Inicio / Predicas Cristianas / Primera Institución de Dios: La Familia

Primera Institución de Dios: La Familia

Predicas Cristianas

Introducción

Actualmente, la familia está bajo un fuerte ataque del enemigo pues sabe que si una familia se consolida y fortalece en Cristo, será bendecida y nunca podrá apartarla del camino del Señor.

Estos ataques los vemos con el trato que reciben los padres cuando los hijos los tratan de tener poca inteligencia, tener mentes débiles por la edad, y que por lo tanto no están “actualizados”, o “en la onda”.

Por otra parte, un gran ataque que no se percibe muchas veces en la institución familiar a causa de la necesidad, es el abandono del hogar por parte de las madres a consecuencia de sus carreras profesionales, entonces se liberan de la obligaciones familiares con el dinero que ganan en sus trabajos y que les permiten solventar una empleada, pero olvidando que

La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derribaProverbios 14:1.

Es una realidad que frente a la situación económica del mundo, la madre debe trabajar y dejar el cuidado y educación de sus hijos a personas extrañas, y como consecuencia de esto los hijos se vuelven independientes e irrespetuosos, de manera que por donde se mire la institución familiar de la actualidad la vemos bajo serios ataques del diablo con el fin de destruirla.

Anuncios 1

El 50% de los matrimonios son destruidos por el divorcio, los abusos de los hijos por parte de los padres y familiares están creciendo, como también los actos de violencia familiar. Pero en medio de todo esto tan deprimente, hay una esperanza: Dios nos ha dejado las instrucciones para las familias.

Con su infinita sabiduría, Él ha definido a la familia, nos ha enseñado los roles de cada uno de los miembros, y por si esto fuera poco, ha prometido bendecir a aquellos que se aferran a Su voluntad.

Leamos la Palabra de Dios

Génesis 1:26-31Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”.

La Biblia dice mucho de la familia

La Biblia dice mucho de la familia pues Dios la toma seriamente, y como cristianos también tenemos que tomarla seriamente, especialmente los padres; la familia es el pacto con Dios, donde dos personas, hombre y mujer, se unen para ser una sola carne, una promesa hecha entre la pareja que se está casando delante de Dios y que hay que cumplirla hasta que la muerte, salvo que el adulterio termine la unión.

La familia es un don precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo, y participar en la vida eterna del Reino de los Cielos junto con Cristo.

Anuncios 2

Por esto, Dios ha querido que sus hijos, formando una familia, trabajen con Él en esa tarea, ya que la familia es una de las armas más poderosas para derrotar al diablo, y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio.

Según la voluntad de Dios

Cuando las familias se forman según la voluntad de Dios, son fuertes, sanas y felices, pues la unión no es solo humana, sino que también es espiritual, con lo que cada uno de sus miembros contribuye al cambio de toda la sociedad y de la misma iglesia de Cristo.

Sólo con la ayuda de la gracia de Dios, y viviendo verdaderamente el evangelio, es posible realizar plenamente el proyecto de Dios sobre la familia. Adán y Eva pecaron desobedeciendo a Dios, este pecado y los que comete cada persona hacen difícil conocer y cumplir la voluntad de Dios en el matrimonio, por eso Jesucristo vino al mundo para redimirnos del pecado y que pudiéramos vivir como hijos de Dios, en la luz del evangelio y bajo la gracia de Cristo, la bondad y bendiciones originales de la familia.

Pero cuando la infidelidad, el egoísmo, y la irresponsabilidad de los padres respecto a los hijos son las conductas normales en el hogar, toda la sociedad se ve afectada por esas costumbres y por la violencia que generan.

Cambios familiares de los últimos tiempos

Los cambios familiares de los últimos tiempos, como es el matrimonio igualitario, han influido en gran manera en el concepto tradicional de la familia, pero la familia cristiana es una institución que mantiene una extraordinaria fuerza, con capacidad de reacción y defensa que hacen que la institución familiar cristiana sea la que persevera verdaderamente en las manos del Señor.

Anuncios 3

Acerca ricardo.hernandez

Avatar
Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

Revise

Predicas Cristianas.. Nuestros hijos

Nuestros hijos

Predicas Cristianas... El asistir o no a una iglesia no garantiza la salvación de su hijo. Por lo que debemos predicar con el ejemplo y ser el modelo que..