Inicio / Predicas Cristianas / Como ser un conquistador

Como ser un conquistador

El Evangelio de Hoy… Predicas Cristianas

El Evangelio de Hoy.. Texto Biblico: Josué 1:8-9

El Evangelio de Hoy Tema: En muchas ocasiones Dios busca darnos grandes bendiciones para que vivamos en abundancia nuestra vida aquí en la tierra. Sin embargo, Dios nunca hará el trabajo él solo. Siempre demandará de nosotros acciones que nos lleven a ser verdaderos conquistadores.

Introducción:

Si alguna vez te han asignado una misión o encargado de algún trabajo en específico sabrás que es una carga que pesa sobre ti, por lo tanto se vuelve una responsabilidad que depende de tu esfuerzo y dedicación para que todo se lleve a cabo con éxito. Pues alguien miró en ti la capacidad para hacer la tarea y te confió algo de mucha importancia. Dios suele hacer esto siempre con sus hijos.

Las Escrituras están llenas de encargos divinos en los que Dios se revela a los hombres que él quería usar para poner en sus manos grandes responsabilidades a cumplir. En cada misión les daba las pautas de lo que él quería que hiciesen y sumado a esto les hacía una promesa de bendición. Este fue el caso de Josué, el hombre en que Dios puso su mirada y a quien halló digno y capaz de sustituir al gran Moisés.

Anuncios 1

Hoy en día no es la diferencia, Dios continúa en la búsqueda de hombres y mujeres enteramente dispuestos a servirles y a obedecer todo cuanto él les mande. No en vano nos ha dejado la gran comisión que nos une a todos y es la de llevar su palabra hasta lo último de la tierra a toda criatura, para que todos conozcan a Jesús y reciban su salvación.

EL NUEVO CONQUISTADOR

Con la muerte de Moisés, el gran líder del pueblo de Israel era necesario que otro tomara su lugar y Moisés se dedicó a entrenar a Josué, quien era nacido en esclavitud egipcia y quien fue hallado a los ojos de Dios apto para dirigir a su pueblo.

Josué era de aproximadamente noventa años cuando Moisés le dejó al mando del pueblo, se mantuvo fiel a Dios y dirigió al pueblo a la tan esperada conquista de la tierra prometida. Después de muchas batallas y eventos que marcaron al pueblo de Israel, como lo fue la división de las tribus, Israel por fin vería cumplida la promesa que Dios les había hecho a Abraham y a su descendencia de la mano de este hombre llamado Josué.

No es una casualidad que Josué es un nombre hebreo (Yehoshúa) que tiene el mismo origen que el nombre de Jesús, y significa “Jehová Salva”. Josué fue un personaje tan importante para el pueblo de Israel que representa la figura de Cristo y su obra salvadora. La asignación de Dios para Josué era llevar al su pueblo hasta la tierra prometida y la asignación de Jesús era hacernos limpios de pecado para que podamos un día llegar al cielo.

LAS INDICACIONES DE DIOS PARA JOSUÉ

Dios hace formal el llamado de Josué, ya no solo era una tarea asignada por su anterior líder, sino que Dios habla a Josué para confirmar que está en sus manos llevar a su pueblo hacia la conquista.

Anuncios 2

Levántate y pasa este Jordán”, fue la primera demanda que le hizo, como señal que el tiempo había llegado para él, que había una misión por cumplir y Josué debía sentir todo el peso de la responsabilidad que se le había delegado y cumplirla.

¿Has sentido alguna vez que Dios te llama para que le sirvas en algún área?, ¿Has estado capacitándote en algún ministerio y ya tienes responsabilidades asignadas? De seguro que si Dios está contigo en esas asignaciones él mismo te lo hará saber y te dirá lo que debes hacer para que cumplas con éxito tu misión.

Ese fue el caso de Josué, quien servía desde muy joven al lado de Moisés pero que ahora enfrenta el mayor desafío de su vida. Dios mismo hablándole y dándole las pautas a seguir, pero así como Dios le impuso esta tarea a Josué, también vino a él con promesas extraordinarias que motivarían a este hombre y le servirían de aliento en esta trayectoria.

NADIE TE PODRÁ HACER FRENTE…

Dios conoce nuestras debilidades y temores, nuestras inseguridades ante los nuevos desafíos. Por eso él ha dejado escrita en su palabras muchas promesas, en las que nos podemos apoyar y confiar en el Señor más que en nosotros mismo. Es por esto que anima a Josué al decirle que estaría con él de la misma manera que estuvo con Moisés.

Tal vez Josué tuvo el temor en su corazón al compararse con el gran Moisés, y por un momento se sintió inferior, pero con esta promesa que Dios le hizo, Josué recupera la confianza y entiende que no estará solo.

Anuncios 3

Sin duda se venían muchos desafíos, no era solo el llegar y marcar un territorio, era también enfrentarse a grandes enemigos. Por tal razón Dios le asegura que en todos sus días cuando se levanten sus enemigos, no le harían frente a él sino al mismo Dios que estaría con él.

Es normal sentir miedo e inseguridad; sin embargo, si Dios nos ha asignado una tarea es porque él va delante de nosotros, y cuando el enemigo quiera levantarse, con lo primero que se va a topar es con nuestro Dios grande y poderoso que peleará por nosotros cada batalla. Esta debe ser nuestra confianza, no estamos solos, Dios no nos dejará, ni nos desamparará.

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Predicas Cristianas... El hombre de Samaria

El hombre de Samaria

Predicas Cristianas.. Bajo la misión de ayudar el prójimo hay una enseñanza sobre el amor de Cristo, bien como una instrucción sobre la humanidad del ser humano y la divinidad de Dios.