Predicas Cristianas.. Lo que siembras cosechas

Lo que siembras cosechas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Evangelio de Hoy Texto Biblico: Mateo 13:3-9Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino , y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no había profundidad de tierra; pero salió el sol y se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cual a ciento, cual a sesenta, y cual a treinta por uno. El que tiene oídos para oír oiga”.

Evangelio de Hoy – Siembra generosidad y segarás prosperidad

Para sembrar en generosidad debemos conocer el terreno en el cual sembraremos ya que muchos terrenos son estériles y otros fértiles. Muchas veces nos equivocamos porque no trabajamos en buscar la guía de Dios para conocer cual es su voluntad, y cual es el terreno fértil donde quiere que sembremos nuestras semillas, y cosechemos nuestras ricas bendiciones.

2 Timoteo 2:6El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero”.

Es muy importante trabajar primero para encontrar el terreno indicado en la voluntad y guía de Dios. Debemos buscarlo, conocerlo, investigarlo, probarlo y obtener todos los datos necesarios sobre el terreno a sembrar. Cuando nuestra siembra es en terreno fértil, todo lo que cosechemos será fructífero, dará gran producción, abundancia, bendición, riquezas y prosperidad.

Mientras que si sembramos en terreno pobre, insuficiente y estéril lo único que vamos a cosechar es escasez, miseria, dolor, sufrimiento, pobreza y fraude.

Todo esto nos puede suceder por no haber trabajado correctamente en la búsqueda del terreno a sembrar, y muchos son los dolores y sufrimientos que recibimos por no sembrar en un terreno apto y fructífero para nuestra siembra.

Al sembrar nuestra semilla en el terreno indicado por el Señor, debemos descansar en esa siembra y luego veremos los resultados.

Marcos 4:26-27Decía además: así es el reino de Dios, como cuando un hombre hecha semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche, y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa como

Predicas Cristianas

A través de predicas cristianas aprendemos que entre la siembra y la cosecha existe un tiempo de espera que pude ser horas, días, meses o años según sea la voluntad de Dios. Las predicas cristianas nos enseñan que Dios, en su tiempo, nos volverá la recompensa de nuestro trabajo (1 Corintios 15:58).

De las predicas cristianas aprendemos que debido a nuestro esfuerzo, y sobre todo nuestra fe y la confianza que hemos puesto al creer en la palabra, Él nos guía a la tierra a sembrar que esta en optimas condiciones de productividad. Las predicas cristianas nos enseñan que con seguridad veremos los frutos abundantes de nuestra cosecha, porque la tierra es buena y provechosa.

Eclesiastés 11:1Hecha tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás”.

Evangelio de Hoy – Siembra en buena tierra

Cuando nuestra siembra cayó en buena tierra, tierra de bendición, el sembrado tiene un proceso de bendición y milagro, de prosperidad y multiplicación, la cual disfrutaremos en el tiempo de la cosecha. A través de predicas cristianas aprendemos que nuestra siembra es en el cielo, en el reino de Dios. Cada semilla que sembramos debemos hacerlo en fe sino, no recibiremos las bendiciones.

Cada semilla que sembramos debe morir para dar fruto, cuando la ponemos en las manos de Dios debe inmediatamente morir en nuestro corazón, o sea debemos descansar en la siembra y no desesperarnos en la espera de la bendición.

Esperar en el tiempo de Dios

Esperar en el tiempo de Dios no debe dolernos. No debe dolernos la entrega de las siembra, ni entristecernos. Al contrario, debemos alegrarnos y gozarnos porque nuestra siembra la hemos depositado y está muy bien asegurada en el banco de Dios.