Inicio / Predicas Cristianas / Alegrémonos

Alegrémonos

Predicas Cristianas

Introducción

En el mundo hay personas sufriendo por las circunstancias que los rodean, y en muchos casos están fuera de su control; la vida es difícil y está llena de situaciones dolorosas, perdidas, desacuerdos, errores, obstáculos, pues no debemos olvidar que “el mundo entero está bajo el maligno1 Juan 5:19.

Aun siendo hijos de Dios no podemos controlar las circunstancias o a quienes nos rodean, por lo tanto podemos sufrir frustraciones y situaciones que no son como nosotros quisiéramos, por lo que si esperamos enfrentar la vida con nuestros propios recursos, sin la ayuda de Dios, terminaremos agotados, frustrados, y con todo lo que se nos ocurra, menos con gozo.

Pero en su inmenso amor, Dios no nos dejó solos para atravesar los problemas y tormentas que sabía que tendríamos que cruzar, y para eso nos dejó su Santo Espíritu y su fruto, el gozo, un gozo muy especial que solo nos lo arrebata la tristeza y dolor que nuestro corazón pueda sentir; por lo tanto, si nosotros se lo permitimos, cuando recibimos el gozo del Señor, estamos recibiendo la capacidad de ir por la vida felices, sin importar lo que tengamos que enfrentar.

Predicas Cristianas… Texto Biblico

Salmos 51:6-13 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti”.

Anuncios 1

Gozo

El gozo es lo que el hombre anhela, y lo que busca mal en las cosas que no edifican, su idea de gozo es llegar a ser tan feliz como pueda sin Dios, pues no sabe que el gozo del Señor es muy superior a la felicidad humana.

El gozo del Señor es el resultado de volverse a Dios. David entendió que el gozo verdadero sólo podía venir por estar en paz con Dios. Solamente cuando volvió al Señor de todo corazón, y fue perdonado, pudo experimentar el gozo de la salvación, ya que Dios no sólo quiere que estemos en paz con Él, sino que además experimentemos el gozo que el Espíritu Santo produce por su presencia en el nosotros, como creyentes.

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu SantoRomanos 14:17.

Cuando te sientas débil en la fe, angustiado, preocupado, piensa un momento quien tiene el control de tu vida, si las circunstancias y problemas, o Dios. Cuando decidimos creerle a Dios, nuestra vida debe cambiar, si antes estábamos tristes y nada nos hacía feliz, es porque estábamos buscando que algo o alguien que nos haga feliz desde el mundo. Y mientras vivamos dependiendo de lo que pasa a nuestro alrededor, siempre habrá una excusa para perder el gozo que Dios ha puesto en nosotros.

Solamente la tristeza y el dolor nos debilitan, y débiles no podremos ganar ninguna batalla, por lo que Nehemías le dijo al pueblo de Israel: “No estén tristes, pues el gozo del señor es nuestra fortalezaNehemías 8:10.

Anuncios 2

Reconociendo el poder de Dios

Entendiendo que el gozo es posible cuando conocemos nuestras limitaciones pero además reconocemos el poder de Dios. Es decir que cuando Dios está en el control, Dios cuidará de nosotros y estaremos seguros, sin importar lo que pase, ya que el poder de Dios puede tomar l problema más grande y transformarlo en una bendición para nosotros.

El cristiano, ante la presencia del Señor, no puede quedarse atemorizado, ni se debe dejar asustar por los que no entienden ese gozo a causa de que no conocen a Dios. Al contrario, el gozo del Señor ha de ser manifestado aunque sabemos que siempre habrá oposición del enemigo mientras estemos en la obra de Dios, y esto no nos debe sorprender.

así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano1 Corintios 15:58

Por mucho tiempo se ha enseñado que el espiritual, el temeroso de Dios, es aquel que no expresa el gozo, sino que parece una estatua en medio de la congregación, pero la Biblia nos muestra lo contrario, que quien verdaderamente es espiritual y teme a Dios, adora a Dios con todo su ser.

David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta2 Samuel 6:14-15

Anuncios 3

Gozarse en la presencia del Señor

Gozarse en la presencia del Señor en alabanza y adoración, en danza y en júbilo es muchas veces un sacrificio porque es una acción que puede resultar contraria a nuestra reputación personal, al que dirán, pero no nos debe importar eso pues Dios quiere que estemos gozosos y fortalecidos en Él, pero no confundiendo esto con la alegría del alma, que es una sensación o emoción pasajera, y motivada por las circunstancias.

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Fiel servidor de Jesucristo mi Rey y Salvador. No ocupo una posición ministerial en mi iglesia. Me gusta estudiar la biblia y redactar mensajes cristianos. Es mi oración que los mensajes cristianos que redacte te sirvan de bendicion.

Revise

Predicas Cristianas.. No es suficiente

No es suficiente

Predicas Cristianas... Una vez que una persona acepta y se convence que Dios existe, debe seguir la convicción con el deseo y decisión de obedecerle.  Es así que reconocer..