Con la fe

Predicas Cristianas

Introducción

La fe en Jesús es la que nos da fuerzas para resucitar a nuestra sociedad, una sociedad muerta por el egoísmo y el pecado, creando “hombres nuevos”, justos de corazón, capaces de comprometerse seriamente en la lucha por una liberación de la humanidad de la cárcel del pecado.

Si te sientes un verdadero creyente y discípulo de Cristo, no llores más. Levántate, sigue el camino que el Señor te marca. Dale sentido a tu vida y permite que tu fe te lleve a cumplir con Su propósito en ti.

Predicas Cristianas… Texto Biblico

Juan 20:26-31 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”.

Caminemos por fe

El Señor nos dice que caminemos por fe y no por vista, porque nuestros sentidos pueden engañarnos.  Además, es necesario que estemos convencidos de que la fe está ligada a lo que se dice. Debe estar conectada a la boca, porque la Biblia dice que si confesamos lo que creemos, lo que confesamos será hecho.

Anuncios 1

No podemos decir que creemos, pero luego no confesarlo, y por esto debemos hablar con fe de lo que no tenemos pero tendremos, de lo que no hemos logrado, pero lograremos.

Caminar por fe y no por vista significa recibir los ingresos mensuales y decirle al Señor: Humanamente sé que este dinero no me alcanza, pero tengo fe en que Tú me proveerás y no me faltará nada. Y cuando hagamos eso, nuestra vida cambiará y estaremos en camino a ver grandes prodigios y milagros en nuestra economía; fíjense:

Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos” Mateo 9:27-28

Ahora preguntémonos: ¿Cómo hicieron para seguirlo si no veían?. Es una pena que ellos, siendo ciegos, lo siguieran, y nosotros que podemos ver, a veces no lo hacemos.

Jesús sabía que ellos tenían fe porque lo siguieron sin verlo, así que ver era lo único que les falta y les dio lo que necesitaban. Ellos demostraron su fe con hechos y acciones, tal como debemos hacer nosotros.

Anuncios 2

En el paralítico que es traído a Jesús (Mateo 9:2)

Nos damos cuenta de que lo más importante no es la enfermedad, sino la actitud que se asume ante los problemas que nos toca enfrentar. El pasaje que nos habla acerca de un hombre incapacitado para poderse mover por sus propios medios, ya que sus pies estaban completamente inutilizados. Y todos hemos visto o conocido personas en esta condición, ya sea incapacidad física o espiritual.

La gente los rodeaba solamente para ver una situación externa con la cual no estaban relacionados, pues no era el primero que veían en esa condición, y acá yo preguntaría, en tus problemas, en tu enfermedad, en tu necesidad, ¿Vas a buscar a Jesús? O ¿Solo te acercas para ver qué sucede?.

Es posible que estés recorriendo pueblos y lugares detrás de personas que te prometen sanar tus enfermedades, resolver tus problemas económicos, sacarte de tu desesperación. Pero tienes que reconocer que has sido defraudado y debes venir a Cristo. Él es el único capaz de transformarte y cambiar tu situación.

Jesús vio la fe de ellos

Dice la palabra de Dios que Jesús vio la fe de ellos, y tú puedes decir: «Yo tengo mucha fe». Pero lo importante es: ¿en quién está colocada tu fe? Pues si tu fe está puesta en otra cosa o en otra persona que no sea Jesús, tu fe es vana, sin frutos.

Acá hay dos situaciones, ya que dos personas pueden reaccionar diferente. Está quien se abandona y abandona a Cristo, y está quien crece ante las circunstancias no permitiendo que le afecten su relación con el Señor.

Anuncios 3

En 1 Samuel 1:17-18 vemos la historia de Ana, donde

Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste

La madre de Samuel sufría porque era estéril, así que hizo un voto y le prometió al Señor que el hijo que le naciera se lo entregaría. Cuando hizo esto, Elí le dijo que fuera en paz y que recibiera lo que había pedido.

Pero también dice la palabra que tomó su camino, porque seguramente la desesperación por su problema le había desviado. Pero ahora, al escuchar la voz de Dios a través de Elí, se levantó y avanzó.

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Fiel servidor de Jesucristo mi Rey y Salvador. No ocupo una posición ministerial en mi iglesia. Me gusta estudiar la biblia y redactar mensajes cristianos. Es mi oración que los mensajes cristianos que redacte te sirvan de bendicion.

Revise

Predicas Cristianas.. No es suficiente

No es suficiente

Predicas Cristianas... Una vez que una persona acepta y se convence que Dios existe, debe seguir la convicción con el deseo y decisión de obedecerle.  Es así que reconocer..