Inicio / Predicas Cristianas / ¿Por qué debemos congregarnos?

¿Por qué debemos congregarnos?

Evangelio de Hoy

Todos tenemos una familia en la cual nacimos o pertenecemos, sea que estemos con ellos en momentos fáciles o difíciles. Y aun sean personas que nos apoyan o no Dios los coloco allí para el cuidado de nosotros.

Así mismo como tenemos una familia natural pertenecemos a una gran familia espiritual gracias a la obra redentora de Jesús, y es importante que nos apoyemos en oración y compresión puesto que somos hijos de Dios.

En Hebreos 10:24-25  la palabra de Dios nos dice que es necesario ayudarnos unos a otros tener amor y hacernos bien, sin dejar de asistir a la congregación como algunos lo hacen, esto es muy claro, Dios por medio de la palabra nos enseña que tenemos que congregarnos, y esto no es sugerencia, sino que es una orden para que crezcamos y nos fortalezcamos los unos a los otros (Hebreos 3:12-13).

Pero ¿Por qué Dios lo hace parte importante de la vida del cristiano?, ¿Por qué es esto  necesario para nosotros?

1. Porque Dios es nuestro Padre: A Dios le agrada que seamos obedientes, en 2 Corintios 6:18 la palabra de Dios nos dice que somos sus hijos e hijas, y en la congregación todos unánimes nos encontramos con Él. Y el Señor mismo nos deja saber que donde estamos reunidos en su nombre, Él estará presente (Mateo 18:20).

2. Porque todo creyente se hace nuestro hermano: En la parte final de Mateo 23:8, Jesús dice que todos somos hermanos. Es allí donde los unos oramos por los otros, nos apoyamos, y entendemos; claro que también pueden haber situaciones donde los temperamentos de cada persona sean pulidos, pero recuerde que siempre seguiremos siendo familia, y la familia permanece unida y más por el lazo fraternal que Cristo pago por nosotros.

3. Porque seremos bendecidos: Asistir a una iglesia es importante porque allí también Dios nos habla, aprendemos de las obras maravillosas que Él hace, y somos fortalecidos en nuestra fe. Recordemos que en Mateo 18:20 Él se hace presente cuando todos estamos reunidos, y es allí donde somos bendecidos.

4. Porque desarrollamos nuestros dones: Al momento hacernos parte de la familia de Dios, Él nos concedió el privilegio de tener dones para desarrollarlos dentro de la congregación (1 Corintios 12), y así ser aptos para servir (Efesios 2:10). También la palabra de Dios nos dice que así como Él nos da estos dones, nosotros como buenos administradores serviremos a los demás según el don que Él nos entrego, y allí actúa cada integrante de la familia de Dios; además, son quienes también son usados para ayudarnos a descubrir los dones que Dios nos dio (1 Pedro 4:10).

¡Si!, es necesario congregarnos. Porque nos desarrolla espiritualmente y nos relaciona con nuestros hermanos en Cristo. A lo mejor las cosas sean difíciles porque muchas veces las familias tienen sus conflictos, pero recuerda que como familia nos apoyamos y velamos los unos por los otros.

Es importante entender que para nuestro crecimiento espiritual necesitamos estar rodeados de nuestra familia espiritual, la semejanza la haremos con un recién nacido; para su crecimiento normal él está con sus padres, ellos le alimentan, le abrigan y además están pendientes de su salud, lo mismo sucede en el campo espiritual. No es capricho de Dios esto de una comunidad, y de no dejarnos de congregar como algunos tienen por costumbre (Hebreos 10:25); congregarnos es necesario para nuestro cuidado y guía, puesto que Él nos habla allí, y nos ayuda a ser mejores personas junto con otros cristianos.

Conclusión

No se desaliente, siga asistiendo a su iglesia local porque es importante para su crecimiento espiritual. Espere y sea paciente con sus demás hermanos en la fe, porque ellos al igual que usted, están siendo transformados para que muchos otros que no se han identificado con Cristo lo hagan.

Recuerde que un enfermo va al médico para que lo oriente en cuanto a su salud, nosotros asistimos a la congregación, y este no es precisamente un lugar de personas perfectas.

Recuerde que Dios usa la iglesia para que maduremos y nos desarrollemos, y esto hace que todos veamos nuestros defectos.

Recuerde no poner sus ojos en los defectos de otros, o en las cosas que hacen que no le gustan, nuestros ojos deben estar puestos en Dios quien nos guía para estar cerca de Él y de nuestros hermanos en la fe.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Dia.. Mensajes Cristianos

Acerca Jose R. Hernandez

José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. "Ministerio El Nuevo Pacto" en el año 1999.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..