Inicio / Predicas Cristianas / Domingo de confirmación

Domingo de confirmación

Evangelio del Dia.. Predicas Cristianas

Hoy es un día bien especial para todos nosotros, porque hoy celebramos la confirmación de la resurrección de Jesucristo.  Para el cristiano, la resurrección de Jesucristo es el evento más importante de nuestra vida, ya que nos asegura la salvación, pero para el mundo también es el evento más grande que ha sucedido, ya que la muerte y resurrección de nuestro Señor, sirvió para dividir la historia de la humanidad.  La razón por la que digo esto es porque como todos sabemos, la historia del hombre está dividida en dos secciones, Antes de Cristo (a.C), y después de Cristo (d.C).

Lo que ha sucedido es que a través del tiempo, la palabra de Dios ha sido manipulada y torcida por supuestos cristianos de tal manera, que la resurrección de Cristo ahora es asociada por muchos con rituales de fertilidad paganos, y tradiciones de hombres.  Estamos hablando acerca de tradiciones que aparentan inocente y benignas, pero que son completamente anti bíblicas y que socavan el verdadero significado de esta fecha.

Así que la predicación de hoy será para analizar el verdadero significado de la resurrección, y la razón por la que muchos la celebran hoy.  Pasemos ahora a la palabra de Dios para iniciar nuestro estudio bíblico.

Mateo 12:40Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Este versículo aquí, no es un versículo tradicionalmente usado por los pastores para predicar acerca de la resurrección de Cristo.  Los versículos comúnmente usados por la mayoría de pastores y líderes de las iglesias para predicar acerca de este tema, narran la historia de cuando las mujeres llegaron a la tumba de Jesucristo, el primer día de la semana, y la hallaron vacía [1].

Y la realidad es que no existe nada mal en usar esos versículos para predicar acerca de este tema; es más, yo he usado esos versículos para predicar acerca de la resurrección en otras ocasiones.  Y la razón principal por la que he usado los versículos que narran la historia de cuando las mujeres encontraron la tumba vacía, ha sido porque en ellos podemos claramente ver, que la duda con frecuencia influencia negativamente la vida de los cristianos.

Digo esto porque en los versículos que narran el evento de la tumba vacía, podemos claramente apreciar, que las mujeres se dirigieron al sepulcro no para encontrarse con Jesucristo resucitado, sino que se dirigieron al sepulcro adoloridas y de luto para ungir el cadáver; dudaron de lo que el Señor les había dicho.  Los sentimientos expresados por estas mujeres, son exactamente los que nos ilustran claramente cómo la duda es capaz de penetrar, y negativamente afectar, aun la vida de los cristianos más fieles.

Después de todo, esos versículos no describen a un grupo de mujeres cualquiera, sino que describen al grupo de mujeres que conocían al Señor personalmente, y que habían sido testigos de sus enseñanzas y milagros.  Estas mujeres habían estado físicamente presentes cuando el Señor enseñaba; pero a pesar de esto, ellas no habían completamente entendido, o quizás no tenían suficiente fe para creer lo que aparenta completamente imposible para el hombre.  Y la duda o falta de fe, es un problema que continua, y yo diría que se ha multiplicado en la actualidad.

La realidad es que existe un gran número de cristianos que no han podido entender lo que la biblia nos revela, y la falta de entendimiento, o quizás la falta de fe, es exactamente lo que le abre las puertas al enemigo de las almas, para que pueda introducir mentiras y herejías en el cristianismo.  Como les dije al inicio, hoy en día las pascuas y resurrección de Cristo son asociadas con rituales de fertilidad paganos, fiestas paganas, y tradiciones paganas; estamos hablando acerca de cosas que van directamente en contra de la palabra de Dios, y que Él claramente condena [2].

Como les he predicado en otras ocasiones, el enemigo no perderá la oportunidad para tratar de desacreditar o socavar la obra de Jesucristo.  El enemigo no perderá la oportunidad para tratar de introducir rituales, tradiciones, y costumbres que aparentan benignas e inocentes, pero que van directamente en contra de lo que la biblia nos revela.  Esto no es nada nuevo, y no es algo que nos debe sorprender, sino más bien tenemos que esperarlo [3].  Dile a la persona que tienes a tu lado: estate atento.

Todo cristiano fiel sabe que Satanás no detiene su ataque en contra de la obra redentora de Jesucristo, y que nada le da más placer que ver como un cristiano se aparta por completo del verdadero significado de la resurrección.  ¿Cómo ha Satanás logrado desviar a un gran grupo de cristianos de la verdad de Dios?  Lo ha podido lograr a través de huecas filosofías, falsas doctrinas, tradiciones culturales, presiones sociales, costumbres, etc.  La realidad es que es imposible hacer una lista que contenga todos los medios que el enemigo usa para tratar de socavar la obra de Jesucristo, pero hoy les expondré una tradición bastante popular seguida por los cristianos alrededor del mundo.  Hoy vamos a brevemente examinar la tradición de que hoy es “domingo de resurrección”.

Como todos sabemos, a pesar de que existen algunas pequeñas variaciones en los versículos que narran la historia de cuando las mujeres se dirigieron a la tumba, existe un denominador en común en todas las versiones, y este denominador es que ellas se dirigieron al sepulcro “el primer día de la semana” (el domingo). Y al igual que los versículos que narran la historia de cuando las mujeres se dirigieron a la tumba tienen un denominador en común, un gran por ciento de los cristianos en actualidad también comparten un denominador en común.  ¿Qué es este denominador?

Este denominador en común es que un gran porcentaje de cristianos no dejan de asistir hoy a la iglesia, porque hoy es un día muy especial, hoy es “el domingo de resurrección”.  Y esta es la razón por la que hoy las congregaciones se llenan, y los pastores logran ver personas que no habían visto con frecuencia durante el año.  Esto sucede porque la mentalidad de muchas personas es que hoy hay que cumplir con Dios. Hoy es el día de resurrección, así que hoy no se puede faltar a la iglesia.   Pero ahora permítanme hacer dos preguntas; ¿qué día resucitó Jesús?  ¿Resucitó Jesús el domingo como muchos han aprendido?  La realidad es que el día de resurrección no fue el domingo como muchos han aprendido y siguen tradicionalmente; Jesucristo resucitó un sábado.

¿Por qué es que tantos cristianos perseveran en creer que el domingo es el día de resurrección?   La razón por la que esto sucede es porque a través del tiempo, la verdad de Dios ha sido reemplazada por la mentira del diablo, y muy pocos cristianos están dispuestos a hacer un estudio bíblico acerca de este tema para llegar a la verdad, sino que escogen seguir la tradición comúnmente aceptada.

¿Qué es la tradición comúnmente aceptada referente a la resurrección de Cristo?  La doctrina comúnmente aceptada referente a la resurrección de Cristo es que Él fue crucificado un viernes en la tarde, y que resucitó el domingo en la mañana. Pero ahora debemos preguntarnos, ¿qué nos enseña la biblia  referente a este tema?  Fijémonos bien en lo que la biblia nos revela, pero que un gran porcentaje de cristianos lo logran entender.

En el versículo que hemos basado nuestro estudio bíblico de hoy, vemos que el Señor dijo: “…Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches…”  Ahora analicemos cautelosamente lo que el Señor dijo, y hagamos una simple deducción matemática, para establecer si el día de resurrección fue el domingo como tantos afirman que fue.

Acerca Jose R. Hernandez

José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. "Ministerio El Nuevo Pacto" en el año 1999.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..