Inicio / Predicas Cristianas / Los valientes

Los valientes

Evangelio de Hoy

Los valientes son aquellos que nutren las filas del ejército del Señor, ese batallón que recorre las calles, que visita todo lugar arrebatando almas que están bajo el poder del maligno; a esos valientes no les importa sus propios problemas, no les importa lo que les pueda suceder pues saben que tienen una misión que cumplir, Mateo 28:19-20.

Leamos la Palabra de Dios en 1 Crónicas 11:10-19Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, ………. . Y aquellos tres rompieron por el campamento ….”.

Nos ubiquemos un poco en la historia para comprender la situación y la valentía de éstos hombres que estaban dispuestos a perder la vida por su rey, leamos también el capítulo 10: Saúl había muerto en manos de los filisteos y junto con él sus hijos, 10:6; el pueblo de Israel que habitaba en el valle huyó dejando sus ciudades para que las habitaran los filisteos, 10:7; dice la Escritura que cortaron sus cabezas y junto con las armas las presentaban a sus ídolos como señal de triunfo, 10:9.

Y oyendo todos los de Jabes de Galaad lo que los filisteos habían hecho a Saúl, se levantaron todos los hombres valientes” (10:11-12), se levantaron contra el enemigo que les había derrotado, no se quedaron llorando y lamentando la derrota sufrida sino que se prepararon para la lucha que tenían por delante para reconquistar lo perdido; de igual manera debemos prepararnos para reconquistar las bendiciones perdidas, para reconquistar nuestra familia, nuestra economía y sobre todo para reconquistar la comunión con nuestro Padre Celestial que el enemigo nos hizo perder.

Como cristianos, es hora de dejar de lamentar lo malo que pasó, es hora de dejar de lamentarnos por aquellos a quienes no le predicamos la Palabra o por lo trabajos que pudimos haber hecho y no los hicimos; no es hora de lamentos sino de conquista, es hora de ganar almas, es hora de predicar, es hora de trabajar para el Señor en su obra, es hora de prepararnos para lo que Dios tiene para nosotros.

Pero lo primero que hicieron fue proclamar un rey, 11:1-3; en un tiempo estuvimos de esta manera, el enemigo nos cercó con el pecado y nos hizo caer en él, fuimos muertos no solo nosotros sino también nuestra familia, y así se encargo de mostrarnos el enemigo como señal de triunfo, sumido en la droga, en el alcohol, en los vicios y en cuanta perversión tiene el mundo.

Espiritualmente muertos fuimos expuesto en sus altares para que sus ídolos nos vean como ofrenda, sumidos en nuestra miseria nos presentaba en el trabajo, en la familia, ante el vecindario y nos hacía visitar cuanto lugar de perversión fuese posible; pero tu tiempo ha llegado, tiempo de levantarte en lucha de conquista de la mano de Jesús; con Él como tu rey y Salvador podrás volver a conquistar todo cuanto perdiste y añadir aún más bendiciones a tu vida.

Eran treinta los valientes de David y entre ellos se destacaban tres, 11:15, tres valientes que estaban dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de cumplir con los deseos de su rey, tres valientes que se metieron en medio del campamento de los filisteos solamente para traer el agua que David anhelaba tomar, 11:17; sin importar que pudieran perder todo, tenían un rey a quien responder y a un Dios que estaba con él a quien honrar sirviendo sin mirar su propio esfuerzo.

Somos mucho mas de treinta en la iglesia del Señor sobre la tierra, y seguramente mucho mas de tres los dispuestos a cumplir la voluntad de nuestro rey; la pregunta sería: ¿Soy yo uno de esos valientes que están dispuestos a cualquier cosa, para cumplir lo que nuestro Señor y Rey nos pide?; el Señor me habló de un ministerio, ¿Establecí en mi corazón la palabra recibida y estoy trabajando por ella?; ¿Estoy dando todo lo necesario para hacer la voluntad de nuestro rey?.

El título del pasaje es: “Los Valientes de David”, y por cierto que eran muy valientes como lo vemos en los hechos relatados, uno solo de ellos con su lanza mató a trescientos; cuantas veces dejamos de predicar la Palabra porque nos asusta hacerlo frente a un grupo y nos quedamos con el deseo de cumplir la voluntad del Señor, esperando que venga el pastor o un líder para hacerlo sin darnos cuenta que no somos nosotros quienes hacemos la tarea sino que el mismo Espíritu Santo es quien fluirá a través de nuestros labios para impactar esos corazones.

David anhelaba beber agua del pozo de Belén, como nuestro Señor anhela alcanzar al mundo entero con su Palabra y con su Salvación, Marcos 16:15; tres valientes se despojaron de todo temor, se propusieron algo en el corazón y atravesando el campamento enemigo llevaron a cabo la tarea para cumplir el deseo de David, lograron su propósito; sin importar lo que debían hacer, si era mucho o era poco, sabían que tenían un objetivo que alcanzar y por ello trabajaron.

Acerca Luis Coria

Luis Coria
Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos; llegué a los pies de Cristo en el año 1996 en el Ministerio Visión Mundial Para La Familia padeciendo una importante enfermedad.

Revise

Evangelio de Hoy - Como vivir una buena vida

La felicidad al estilo de Dios

Evangelio del dia.. Predicas Cristianas.. Mientras el mundo concibe la felicidad dentro de lo pasajero y fugaz, Dios habla de una felicidad en términos eternos. La bienaventuranza que nos presenta el pasaje de hoy suena para muchos como extemporánea y no aplicable para lo que el hombre moderno busca.