Inicio / Predicas Cristianas / Pies hermosos

Pies hermosos

El Evangelio de Hoy.. Predicas Cristianas

Evangelio de Hoy.. Texto Biblico: Romanos 10:14-15

TEMA: Desde el principio de la creación Dios ordenó a Adán y Eva que se multiplicaran y llenaran la tierra. Fue así como desde entonces comenzaron a constituirse las naciones de la tierra, las cuales hoy Dios quiere salvar. Y para ellos requiere de hombres y mujeres que estén dispuestos a ir por todo el mundo anunciando su mensaje de salvación.

INTRODUCCIÓN

El pie humano es un órgano muy fuerte del cuerpo, con una estructura mecánica que cuenta con 26 huesos. Es conocido como la porción terminal de una extremidad que lleva el peso del cuerpo y permite la locomoción. Por lo cual entendemos la importancia de los pies en la vida y trabajo del ser humano.

Dios es un Dios de detalles. Y su palabra señala en esta oportunidad que los pies de aquellos que dejan su tierra y sus comodidades por ir hasta lo último de la tierra a llevar la palabra del Señor son pies hermosos.

Anuncios 1

Es necesario que el evangelio sea anunciado y llene toda la tierra. Hay tanta necesidad en el mundo por conocer la obra de Jesús, que hacen falta muchos obreros para cumplir esta misión. Y solo aquellos que están dispuestos a asumir el reto serán la voz, las manos, las rodillas y los pies de Dios sobre esta tierra.

I. ES NECESARIO SER ENTREGADOS

Necesitamos una entrega total a Dios en las oportunidades que Dios nos da para amarle y servirle. Es un reconocimiento de que Dios es el dueño de nosotros, y de todo lo que tenemos y que él puede disponer de todo lo que él quiera de nosotros.

A menudo hacemos esas oraciones donde le pedimos al Señor que haga su voluntad en nosotros, y en ocasiones no estamos dispuestos a dejar todas nuestras comodidades por hacer la obra del Señor, cuando su voluntad perfecta va dirigida a que toda la humanidad conozca su salvación. Cuando nos entregamos a nuestros trabajos seculares obtenemos un beneficio terrenal y temporal. Cuando nos entregamos sin reservas a la obra del Señor nuestro beneficio es eterno.

II. ES NECESARIO SER OBEDIENTES

Hay muchas personas a las que Dios ha llamado, pero no todos; por defecto del primer aspecto, obedecen al llamado. Piden de por vida explicaciones y justifican entre excusas diversas las razones por las que no obedecen.

Cuando alguien hace un llamado a otra persona lo que se espera es que la persona atienda y corresponda con el pedido que le estén haciendo. No es distinto cuando Dios hace un llamado especifico a uno de sus hijos. Algo muy especial Dios miró en aquellos a los que el entrega tan hermosa responsabilidad.

Anuncios 2

En la biblia se conoce la obediencia como una acción hasta más importante que la misma adoración o sacrificio a nuestro Dios. No es tan importante el esfuerzo que estás haciendo para servir a Dios si lo que él te ha mandado a hacer lo estas ignorando. La obediencia fue lo primero que Dios le pidió al hombre cuando lo creó. Pero hasta el día de hoy, la desobediencia a los mandatos divinos es lo único que nos separa de su presencia.

III. ES NECESARIO TENER CONFIANZA

Entre la entrega y la obediencia crece el formidable soporte de la fe, impartida como parte potencial de fe para toda la iglesia, pero impartida de la manera activa a los que obedecen la gran comisión como tal. La entrega abrirá el camino para confirmar los planes de Dios, la obediencia es la decisión en el corazón de hacer lo que Dios nos ha mandado, pero la fe es la que te permite accionar en función del llamado divino.

Muchos son los dardos que querrán apagar esa fe, comenzado por la duda en nuestras propias capacidades, cuando en realidad el Dios que hizo el llamado ya miró de ante mano el potencial que él mismo depositó en nosotros. La duda llega a hacer una gran enemiga en el proceso de nuestra misión, pero la determinación y la fe serán el escudo perfecto con el que nos cubriremos para finalmente cumplir nuestro llamado.

IV. HERMOSOS SON LOS PIES

¿Alguna vez has recibido una buena noticia? Si pudiéramos describir lo que se siente recibir buenas noticias no podríamos ignorar a aquel que nos dio esa buena noticia. Gracias a esos mensajeros que Dios ha usado el mundo ha recibido las buenas nuevas de salvación.

Su palabra se ha ido propagando por la tierra y ha transformado los corazones de muchos que no tenían conocimiento de la obra de Jesús. Y tal cual como una semilla que es sembrada, ha crecido y ha dado frutos que hoy se ven reflejados en miles de iglesias que están por muchos rincones de la tierra; gracias a la disposición de los que llevan esta semilla.

Anuncios 3

Aquellos encargados de propagar el evangelio de la paz por lo general son personas que aman a Dios más que sus propias vidas, que no consideran nada más valioso que hacer la voluntad de Dios. Esto lo entendió el Apóstol Pablo reconociendo que ya no vivía él, sino que Cristo era quien vivía, haciendo referencia a que había perdido su vida y propios deleites por amor a Cristo para hacer su obra; y realmente no fueron simples palabras o una frase muy popular, sino que la entrega de este hombre produjo un semillero de discípulos he iglesias fundadas en muchas naciones.

V. RESULTADOS DE LA OBRA

El trabajo que realiza un mensajero u obrero de Dios es un tipo o figura de la redención llevada por Jesucristo a favor de toda la humanidad, en cada rincón de la tierra. El evangelio es una bendición de gran gozo que debe ser bien recibida por la humanidad.

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Predicas Cristianas... El hombre de Samaria

El hombre de Samaria

Predicas Cristianas.. Bajo la misión de ayudar el prójimo hay una enseñanza sobre el amor de Cristo, bien como una instrucción sobre la humanidad del ser humano y la divinidad de Dios.