Inicio / Predicas Cristianas / Y no añadirá tristeza

Y no añadirá tristeza

Evangelio de Hoy – Predicas Cristianas

Introducción

El domingo pasado nos decía el Señor que nos bendeciría, pero algo que muchas veces no tenemos en cuenta es que no siempre, recibir cosas o aparentes bendiciones, proviene de Dios; un ejemplo práctico, obtener un buen trabajo que te impide asistir a la iglesia y participar de sus actividades.

¿Tú crees que esa es una bendición de Dios? ¿Crees que el Señor te daría un trabajo que te haga alejar de Él? Recordemos que el mismo nos dice que “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acercaHebreos 10:23-25.

Bajo esta consideración, sí, hay aparentes bendición que añaden tristeza, ya que la Biblia dice que la bendición de Dios es la que enriquece y que no añade tristeza con ella.O sea que puedo ser próspero y que esa prosperidad, en vez de alegría, añada a mi vida una gran tristeza.

Entonces, ¿cómo puedo saber si mi prosperidad o bendición, provienen de Dios?, pues, como siempre, la respuesta está en la palabra de Dios que es clara y nos dice que si es una bendición de Dios no se nos añadirá tristeza.

Anuncios 1

Leamos la palabra de Dios

Proverbios 10:21-25 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento. La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. El hacer maldad es como una diversión al insensato; Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento. Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean. Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; Mas el justo permanece para siempre”.

Consecuencias del pecado

Una de las consecuencias del pecado que el hombre experimentó, fue la pobreza, ya que Dios había creado riquezas para que Adán las administrara, recordemos que el huerto en Edén que quedó a cargo de Adán, producía toda clase de frutos y de riquezas.

La humanidad desde que cayó en esa condición ha buscado el enriquecimiento sin importar la forma o las consecuencias de cómo obtenerlas, pero la Biblia dice que la única forma de ser enriquecidos, y poder disfrutar con alegría la provisión de Dios, es a través de la bendición.

Y la palabra bendición es algo que siempre suena bien a los oídos de los creyentes, pues a todos nos interesa, y agrada, ser bendecidos, ya que generalmente asociamos la bendición con algo que nos alegra y hace felices, pero como dije en un principio, no todo lo que pensamos que es “bendición” proviene de Dios y no debemos pensar livianamente que todo lo que a mí me parezca bueno, sea bueno a los ojos de Dios.

Para el mundo

Para el mundo, es una “bendición” ganarse un premio en la lotería. Pero a los ojos de Dios eso no es bendición sino adivinación, y por eso nos advierte:

Anuncios 2

Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosasDeuteronomio 18:9-12

Además, tengamos en cuenta que la bendición que viene de Dios siempre viene para enriquecernos no sólo materialmente, sino como personas y en nuestra comunión con el Señor.

La bendición es dada por el Señor

La bendición es dada por el Señor para que se cumpla cuando “les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

«Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer” Génesis 1:28-30

Además de la llenura de vida que no trae tristeza ni dolor. Esto quiere decir que no es trabajando mucho como puedes ser rico. Sino que las riquezas de la bendición son duraderas y el creyente no se angustia por obtenerlas.

Anuncios 3

La bendición nos hace buscar más de Dios

La bendición de Dios siempre nos hace buscar más al Dios de la bendición, y es por eso que “no añade tristeza con ella”. Es por eso que vemos a muchos que no están bajo la bendición de Dios, y tienen posesiones pero vidas tristes. Parecen triunfadores en sus vidas, pero todo lo que tienen no pueden disfrutarlo con alegría por no tener una relación con el Señor, pues es Él quien nos bendice y nos ayuda a disfrutar su bendición.

Acerca Jose R. Hernandez

Avatar
José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. "Ministerio El Nuevo Pacto" en el año 1999.

Revise

Predicas Cristianas... El hombre de Samaria

El hombre de Samaria

Predicas Cristianas.. Bajo la misión de ayudar el prójimo hay una enseñanza sobre el amor de Cristo, bien como una instrucción sobre la humanidad del ser humano y la divinidad de Dios.