Inicio / Predicas Cristianas / Muchos se levantaran en tu contra

Muchos se levantaran en tu contra

Evangelio de hoy

Muchos se levantaran en tu contra, muchos tratarán de que reconsideres tu decisión de seguir al Señor y contarán para ello mentiras o barbaridades; debes saber que el mundo mira a los problemas o dificultades de la vida como grandes gigantes imposibles de vencer, pero los hijos de Dios sabemos en quién hemos confiado.

Leamos la Palabra del Señor en Números 14:1-8Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud:. . . . . . . . . . . Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel”.

Cuando vienen los problemas a nuestras vidas y consideramos la posibilidad de seguir al Señor, dentro nuestro comienza a generarse una inquietud por saber un poco mas de que se trata el evangelio pues nos han dicho o escuchamos por allí de que hay un Dios que puede darnos soluciones para nuestras vidas, que Él puede restaurar nuestra familia, que puede devolver nuestra salud y prosperarnos económicamente.

Esta inquietud hace que hagamos preguntas respecto de lo que sucede en la iglesia, es como si enviáramos espías a ver si las cosas que se hablan, si lo que se promete es cierto, queremos saber si verdaderamente existe esa tierra en la cual se puede vivir feliz, queremos saber si es posible vivir de otra forma, quizás con los mismos problemas pero ya vistos desde otro ángulo que los hace ver mas pequeños.

Se da cuenta que estamos como Moisés, estamos próximos a la tierra de bendición y queremos saber mas de ella; Dios le había hablado a Moisés de la tierra y confiaba en lo que Él le había dicho, pero el pueblo no era así, el pueblo no confiaba plenamente en Dios, “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo” (1 Corintios 4:5).

Muchas veces sucede esto, los líderes confían en las promesas del Señor, obran y aconsejan según las promesas y revelaciones de Dios pero no así el pueblo, aún si lo viéramos humanamente resultaría absurdo, ¡¡Desconfiar de Dios para confiar en nuestros ojos carnales!!, así es como arruinamos muchas veces las bendiciones.

Nos resultan mas importantes nuestros pensamientos, a nuestra imaginación o a la información que nos llega desde cualquier lado que a lo que Dios nos habla o nos revela, preferimos andar por vista en lugar de andar por fe; pero tu eres un hijo de Dios, y como hijos de Dios debemos cambiar “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7).

Ahora que estaba próxima la tierra de la bendición le estaba diciendo que obtuviera información sobre ella, enviando a algunas personas para que vean de qué se trataba el lugar por sus propios ojos, ellos le dirían lo bueno y lo malo de la tierra prometida por Dios.

Fue así que Moisés envió a doce hombres a espiar lo que sucedía en ese lugar que Dios les presentaba como el lugar de reposo en el cual descansarían de su esclavitud, para trabajar en su propio beneficio, Dios les estaba entregando un lugar en donde dejarían de servir al enemigo; estos hombre tenían misiones muy precisas que debían cumplir, una parte de ellas era ver si el terreno era fértil o no.

Y así conocemos de la iglesia, quizás llegamos a ella como éstos espías, sin mostrarnos demasiado y solo para saber que sucede, que se hace, o puede suceder que recibamos esta información por medio de otras personas; lo cierto es que cuando la información llegó a Moisés, al igual que puede sucedernos a cada uno de nosotros, puede venir con dos espíritus distintos:

Diez de los que fueron, esto es mas del 80%, presentaron un informe contradictorio, con espíritu negativo, y solo dos de ellos (Josué y Caleb) informaron según la revelación de Dios, miraron según la óptica de Dios y con la confianza que habían puesto en Él.

Cuantas veces escuchamos información de la iglesia del Señor, por un lado, lo que no puede nadie negar es la fertilidad de esta tierra, pues los frutos están a la vista de quien quiera reconocerlos, pero el resto puede venir bajo estos dos espíritus; cuantas veces se escucha la iglesia solamente sirve para perder el tiempo, que es mejor quedarse en casa pues así puedes guiar y educar mas tiempo a los hijos, cuantas veces se dice que la iglesia solo sirve para que te saquen el dinero o para que lo gastes en cosas que de nada aprovechan.

En general, un informe como el que le trajeron a Moisés la mayoría, “La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores” (Números 13:32); información contradictoria y mal intencionada dirigida por el enemigo para que no vayas o para que dejes la congregación, personas que hablan desde el resentimiento o la rebeldía de sus corazones, “¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).

Resulta fácil abrir los oídos a las palabras engañosas y lisonjeras, Romanos 16:18, que de nada sirven para nuestra bendición, resulta demasiado fácil gritar, criticar o quejarse de los líderes o de quienes hacen algo por la obra del Señor.

Acerca Luis Coria

Luis Coria
Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos; llegué a los pies de Cristo en el año 1996 en el Ministerio Visión Mundial Para La Familia padeciendo una importante enfermedad.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..