Evangelio de hoy.. Evangelizando con exito

Evangelizando con exito

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Evangelio de Hoy… Lectura Biblica: Mateo 28:20

Introducción

¿Quién es el mejor evangelista? ¿Cuál fue la mejor estrategia que utilizó para llegar a los corazones de las personas?

Jesús ha sido y será el mejor evangelista de todos los tiempos. Jesús mismo dijo algo que todos nosotros conocemos y hemos dicho infinidad de veces: Juan 13:15. Es obvio que Jesús no estaba hablando específicamente de cómo predicar el evangelio, pero, tanta verdad tiene Jesús que nos dio el mejor ejemplo. La pluma inspirada dice: “No puede mejorarse la manera que Cristo tenía de presentar la verdad.” (Manuscritos Inéditos, t. 1, p. 20)

¿Quién puede hacer las cosas mejor que Jesús? ¿Alguien de aquí quiere retar a Dios y decir que puede proponer un método mejor que el de Cristo para evangelizar al mundo?

“Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente…”

¿Cuál era el método de Cristo?

“…El Salvador trataba a los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: sígueme”. (Ministerio de la Bondad, p. 64).

Ahora la pregunta que surge es: ¿Cómo usaba Jesús su método? ¿De qué manera lo utilizaba? ¿Cómo predicaba Jesús el evangelio?

En Mateo 4:12–17 se encuentra registrado el comienzo del ministerio de Jesús y hay algo interesante en estos versículos, en especial en el versículo 13. ¿Cómo fue el ministerio de Jesús?

Jesús no permaneció en un solo lugar ni estuvo por mucho tiempo, Él andaba por todo el territorio de Israel y Judá predicando las Buenas Noticias del Evangelio (Traducción al Lenguaje Actual). Lo mismo pasó con los apóstoles en los primeros años de la Iglesia Mundial. Pablo fue el mayor misionero después de Jesús, pero no se queda atrás Pedro, ni Esteban y mucho menos Juan.

Al punto al que quiero llegar es la manera en la que Jesús predicaba cuando estaba en cada uno de esos lugares, ¿Cuál era la manera en la que Jesús empleaba su método? ¿De qué modo el método del Gran Maestro dio más resultados?

Hay dos tipos de evangelismo: el público y el personal ¿Cuál fue el que utilizó Jesús? Es Obvio que los dos, pero, ¿Cuál dio mejores resultados?

Vamos a ver un poquito sobre el ministerio público de Jesús:

  • Mateo 5:1; 7:28-29
  • Mateo 8:30-34
  • Lucas 11:14-16

En la mayoría de los casos donde Jesús practicó el evangelismo público fue rechazado, calumniado, e incluso, muchas veces estuvieron a punto de lincharlo:

  • Juan 8:59
  • Lucas 4:28-30

Esto demuestra que, mediante el evangelismo público, Jesús no tuvo mucho éxito. Claro que hubo sus excepciones: Mateo 15:30

Ahora examinaremos un poco el evangelismo personal de Jesús:

  • Juan 3:4-5 Todos conocemos esta parte de la historia de Nicodemo, pero, ¿Alguien sabe qué pasó con Nicodemo después de haber estado con Jesús esa noche?