Reflexiones Cristianas.. El sufrimiento en la vida.. Evangelio de Hoy

¿Cómo salir adelante en tiempos de crisis?

Prédicas Cristianas

Predicas Cristianas

Prédicas Cristianas Texto Biblico:Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.Juan 16:33

Introducción

En medio de la crisis actual, de la parálisis económica que vive el mundo y de otras circunstancias adversas en muchos sentidos, millones de personas se han encontrado de golpe sin trabajo y han perdido sus medios de vida.

Otros han tenido que cerrar negocios en los que invirtieron dinero, esfuerzo, sacrificio y los mejores años de su vida, para hallarse repentinamente en bancarrota. Y  otros tantos han tenido que ir consumiendo los pocos ahorros que tenían, por lo que han caído en la desesperación y en la tristeza.

Sin duda alguna, es muy difícil afrontar este tipo de situaciones. Y requiere valor y ánimo poder salir adelante. Pero algo que nos animará será examinar en la palabra de Dios algunos pasajes útiles para hacerle frente a la crisis actual.

Por ejemplo, leamos unas palabras que escribió el rey David en un momento de mucha angustia y desesperación, debido a que él también estaba pasando por una especie de crisis en su vida. Esas palabras se encuentran en el Salmo 25:16-17 dice.

Mírame, y ten misericordia de mí, porque estoy solo y afligido. Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas”.

¿Qué podemos aprender de las palabras de este pasaje bíblico?

Aprendemos que la humanidad ha afrontado diversas crisis a lo largo de de su existencia. Tanto en el pasado como en el presente, estas crisis han afectado sin duda alguna en el plano económico, emocional, de relaciones interpersonales, familiar etc.

Y así como el rey David sufrió varias crisis a lo largo de su vida, muchos siervos de Dios tanto de la antigüedad como del tiempo actual, han tenido que afrontar en diversos momentos de su vida situaciones inesperadas y angustiantes.

Pero algo interesante que también aprendemos del rey David es que a pesar de hallarse en esa crisis que lo afectaba emocionalmente, no cayó en la desesperación, sino que se apoyó en el Señor Todopoderoso. Le suplicó ayuda y oró fervientemente. Por lo que podemos notar que de nada nos sirve desesperarnos en estos momentos de crisis y dejar de apoyarnos en nuestro amado Padre y Señor.

Seguir el ejemplo de David

Debemos pues, seguir el buen ejemplo del rey David y suplicarle constantemente en oración al Padre su ayuda y su guía. A la vez tomamos acción para que de esta manera él bendiga nuestros esfuerzos. Por ello, hacemos las oportunas preguntas: ¿qué palabras de sabiduría podemos encontrar en la Biblia?  ¿Qué nos ayudará a hacerle frente a la fuerte crisis que estamos viviendo?

El Señor dejó escrito en la Biblia que en los “postreros días”, (o mejor dicho en los últimos días) afrontaríamos “tiempos peligrosos”. Estos serían el “principio de dolores” (2 Timoteo 3:1; Mateo 24:8).

No podemos negar que estas palabras se están cumpliendo al pie de la letra en los tiempos modernos. Pero a pesar de eso, no nos desanimemos, pues tenemos esperanza.

Dicha esperanza la encontramos en la Palabra de Dios, donde se nos dan pautas, consejos y sugerencias llenos de la sabiduría del Señor, de los cuales podemos valernos para hacerle frente a la crisis y a la incertidumbre económica actual. Además de que lograríamos éxito en nuestros emprendimientos o en cualquier clase de proyectos. Pero  sobre todo sentir la paz y la tranquilidad que sólo los siervos fieles de Dios disfrutamos como bendición añadida (Filipenses 4:7).

Dos  consejos sabios para enfrentar la crisis actual.

Consejo número uno: Trabaje con diligencia y dedicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *