Evangelio de Hoy.. Predicas Cristianas

Abundancia será tu comienzo y tu final

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Proverbios 10:22

Introducción:

Toda bendición y abundancia del Señor que en este tiempo es soltada, es como consecuencia de un derramar de su espíritu sobre nuestras vidas. Es decir, lo semejante suelta lo semejante. La abundancia interior, se verá reflejada en abundancia diaria y continua sobre nosotros.

1. Dios quiere sobreabundarte

Reciba esto. Este es un tiempo donde Dios está hablando porque está deseoso de bendecir a su gente. Que bueno es saber de un Dios que quiere coronar a sus hijos de favores y misericordias, cuando nosotros comenzamos a imaginar cómo sería que Dios nos use, que Dios nos prospere, que Dios se manifieste en nuestra vida, es hermoso.

Pero Dios está hablando a su gente para decirle, lo que imaginaste en tu vida ¡Es hora que lo vivas! Aprenda esto. Estamos en la hora del Reino, donde debemos renovar la manera de pensar. La idea de Dios es que salgas de la situación que te encuentras. Borra de tu mente esa imagen de un Dios que pareciera que está esperando tu caída, tu derrota.

La mayoría de la gente piensa que Dios está esperando que te vaya mal para decirte: haaaa, viste. Pero Dios no es como nosotros, es decir si fuera el deseo de Dios que a usted le vaya mal, te hubiese dejado dónde estabas. Porque ya estabas mal, ya estabas en escasez, en miseria y en soledad, el único que te quiere ver bien es el Señor.

Por eso dice el libro de (Santiago 1:13) «Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni El tienta a nadie.» Aprenda esto. Dios no está esperando que te vaya mal. Eso es un invento del hombre que predica a un Dios que no conoce y que lo interpreta según su medida de capacidad mental, en base a su complejo espiritual.

Dios dice: A mí, no me tienta saber que te puedes perder, a mí, me alegra que lo puedas lograr. Pablo entendió esto cuando dijo en (2 Corintios 4:8-9) «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos

1° Atribulados en todo:

No significa que es el fin, simplemente que algunas cosas externas están desordenadas. ¿Cómo se que no es el fin? Porque la biblia dice, mas no angustiados, aunque estés cargado de problemas, sino le das lugar a la angustia, vas a salir, porque si no hay angustia, hay paz.

2° En Apuros:

En el original griego, significa, estar sin recursos, una situación de pena, tener deudas, no saber qué camino tomar. Pero Dios dice, no desesperados. La palabra desesperado es, sin esperanza. Dios dice, podes estar en apuros, sin recursos, pero no sin esperanza, porque no estás donde estas para vivir ahí, estas de paso.

3° Perseguidos:

Sobre nosotros hay una persecución que conocemos y otra que no. La que conocemos es la que vivimos cotidianamente, pero hay una que no sabemos, de una o de otra. Dios dice: No estás solo, no estás desamparado (desamparado es, abandonado, sin ayuda, dejado en el desierto). Dios dice, nunca voy a dejar de ayudarte, pase lo que pase.

4° Derribados:

Es, tirado en tierra no destruido, destruido es dado por terminado o finalizado, puesto totalmente fuera del camino, abolido, terminado. En otras palabras, puedes estar atribulado, sí, podes estar en apuros, sí, perseguidos, sí, derribados, sí, pero no angustiados, desesperados, desamparados, destruidos.

Reciba esto: Dios sabe nuestra condición. Es por esto, que Dios no quiere destruirte y condenarte. Dios quiere sobreabundarte. Es importante comprender que hay que ser fructífero, porque sin serlo, no puedo ser bendecido. Vea usted, Dios bendice la fructificación, porque es la orden que Él da desde el comienzo de los días. Cuanto más te actives, mas Gloria será desatada, porque Dios quiere enriquecerte.

2. De la escasez a la abundancia

No mires la situación, mira por encima de ella. Mira no con tus ojos, sino con los ojos de Dios, con la visión del Espíritu Santo. Este no es un mensaje para los que tienen poco, este es un mensaje para que, el que no tiene desarrolle una mentalidad de abundancia, y para el que tiene, siga creando, logrando mayores ingresos, para vivir bendecido y bendecir a los demás.

Dios conoce tu situación

Él sabe tu necesidad, Dios conoce todas las situaciones que les sucede a los miles de millones de seres humanos que están en este planeta. Si bien el diseño de Dios para nosotros ha sido la abundancia desde nuestro comienzo. El ser humano debe reconectar ese estado del comienzo, con el estado actual. ¿Para qué?

Para crear un espíritu de Fe, que permite asimilar en la mente, que Dios me quiere más fuerte, más pleno, más desarrollado, para romper el paradigma de que a mí no me va a salir o siempre voy a seguir igual. Dios a través de la historia utiliza momentos y frases para que podamos entender que nuestro camino debe ir en aumento, debemos pasar de la escasez a la abundancia prometida

(Job 8:7 dice) «Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.» Dios no habla de tu principio eterno, Dios habla de tu principio natural. Esto quiere decir que, Él conoce tu situación, Él sabe donde estas parado. Pero Él te está anunciando tu futuro, el anuncio del Reino de los cielos es: ¡Tu futuro será muy grande!

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.