Evangelio de Hoy... Predicas Cristianas

No permitas ser moldeado por el mundo

Predicas Cristianas

Josué

Otro personaje muy conocido y que también obedeció la palabra de Dios, fue Josué; el cual tomo la potestad dejada a la muerte de Moisés, por orden de Jehová; para que cruzara al pueblo de Israel por el río Jordán y tomarán la fuerte ciudad de Jericó con sus murallas impenetrables.

Notemos que esto es muy real y muy verídico, y una vez más nuestra Palabra de Dios nos revela dichos acontecimientos en el Libro de Josué 1.2 cuando leemos: “Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”.

Anuncios

Recordemos que todo lo que hacemos para Dios tiene su recompensa. Veamos cuál fue la recompensa de Josué y de todo Israel por demostrar obediencia. Revisemos rápidamente Josué 6.20Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.”

Por demostrar obediencia

Nótese que estos hombres fueron líderes, y lograron grandes hazañas; solo, por demostrar obediencia y fidelidad a Dios, dados los ejemplos anteriores, entendemos mejor que la idea no es solo leer y ver que ellos pudieron.

La idea que quiero enfatizar, es que ellos fueron hombres como nosotros, con virtudes y debilidades. Pero que se sometieron a Dios, que buscaron librar una batalla sin temor, sin miedos. Dios está escrutando a hombres y mujeres, que puedan hacer cambios.

Hombres y mujeres que puedan entregar lo mejor de ellos, hombres y mujeres dispuestos a dejar todo atrás, con el único hecho de seguir la Voz de Dios y su palabra fielmente. Dios está buscando hombres y mujeres que no se sometan al mundo, ni se conformen con su confort.

Anuncios

Sed santos, porque yo soy santo

Siguiendo con nuestro estudio, relatamos lo siguiente: “Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación: 16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

Esto nos infiere tácitamente a que nosotros no podemos estar al agrado de los deseos de la carne. No podemos estar sujetos a nuestros propios deseos y satisfacciones. La Biblia nos dice que: “quienes aman al mundo, se vuelven enemigos de Dios”. No debemos abrir nuestras bocas en protestas, ni en aceptar las cosas malas por buenas.

Por este motivo Jesús nos enseñó de muchas maneras y formas posibles, para dejar esos placeres que no nos ayudaran a crecer, y revisaremos en el Evangelio de Lucas 9.23 lo que nos trata de decir con esto: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Note que el pedido, es una acción constante, diaria. La cual no podemos dejar de hacer. Esto nos dice, que debemos ser perseverantes.

No buscamos la paz, el amor y la satisfacción en Cristo

Actualmente no buscamos la paz, el amor y la satisfacción en Cristo. ¿Qué hacemos? Lo buscamos en nuestros placeres y cada vez más, poco nos interesan las doctrinas Bíblicas de sujeción y obediencia.

Anuncios

Vemos la Biblia como un libro más, aburrido y sin cosa interesantes, de alguien que nunca conocí y que murió por algo que no le pedí hacer, y que habla de demonios y del infierno, cuando todo eso mientras no lo vea, simplemente no es real, que habla del amor y sus beneficios, cuando a mí nadie me da nada, ni me regala algo.

Pero hermanos, la Biblia no es un simple Libro, guarda la Palabra de Dios, sus ideas, sus proyectos y sus leyes. Dios nos dice que los deseos de la carne, la fornicación y el adulterio; así como también los borrachos y ladrones, son penados con la muerte y esto lo podemos leer tanto en 1 Pedro 5.8 donde dice: leemos “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”

Y también lo podemos leer en 1 Corintios 6.9-10 el cual nos dice: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” Hermanos la Palabra de Dios nos exhorta con claridad diciendo “no erréis”. Es decir; no lo hagas a propósito, no te equivoques.

Nuestro egoísmo, nuestra banalidad

Amados, todo esto llega a ocurrir por nuestro egoísmo, por nuestra banalidad, por nuestra idiosincrasia; la cual esta, cada vez más sumergida en el mundo y sus fechorías, que en las cosas de Dios y su justicia. Lo increíble de esto, es que la Iglesia amada de Dios también sufre estas debilidades, y no somos capaces, de poner un alto a estas anomalías, sino; que nos apoderamos aún más de ellas.

El Apóstol Pablo en la carta a Timoteo, nos dice 2 Timoteo 4.3-4 «Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amotinarán maestros conforme a sus concupiscencias, 4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas

Y existen más versículos que afirman esto que es muy real, por favor leamos Romanos 3.23Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” También tenemos Marcos 1.14-15 «Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.» Y finalizamos con Hechos 3.19 «Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.«

Conclusión

No podemos seguir sumergidos en la carne y no poder hacer nada. Debemos someternos completamente a Dios, pedir su perdón y no volver a incurrir en ello. Como hijos de Dios siempre venceremos al mal. Pero sabiendo usar las herramientas que Dios nos ha dado para ello. Recordemos que todo lo que hablamos y decimos debe estar sustentado en la palabra de Dios. Esta es nuestra máxima autoridad, para todo lo que hagamos.

Terminemos leyendo estos versículos bíblicos para su fortaleza y perseverancia, Romanos 12.21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” También leamos 1 Corintios 10.21 “No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.”

Y terminemos con Marcos 13.31El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Estas llamado a vivir en santidad y en comunión, no en anarquía y rebelión, el bien siempre vencerá al mal, y Cristo venció y siempre vencerá a Satanás.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy… Predicas Cristianas

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/

Deja una respuesta