Inicio / Predicas Cristianas / La especial presencia de Dios

La especial presencia de Dios

Evangelio de Hoy

Ilustración: Como el aire que respiras

Un discípulo preguntó a su sabio maestro:

—Maestro, quiero encontrar a Dios.

El maestro no respondió. Como hacía mucho calor, le dijo que lo acompañara a darse un baño en el río. Cuando ambos estaban ya dentro del agua, el maestro agarró con fuerza al discípulo y le mantuvo la cabeza debajo del agua. Al faltarle el aire, el joven se debatió con desespero por unos instantes hasta que finalmente el maestro lo dejó volver a la superficie. Después le preguntó qué era lo que más había deseado mientras estaba debajo del agua.

—Aire —respondió el discípulo.

—¿Y deseas a Dios con el mismo desespero con el que deseabas aire cuando estabas bajo el agua? —le preguntó el maestro.

— Si lo deseas así, lo encontrarás. Pero si no sientes una necesidad apremiante de él, de nada te servirán los razonamientos y los libros. No encontrarás a Dios, a menos que lo desees con tanta vehemencia como el aire que respiras.

Quiero hablarles en esta mañana sobre la presencia de Dios, lo especial, lo necesaria, lo real de su presencia en la vida del creyente. Desde el comienzo de los tiempos el deseo de Dios es tener comunión con el hombre, desde el huerto de Edén hasta nuestros días ese es su deseo. Hoy vamos a ver cómo Dios estuvo con su pueblo Israel y como sigue estando con nosotros la iglesia.

La presencia de Dios con Israel en el desierto.

La nació de Israel paso por todo un desierto luego de salir de Egipto y en medio de ese desierto Dios iba con ellos.

Éxodo 13:21-22 (RVR 1960) “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. 22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego“.

En medio de ese caluroso desierto el Señor estaba con ellos, no los desamparo, los cuidaba.

  • Dios los guiaba por un camino que ellos no conocían.
  • Para que ellos no se extraviaran debían seguir la columna, si no lo hacían se perderían y morirían en el desierto.

Ahora nosotros no tenemos es columna que nos guíe, pero tenemos algo que ellos en ese tiempo no tenían, su palabra, la palabra es la guía de Dios para nosotros. es la que alumbra nuestro camino para que no tropecemos en medio de tanta oscuridad, nos ayuda a mantener nuestros pies por ese camino estrecho que Jesús nos señalo.

La presencia de Dios prometida a Israel.

Más adelante Dios mismo le promete a Moisés que su presencia iría con ellos y les daría descanso.

Éxodo 33:14 (RVR 1960) “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso”.

Es interesante apuntar aquí no solo que Dios le promete a Moisés que lo iba acompañar si no que le daría descanso. ¿A qué se refiere ese descanso? A que no tendría que hacer nada.

Realmente esta palabra tiene la idea del descanso que se tiene luego de haber trabajado arto. Ese es el descanso.

¿Necesita usted descanso para su vida, cierto que hay momentos en que nos cansamos, hay momentos en que nos fatigamos? Pero Dios quiere hacernos descansar, si no aprendemos a descansar en el Señor, será muy difícil continuar, porque te cargadas de cosas que al final terminarán por sacarte de la carrera.

Es imposible continuar con la carrera que tenemos por delante si no aprendemos a descansar en el Señor, si no aprendemos a depositar en el toda ansiedad de la vida, el peso sera tan grande que terminaremos colapsando ante el abrumador peso. descansemos en el Señor, inútil es afanarnos dice el Señor, por mas que nos afanemos no lograremos cambiar la situación.

La presencia de Dios prometida a la iglesia.

Pero esa misma presencia prometida a Moisés lo es también para nosotros en este tiempo.

Mateo 28:20 (RVR 1960) “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén“.

Todos los dias su bendita presencia esta con nosotros, eso es lo que hace la diferencia en nosotros, su Espíritu Santo esta con cada creyente, el que cree en mi como dice la escritura de su interior correrán ríos de agua de vida y Jesús dijo hablando del Espíritu que recibirían los que creyeran en él, si tu has creído en Jesús realmente tu tienes al Espíritu Santo y con el la bendita presencia prometida por el Señor.

Pequeños detalles que hace la presencia de Dios en tu vida.

  • Que te prefieran por encima de otros.
  • Que te digan tienes una energía especial, tienes algo chévere.
  • Que le digan usted hace bien las cosas.
  • Que le digan usted tiene buenas ideas.
  • Que le digan usted es muy alegre.
  • Nos gusta hacer negocios con usted.

Eso es la presencia de Dios en nuestras vidas, si algo bueno pueden ver en nosotros en realidad no somos nosotros es gracias al Señor en nosotros. eso mismo sucedía con Daniel en babilonia.

Daniel 6:1-3 (RVR 1960) “Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. 2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. 3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino“.

Dios esta con nosotros y a veces no nos percatamos de eso.

Acerca Luis Ortiz

Luis Ortiz
Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..