Si no confías en el Señor te vuelves frágil.. Predicas Cristianas

Si no confías en el Señor te vuelves frágil

Predicas Cristianas

Introducción

Se han dado cuenta que cuando llega el tiempo de vacaciones, muchos cristianos salen y porque se alejan de su congregación es como que también se toman vacaciones del Señor. Durante ese tiempo no buscan un lugar para congregarse. También hay muchos que se toman vacaciones del Señor aunque no salgan a ningún lado. Por lo tanto siguen a la misma distancia de su iglesia solo que decae su deseo de comunión con Él.

Lo que sucede, lo malo de estas actitudes es que sin darse cuenta están cayendo en una sutil trampa que el enemigo les tiende. Trampa con el fin de debilitarles y que se vuelvan frágiles a causa de haberse alejado del Señor y de su cobertura al menos en forma temporal o circunstancial, quedando así librados a los avatares a que el enemigo pudiera hacerles sufrir.

Lectura biblica

Isaías 30:1-2¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!. Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto”.

La cobertura del Señor

Es una mala costumbre de muchos cristianos el alejarse de la cobertura que el Señor brinda en su iglesia, por distintos motivos. Como cristianos hay una sola cosa que debemos tener presente y es que no importando la razón de nuestro desplazamiento a otro lugar o las circunstancias que pudiéramos estar atravesando, solo debe estar la Palabra en nuestro pensamiento cuando nos dice que a pesar de todo debemos acercarnos a alguna iglesia.

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acercaHebreos 10:25.

Es decir que mientras mas pasa el tiempo y mas se acerca la venida del Señor debemos exhortarnos para no dejar esta cobertura ni siquiera por unos días.

Durante las vacaciones o simplemente en esa época aunque no salgan a ningún lado, hay muchos que parecen olvidar o no sentir la necesidad de estar en la presencia del Señor en medio de un culto de celebración, de participar de la alabanza y de la adoración y participar del banquete de alimentos espirituales que se ofrece a través de la Palabra predicada.

Las artimañas del enemigo

Sabemos de las artimañas tan sutiles que el enemigo tiene para hacernos retroceder en nuestro camino, pues se encarga de aprovechar toda circunstancia posible para ello, nos basta con recordar:

Génesis 3:1, 4-6Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal… vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.

El creyente que se aleja de la cobertura

Sin darse cuenta el creyente que se aleja de la cobertura del Señor y de su iglesia esta siendo engañado por el enemigo y comienza a actuar como lo hizo Eva. El primer pensamiento que el enemigo inserta en nuestra mente es: “¿Qué puede suceder si no me congrego por tan poco tiempo ya que seguiré leyendo la Palabra y orando cada día?”

Pero resulta que con todo lo que tengo por hacer o conocer no me da el tiempo necesario para la lectura diaria; y como al regresar, estoy tan cansado por la actividad del día, solo me quedan ganas de darme un baño y acostarme.

Pero “Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de DiosDeuteronomio 25:17-18.

El cansancio te ha alejado del Señor y ahora eres frágil. Ese enemigo que ahora te tiene a su merced ya no teme a Dios pues tú has salido de su cobertura.

El enemigo usa algunas verdades

¿Se dan cuenta de la manera que el enemigo usa algunas verdades para hacernos caer? Creemos poder dominar la situación por nosotros mismos y sin embargo esto no es así. Nos salimos de la cobertura del Señor y no solo que lo hicimos nosotros sino que junto a nosotros hacemos caer a toda la familia. Pues si como padres no marcamos la necesidad de congregarnos con nuestro ejemplo, ¿Qué actitud podemos esperar de nuestros hijos?

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.