Inicio / Predicas Cristianas / El espiritu Kundalini

El espiritu Kundalini

EVANGELIO DEL DÍA. PREDICAS CRISTIANAS

EL ESPÍRITU KUNDALINI: UN FALSO ESPÍRITU SANTO

En esta prédica cristiana del evangelio de hoy, trataremos el tema del espíritu inmundo de la Kundalini, un espíritu que se ha infiltrado últimamente en las iglesias cristianas y que finge ser el Espíritu Santo de Dios.

¿Quién es el Espíritu Santo?

  • El espíritu Santo es Dios, en forma de la tercera persona de la trinidad (Hechos 5:3-4).
  • Es un ser personal no corpóreo dotado de inteligencia, emociones y voluntad. (1 Corintios 2:10; Efesios 4:30; 1 Corintios 12: 7-11)
  • Es omnipresente y omnisciente. (Salmos 139: 7-8, 1 Corintios 2: 10-11)
  • Intercede por nosotros cuando no podemos orar. (Romanos 8: 26-27)
  • Es nuestro consejero y consolador. (Juan 14: 16,26; 15:26)
  • El espíritu Santo nos guía a toda verdad (Juan 16:13) dando entendimiento de las escrituras, no proporciona nuevas revelaciones fuera de la Biblia. El espíritu Santo nos guía a Jesucristo y nos muestra quien es: el autor y proveedor de la Salvación, el Dios encarnado cuya venida fue profetizada desde antiguo.

Recibir al espíritu Santo no es una experiencia mística. Al igual que conocer a un amigo no es una experiencia mística. Sí en cambio, vamos siendo guiados e influidos por él y nuestra perspectiva de la vida y nuestro comportamiento van siendo transformados.

El Espíritu Santo hace lo que nadie puede hacer: llevar a una persona a Dios. La esfera de creencias de una persona es sumamente difícil de cambiar, las creencias forman parte de la persona. Renunciar a tus creencias equivale renunciar a ti mismo.

Anuncios 1

¿Qué es la Kundalini?

Kundalini o Kundalini shakti en el hinduismo y otras religiones orientales, alude a una energía mística alojada en el cuerpo humano en forma de serpiente enrollada en la espina dorsal, junto al primer chacra, situado en la parte inferior de la columna junto al perineo. Kundalini shakti representa también a la consorte femenina de los dioses masculinos hindúes.

Existen variadas formas en el esoterismo y algunas religiones de activar esta energía serpentina. Al hacerlo el practicante puede experimentar muchos fenómenos psíquicos como clarividencia, sueños lúcidos, contacto con espíritus guías y maestros ascendidos, así como una gran variedad de otras experiencias psíquicas. La activación de esta energía provoca también cambios y molestias a nivel físico que pueden llevar a enfermedades físicas o mentales.

En el hinduismo existen varios canales de energía y puntos energéticos llamados chacras a través de los cuales esta “energía kundalini” se va moviendo hasta alcanzar el último chacra situado en el cerebro humano y llegar a una extraña y poderosa experiencia descrita como el samadhi o iluminación. El iniciado en esta activación Kundalini debe mediante extrañas técnicas desbloquear sus chacras para facilitar el camino a esta serpiente. Podría asemejarse todo esto a el orgasmo que se obtiene mediante relaciones sexuales, sólo que aquí el ser con el que se tiene relación íntima es un misterioso ser del mundo espiritual.

¿Cómo se recibe al Espíritu Santo?

El espíritu Santo no se recibe con experiencias místicas, sino en el momento en que la persona nace de nuevo y comienza a creer en la palabra de Dios.

A pesar de que en los primeros tiempos de la iglesia cristiana se podía recibir por imposición de manos (Hechos 8:17), esto no sucede en los tiempos actuales.

Anuncios 2

¿Cómo se recibe la Kundalini?

La Kundalini puede activarse de diversas maneras. Una de ellas es la meditación, así como técnicas para abrir los chacras. Los chacras son supuestamente siete centros energéticos distribuidos a lo largo de la columna vertebral hasta llegar a la cabeza.

El yoga kundalini busca activar esta energía, es una práctica relacionada con el hinduismo y es indisociable de él. El yoga no puede ni debe entenderse como un mero ejercicio, el yoga es una práctica religiosa del hinduismo, que tiene el mismo efecto tanto si se hace con un propósito religioso o no, por esta razón el yoga está totalmente desaconsejado para cristianos.

El espíritu de Kundalini también puede transmitirse mediante la imposición de manos. Lo que en realidad se imparten son demonios. Cuando la persona recibe estas entidades esta persona puede recibir un toque de energía llamado “shaktipat” que puede provocar a quien se impone las manos una caída.

La kundalini puede transmitirse mediante contacto o soplando sobre la persona. A veces puede impartirse sin siquiera tocar a la persona. Debemos entender que si el espíritu Santo de la persona ya habita en ella, este espíritu inmundo de la Kundalini no va a poder entrar en su cuerpo porque Dios es más poderoso que cualquier demonio.

Lucas 11:24-26 «Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.»

Anuncios 3

De acuerdo a Lucas 11:24-26, no tener al espíritu Santo nos deja desprotegidos ante la intrusión de cualquier demonio.

¿Qué sucede en nosotros cuando recibimos al Espíritu Santo?

La evidencia de haber recibido al espíritu Santo es comprender la Biblia y obedecer las escrituras y los mandatos de Dios. Pasamos de ser esclavos del pecado y controlados por él, a ser libres en Cristo y somos guiados por el Espíritu Santo, comenzamos a cambiar nuestra forma de concebir el mundo. Nuestro comportamiento cambia y poco a poco comenzamos a tener una vida más santa. Empezamos a tener discernimiento de todas las cosas espirituales porque el Espíritu Santo nos guía a toda verdad.

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Predicas Cristianas... Y no añadirá tristeza

Y no añadirá tristeza

Predicas Cristianas... La vida del creyente no se trata solamente de servir a Dios, sino de tener un corazón afín y guiado por el Espíritu Santo, ya que solamente así..