para traer la gloria postrera a la casa de Israel.

I. SUBIR AL MONTE

Salmos 24:3 “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?

Cuando leemos este versículo podemos imaginarnos caminando por un sendero que nos lleve a la cúspide de una montaña, o algo así parecido, pero realmente no es necesario subir al monte literalmente, lo que  Dios pide, es una característica especial, “La Santidad”.

Si leemos todo el capítulo de salmos, el salmista recalcaba que solo podía subir al monte todo aquel que estuviera limpio de manos y puro de corazón, aquel que no haya elevado su corazón a cosas vanas ni jurado por engaño.

En el libro de Hageo también hablaba de presentar un sacrificio santo y no inmundo; subir al monte trae hechos extraordinarios, si nos vamos al Antiguo Testamento, cuando Moisés subió al monte fue allí donde recibió la revelación de los diez mandamientos y las instrucciones de cómo construir el tabernáculo.

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Como vivir una buena vida

La felicidad al estilo de Dios

Evangelio del dia.. Predicas Cristianas.. Mientras el mundo concibe la felicidad dentro de lo pasajero y fugaz, Dios habla de una felicidad en términos eternos. La bienaventuranza que nos presenta el pasaje de hoy suena para muchos como extemporánea y no aplicable para lo que el hombre moderno busca.