Inicio / Predicas Cristianas / La falsas doctrinas

La falsas doctrinas

EVANGELIO DEL DÍA. PREDICAS CRISTIANAS

CONFESIÓN POSITIVA: LAS FALSAS DOCTRINAS DE DECLARAR Y DECRETAR. SU OSCURO ORIGEN

Doctrinas esotéricas se han infiltrado en el evangelio de hoy. La confesión positiva, el hábito de declarar o decretar cosas no procede de la Biblia.

 Introducción

Desde hace tiempo en las iglesias existe la pésima costumbre de aceptar a pies juntillas todo lo que dice el pastor sin pasar por un tamiz crítico. Nadie suele leer la escritura para contrastarla con las enseñanzas que recibimos cada domingo. Confiar en los seres humanos es altamente peligroso, la Biblia llama malditos a aquellos que confían en sus semejantes antes que en Dios (Jeremías 17:5).

Desde no hace mucho tiempo en el evangelio de hoy en muchas iglesias se escucha esta jerga de declarar y decretar. Yo mismo nací espiritualmente en una de estas iglesias. Salir de este esquema de pensamiento me costó varios años. Le doy gracias a Dios por la luz que me dio en todos estos asuntos, y ahora paso a compartir lo aprendido con ustedes.

Anuncios 1

Después de bastante tiempo descubrí que no todas las iglesias cristianas enseñan esta doctrina, y a medida que el tiempo pasaba comencé a descubrir cada vez más conexiones con el paganismo, la metafísica y la magia.

Vamos a escudriñar este asunto a la luz de la palabra de Dios, para averiguar de estas ideas tienen o no algún sustento bíblico.

Origen de la confesión positiva

Para mi sorpresa pude descubrir hace años que las doctrinas de la confesión positiva y otras similares, proceden de antiguas creencias esotéricas denominadas “principios herméticos”.

En el ocultismo, en el libro del Kybalion existen siete principios, llamados los principios herméticos. Estos principios fueron promulgados por un sabio mítico de la antigüedad remota en Egipto: Hermes Trimegisto.

No se sabe si este hombre existió realmente, lo cierto es que se le atribuyen a él estas enseñanzas. Hermes también es un dios de la antigua Grecia. Los antiguos tenían como costumbre elevar a la categoría de dios a los muertos, especialmente a los difuntos ilustres.

Anuncios 2

Modernamente la palabra hermético alude a algo cerrado o difícil de conocer, entender o descifrar.

Estos principios son básicos para los magos y ocultistas que surgieron después de este extraño personaje a lo largo de toda la historia. También las sociedades secretas modernas son herederas de las doctrinas de las escuelas mistéricas de la antigüedad. Estas escuelas conservaron y divulgaron estos conocimientos entre sus miembros. Todas ellas conservan el legado de un conocimiento prohibido, al alcance de unos pocos y cerrado a todos los demás.

La llamada magia imitativa siguen estos principios herméticos mencionados arriba, al afirmar que “cada efecto reproduce una causa similar o que cada efecto se asemeja a su causa”. Un ejemplo de esto es cuando en el vudú se clavan agujas en un muñeco que imita a una persona en concreto, y esta persona percibe dolor en su cuerpo.

Estos principios ocultistas están recogidos en supuestas artes terapéuticas como la homeopatía (lo similar cura a lo similar), es decir aquella sustancia causante del mal también curará el mal. Todo esto suena bastante loco y verdaderamente lo es.

Derivada de estos principios herméticos, existe la llamada Ley de la Atracción que defiende que aquello que pensemos y hablemos será atraído a nuestra vida, ya sea bueno o malo. Según el ocultismo esto es una ley inmutable, pero lo que sí estaría en control del hombre es controlar los propios pensamientos y el lenguaje.

Anuncios 3

Según el esoterismo derivado de los principios herméticos, todas las personas y situaciones desprenden una vibración más alta o más baja. Nosotros podemos elevar nuestro nivel vibracional para conseguir aquellas cosas que deseamos y que tienen también alto nivel vibracional. Al conseguir esto ambas vibraciones entran en resonancia y se amplifican poderosamente logrando aquello que queremos.

Estas ideas fueron divulgadas por un filósofo, Emanuel Swedenborg, en el siglo XVIII. Swedenborg fue una persona muy culta e inteligente que tuvo grandes aportaciones a la ciencia y a la filosofía. Al final de su vida practicó espiritismo y tuvo numerosas experiencias místicas como visiones, sueños extraños y encuentros con ángeles. Swedenborg desarrolló una extraña filosofía que afirmaba que la realidad podía crearse y ordenarse a través de la mente humana.

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Predicas Cristianas... El hombre de Samaria

El hombre de Samaria

Predicas Cristianas.. Bajo la misión de ayudar el prójimo hay una enseñanza sobre el amor de Cristo, bien como una instrucción sobre la humanidad del ser humano y la divinidad de Dios.