Inicio / Predicas Cristianas / Andemos en Él

Andemos en Él

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

“…Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él…” Colosenses 2:6

Sé que, a pesar de la maldad existente en el mundo, la mayoría de las personas, cristianos y no cristianos, piensan y creen que únicamente Dios puede cambiarnos verdaderamente. Y esto es algo que, más como cristianos, debemos tener muy claramente en nuestras mentes.

Nuestro mayor deseo debería ser que Dios cambie y transforme nuestras vidas. Puesto que hemos sido salvos para ser hechos conforme a la imagen de Jesucristo. Pero sobre esto hay que tener algo presente, algo en lo que muchos yerran, y es que nosotros mismos no podemos perfeccionarnos. Debido a este error, muchos ponen carga sobre otros que ni ellos mismos pueden llevar. Éste fue uno de los errores que cometieron los gálatas, ellos creían que su santificación debía ser perfeccionada por medio de las obras de la ley: “…Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?..” (Gálatas 3:2-3).

Cuando tratamos de perfeccionarnos a nosotros mismos, dependiendo de las obras, lo único que alcanzaremos por medio de esto será desanimarnos y frustrarnos. Pablo, guiado por el Espíritu Santo, en esta epístola, les enseñaba a los gálatas, y también a nosotros, que de la misma forma que recibimos la justificación, recibimos también la santificación, es decir por medio de la fe: “…Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él…” (Colosenses 2:6).

Amados la salvación de Dios, es un llamamiento a ser santos: “…llamados a ser santos…” (1 Corintios 1:2c). Su llamado es a la perfección, y por tal motivo, nos ha dado corazones nuevos. Pero esta obra, la de perfeccionarnos hasta llegar a ser hechos conforme a la imagen de Cristo, es realizada por medio de un proceso, el mismo que requiere de fe. En este proceso debemos andar de la misma forma en que le recibimos, ¿cómo le recibimos? Pues con fe y arrepentimiento. Al exponernos cada día a la luz, a la verdad de Dios, debemos responder admitiendo nuestras faltas, nuestros pecados con arrepentimiento y con fe en Dios, de que por medio de su sangre nos limpie y cambie.

Nosotros no ayudamos a Dios en el proceso, pero sí participamos de forma activa en el proceso. El apóstol Pablo dijo: “…antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” (1 Corintios 15:10).

Tenemos una responsabilidad: “…ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor…” (Filipenses 2:12), nosotros debemos creer, y si creemos tenemos que obedecer toda indicación y guía que Dios nos dé. ¡Ocúpense en su salvación! nota que no dice ocuparse por su salvación, sino en su salvación.

Ahora observemos esto, que es la continuación del pasaje anterior de Filipenses: “…porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad…” (Filipenses 2:13). Ésta es la obra de Dios, él producirá en ustedes el querer, como el hacer; Él trabajará en nosotros todo lo que Él mismo ha puesto en nosotros, de modo que podamos reflejar su imagen para que Dios sea glorificado en esto.

Al referirse Pablo: “…ahora vais a acabar por la carne…”, les estaba diciendo que en sus esfuerzos tratarían de hacer el trabajo de Dios. Esto era igual a no confiar en Dios.

Amados, de la manera que le recibimos debemos andar en Él. Que maravillosa salvación. Es completa por todos lados; Dios nos ha provisto de todas la herramientas necesarias en Cristo Jesús. Pon tu fe en Él.

El Evangelio de Hoy: Predicaciones Cristianas

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..

Deja un comentario