Nuestro esfuerzo.. Predicas Cristianas

Nuestro esfuerzo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico:  “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.  Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.  Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjasDaniel 11:31-34

Introducción

Es tiempo de esforzarnos, es tiempo de que comencemos a prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor.

Es tiempo de mirar las señales de los tiempos para verificar que efectivamente la venida del Señor esta próxima. No para temer Su llegada, sino a fin de estar preparado para ella. Sabiendo que son “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudadApocalipsis 22:14.

Tiempos de gran lucha espiritual

Corren tiempos de gran lucha espiritual, y es por esto que debemos abrir nuestros ojos espirituales. Debemos agudizar nuestros sentidos espirituales, para ver y percibir lo que el Señor quiere mostrarnos. Debemos comenzar a ver las señales que Él nos da, para que no desviemos nuestro camino de la verdad.

Son señales espirituales, y por lo tanto imposibles de pasar a través del intelecto humano. “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual1 Corintios 2:12-13

Los que no están en Cristo

Quienes no están en Cristo no pueden percibir estas señales, a pesar de que pudieran intentar un razonamiento lógico de las cosas de Dios. Puesto que “El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente1 Corintios 2:14.

El Señor no quiere traernos un mensaje apocalíptico que nos infunda miedo. Sino que nos está guiando hacia una vida nueva en la cual primen las cosas espirituales. Las cosas de Dios, por sobre los razonamientos de la mente intelectual que el mundo ha ido gestando en el hombre desde la caída de Adán (Génesis 3:1-24). Y que ha hecho que a todo se pretenda encontrar una explicación lógica.

Los hijos de Dios

Pero un hijo de Dios sabe que en Cristo, no nos hace falta ver o pensar para creer. “Porque por fe andamos, no por vista2 Corintios 5:7. Es por esto que: “Lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios1 Corintios 1:25-27.

Ha llegado el tiempo de ver lo que sucede a nuestro alrededor para integrarnos a la batalla. Luchando con nuestra oración en contra de las huestes de maldad. Batallando en en esas luchas que a diario tenemos, y que pretenden hacernos bajar nuestros brazos alejándonos del Señor.

No es tiempo de queja ni de lágrimas, sino tiempo de batalla. Pues ha llegado el tiempo de la victoria para los verdaderos hijos de Dios. “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dichoIsaías 25:8. Este es el tiempo de tu victoria personal si permaneces tomado de la mano de Jesús.

Nuestras luchas

No debemos extrañarnos de nuestros problemas, de nuestras luchas. Pues escrito está, “Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidosSalmo 2:2. “Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el nobleIsaías 3:5.

No solo la gente del mundo se levantará en tu contra tratando de apartarte del Señor, sino también dentro de la congregación se levantarán. “Se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora” (vers. 31).

Son aquellos que esperan agazapados para destruir al rebaño del Señor, de los que el Señor nos dice tengamos precaución. “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréisMateo 7:15-16.

Recuerda que el Señor lo advirtió. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí” Mateo 7:21-23.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.