Inicio / Predicas Cristianas / Jesucristo esta encargado

Jesucristo esta encargado

Predicas Cristianas

Introducción

Jesucristo esta encargado. La semana pasada hablamos acerca de la fe.  Vimos un ejemplo de una fe dudosa y vimos la definición de la fe según la palabra de Dios. Hoy en día quiero expandir un poco más este tema.  Hoy quiero que nos demos cuenta que Jesucristo esta encargado en todo tiempo. 

Para mejor poder ver esto, vamos a estar buscando en el libro de Apocalipsis.  Este es el ultimo libro de la Biblia y nos dice que vendrá un nuevo líder. Uno que finalmente traerá paz a este mundo sin orden, mundo en caos. Que va a quitar todo problema y confusión que ahora existe.  El nombre de este líder no es al anticristo como muchos piensan, el nombre de este líder es Jesucristo. Vamos abrir nuestras Biblias. 

Texto Biblico

Apocalipsis 1:9-20 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Detalles históricos 

Después de habernos dicho en el versículo 7 que Jesús regresara, ahora nos da una descripción detallada y maravillosa.  Primero Juan empieza en el versículo 9 introduciéndose.  Para tener mejor entendimiento vamos analizar donde estaba Juan exactamente.  Patmos es una pequeña isla en la costa de Grecia. 

Anuncios 1

Esta servia como una prisión de máxima seguridad.  De ese lugar no había escape, estaba rodeada por el mar, era un lugar de exilio desolado. Es un lugar pequeño de solo 4 X 8 millas, cubierta con piedras volcánicas y muy poca vegetación. 

Ser mandado a este lugar es igual que ir a Siberia en el invierno.  Juan fue mandado a Patmos por el emperador Domitian, quien tomo el poder después de morir Nero.  

Emperador Domitian

Después que murió Nero bajo un poco la persecución.  Pero cuando Domitian asumió el poder, comenzó una persecución más grande que la anterior. 

Domitian instigo alabanzas al emperador para tratar de mantener el imperio Romano que estaba creciendo.  El hizo bien claro que el que no renunciara a Jesús y alabara al emperador no escaparía sin ser castigado. 

Anuncios 2

Mientras que el ejecutaba a los jóvenes cristianos, esto no era lo común para los ancianos, a ellos se les desterraba.  Cuando Juan fue traído antes el tribunal, el rehusó negar a Jesús.  Su perseverancia en su fe no pudo ser influenciada. 

Al Juan no negar a Jesús, y rehusar alabar al emperador, su castigo fue ser mandado a esa isla.  Entonces aquí tenemos a Juan, viejo, con 90 años, rompiendo piedras, laborando en las minas, separado de otros creyentes, aislado y olvidado por todos excepto Dios.  Dios nunca se olvida, Dios nunca nos abandona.  Aunque estaba en un lugar tan feo y malo, el Señor estaba allí con él y ahora le hablaba (Apocalipsis 1:10).  ¿Por qué? Porque su fe nunca falleció.  

En el día del Señor

Aquí vemos que Juan nos dice: “Yo estaba en el espíritu en el día del Señor.”  Esta frase nos da mejor entendimiento, puesto que es la manera del antiguo testamento de describir el tiempo futuro, la tribulación.

Lo que encontramos aquí es que en ese instante, Juan fue trasladado para que viera lo que estaba sucediendo en el DÍA DEL SEÑOR.  El Señor lo transporto espiritualmente para que viera los eventos que sucederían y los escribiese. 

Mientras Juan estaba en este estado visionario, él nos dice en el versículo 10 «…oí detrás de mi una gran voz como de trompeta.»  Quiero detenerme aquí por unos instantes para que examinemos el significado tan grande que existe aquí. 

Anuncios 3

La trompeta

Este instrumento es usada en la Biblia como un llamado al pueblo de Dios para que despierten.  La bocina fue usada en el viejo testamento con cuatro propósitos:

  1. Avisar la presencia de Dios
  1. Llamar al pueblo de Dios a acción o batalla.
  1. Llamar al pueblo de Dios a la alabanza.
  1. Señal del juicio pendiente de Dios.

Acerca Jose R. Hernandez

Avatar
José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. "Ministerio El Nuevo Pacto" en el año 1999.

Revise

Predicas Cristianas... Y no añadirá tristeza

Y no añadirá tristeza

Predicas Cristianas... La vida del creyente no se trata solamente de servir a Dios, sino de tener un corazón afín y guiado por el Espíritu Santo, ya que solamente así..