Predicas Cristianas.. No es suficiente

No es suficiente

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Introducción

Es imposible ir ser salvo sin creer que Dios existe, pues: sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6

Pero el reconocimiento mental o almático de que Dios existe no es suficiente para salvar una persona, y es por esto que Santiago dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” Santiago 2:19.

Una vez que una persona acepta y se convence que Dios existe, debe seguir la convicción con el deseo y decisión de obedecerle.  Es así que reconocer la existencia de Dios es el primer paso, pero no es el último, por lo que existen muchos ateos prácticos, personas que reconocen que Dios existe, pero que no hace nada por ese reconocimiento.

Encontrar el mensaje de Dios para su vida

La persona debe encontrar el mensaje de Dios para su vida, y para esto debe investigar a través de los estudios bíblicos, para darse cuenta que los 66 libros de la Biblia son la Palabra que Dios inspiró para el hombre. Aprendiendo que Jesucristo es el Mesías y el Hijo de Dios, dándose cuenta que ha concedido salvación a todos los que lo reciben, cuando la decisión es acompañada de un corazón humilde y una vida fiel en obediencia, entonces

“sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era” Santiago 1:22-24

Y por ser solamente oidores es que hay tanta gente que afirma creer en Dios, pero que se decepcionan. Ya que lo imaginan como un dios a su manera y no les responde como esperan. O que es un dios que necesita ayuda, como si fuera un dios chiquito, y obviamente no les contesta.

Dios sólo hay uno y es Todopoderoso. Entonces ¿por qué le pides a Dios y confías en otras cosas al mismo tiempo? Recuerda que pedirle a varios dioses es idolatría, y la diferencia entre creer que Dios existe y creer en lo que Él dice está en conocerlo y seguirlo; obedecerlo, con humildad de corazón.

Predicas Cristianas… Texto Biblico

Juan 10:26-28 “Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”.

En el mundo ignoran al único que los puede salvar, al hijo de Dios. A Jesucristo que murió en la cruz para pagar por todos nuestros pecados, fallas, y los errores cometido dándonos un perdón total y sin costo. Algunos ponen su esperanza en religiones creadas por el hombre, otros rechazan el perdón de Dios sin interesarles el plan de salvación de Dios. Y muchos creen en Dios, pero no hacen nada para recibir el perdón que tiene para nosotros porque no comprenden que tienen que hacerlo.

Los que ignoran el perdón

Existen los que ignoran el perdón de Dios por las barreras que las personas levantan entre ellos y Dios. Barreras que pueden ser causadas por algo no resuelto, ira, culpa, dolor, o falta de perdón, donde esto los separa de Dios. Y mientas que estas barreras no se resuelvan Dios está muy lejano, aunque no nos ha abandonado a causa de su infinita misericordia. Pero si no confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos, las consecuencias son la muerte eterna o espiritual. Y no es Dios quien nos envía al infierno, sino que nosotros mismos decidimos ir a ese lugar.

Dios nos ama, Él pagó el precio dando a su propio hijo Jesucristo, en sacrificio por todos los pecados que hemos cometido, y con esto nos entregó un perdón completo. Pero el perdón no nos sirve de nada si no lo aceptamos. De manera que es una opción y no la suerte, lo que determina nuestro futuro, no solo en esta vida sino también en la vida que viene.

No es suficiente con tener a Cristo en tu corazón

Pero lo que debemos comprender que no es suficiente con tener a Cristo en tu corazón, pues muchos tienen Biblia, oran y escuchan música cristiana, pero si no das un poco más no es suficiente, no te alcanza para la salvación. Eso es como mojarse los pies en la playa, y asumir que ya conoces el océano y sus profundidades.

Pablo les decía a los cristianos de Éfeso que oraba para que ellos puedan comprender la verdadera magnitud del amor de Dios. Y la oración del apóstol debe ser también la nuestra. Debemos orar mucho por aquellas personas que cierran sus mentes y se niegan a recibir el amor que el Señor les ofrece.

Para ser salvo es necesario cambiar la religión por la luz de Cristo

Para que esto suceda debes dar un poco más. Muchas veces hemos escuchado prédicas cristianas y estudios bíblicos que nos hablan de cómo:

“Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado” Lucas 19:8

Y vemos allí que no es suficiente que venga el Señor a tu vida para darte salvación sino que debes dar, debes entregarte para que la salvación se consolide en ti.