Evangelio de Hoy.. Predicas Cristianas

Acércate, Cristo no vendrá atrás

Prédicas Cristianas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Hebreos 4:14-16

Introducción:

Este es un tiempo iglesia de vivir en una relación de intimidad con el Señor, es lo que hará nuestra vida poderosa y fructífera.

1. Dos Planes De Un Mismo Plan

Estar en la gracia te lleva a tener el auxilio oportuno. ¿Qué significa auxilio oportuno? Significa que cuando tu tengas un problema, inmediatamente viene el auxilio oportuno. Cuando tú tienes acceso al trono tienes todo oportunamente. Ahora el tema es ¿cómo llegar al trono? ¿Qué hago para acceder a las mejores cosas?

Yo quiero corregirle de dos errores. Imagínese una casa de dos pisos, ¿que tenemos en el primer piso? El living, comedor la cocina y un baño y el patio y quizás una despensa donde usted guarda mercadería eso es lo que tenemos en el primer piso. ¿Qué tenemos en el segundo piso? Dormitorio, baño completo, y un placard perfecto

¡Usted sabe! en su casa hay ciertas cosas que están en el segundo piso y ciertas cosas que están en el primer piso. Ahora bien, usted no puede llegar a su casa a buscar cosas en el primer piso que solo están en el segundo piso. Si usted llega a su casa y quiere dormir tiene que hacerlo en el segundo piso. Pero si quiere comer, tiene que hacerlo en el primer piso.

Hay cosas que están en el primer piso y hay cosas que están en el segundo piso. Las cosas que están en el segundo piso nunca las va encontrar en el primer piso.

El plan de Dios tiene dos pisos

El primero fue la cruz, Jesús durante treinta tres años, o mejor dicho tres años y medio, que duró más concretamente su ministerio terrenal. El fue Aarón, el vino para hacer un sacerdocio Aarónico, como en el viejo pacto. Vino a presentarse el mismo como la ofrenda, la cruz está en el primer piso. El perdón de los pecados está en el primer piso. La ofrenda la expiación fue en el primer piso. La sanidad de tu cuerpo está en el primer piso, ahí está la cruz.

En el segundo piso está el trono. En el primer piso tú tienes perdón de pecados, en el segundo piso tú tienes la victoria sobre el pecado. O sea si usted anda buscando la victoria del pecado en el primer piso no está allí, porque la victoria está en el trono de la gracia y no en la cruz. Por eso la importancia de acercarte al trono.

Si usted quiere hablar con Cristo tiene que subir al segundo piso, no en el primero, porque Dios nunca habla desde la cruz. Él nunca se rebeló desde la cruz. Usted ha notado como la gente canta himnos de la cruz, y habla de la cruz y todo el día de la cruz, y quieren tener comunión con Cristo en la cruz.

Él nunca dijo que tuviéramos comunión con Él en la cruz.

Nunca va a encontrar que diga acércate confiadamente a la cruz, por eso dice avancemos al trono. Usted quiere que Jesús baje del segundo piso al primero, usted está en la cruz con mentalidad de pecador. Usted viene a la iglesia para que el Señor lo perdone, para que el Señor lo limpie entonces quiere siempre tener comunión con Cristo en la cruz. Pero Jesús ya no está en la cruz, el está en el trono.

¿Mentalidad de Cruz o mentalidad de Trono?  ¡Cómo nos gusta la cruz! La cruz fue bonita, sabe, ¿cuándo Cristo estuvo en la cruz? hace 2000 años pero ya no está ahí. Esa cruz ni siquiera existe. ¿Dónde está el hoy? En el trono, usted ha notado por que se habla tanto de la cruz y nada del trono, porque el diablo a vedado ese mensaje.

Entonces tenemos un montón de gente en la iglesia arrepintiéndose todos los días pidiendo perdón por sus pecados y llorando, en la cruz, en la cruz do primero vi la luz. A mi me encanta ese himno, pero es como que tú te paras en la cruz y le dices a Jesús que está en el trono.

Jesús ven para acá, aquí estoy yo, y Jesús del trono te dice sabes yo ya no estoy más ahí. Acércate al trono, avanza al lugar santísimo. El problema es que las iglesias quieren traer para atrás a las personas, mensajes que regresan a la gente los mantienen en el primer piso. Jesús ya te perdonó, dice que con un sacrificio nos hizo perfectos para siempre.

Usted tiene que apropiarse de esa enseñanza posicional, usted tiene una posición en Cristo. La cruz está en el primer piso, la cruz te sacó de Egipto, ya saliste de Egipto. Pero el trono te mete a Canaán, el trono es gobierno. Jesús ya murió por eso dice que no quedan más sacrificios por los pecados. Dice que ya no hay más sacrificios por los pecados sino una horrenda expectación de juicio.

¿Por qué no hay más sacrificios por los pecados?

Porque Cristo murió una vez y para siempre y con su ofrenda nos hizo perfectos para siempre, y nosotros dale con la cruz. Ahí a los pies de la cruz, Señor aquí estoy delante de tu cruz, humillado Señor y nadie te contesta. Señor no me oyes ¿Sabes por qué no te oigo? Porque ya no estoy en la cruz.

Avanza, o sea lo que el escritor de Hebreos está diciendo es que hay un lugar donde tú tienes que llegar, donde si vas a tener comunión con Dios y es en el trono. Sal del primer piso y sube al segundo piso y el trono te va a meter en el propósito acércate avanza. Por favor no provoques a Cristo y no gastes tiempo con Cristo, Él no volverá atrás.

2. ¿Dónde Está El Trono?

Los hebreos antiguos lo tenían más claro ¿por qué? Porque ellos sabían que era un camino de avanzar. El tabernáculo tenía tres lugares, el atrio (patio) el lugar Santo y el lugar Santísimo. Todos sabían que Dios estaba en el lugar santísimo, y que entrar al atrio era la primera parte pero Él no estaba ahí. Entrar al lugar Santo era la segunda parte, pero tampoco estaba ahí.

La meta era el lugar Santísimo. Ellos bajo un pacto imperfecto lo tenían más claro que nosotros. Nosotros con tanta enseñanza de religiones estamos trayendo a Cristo para atrás y tu lees la Biblia y dice, avancemos, acerquémonos, atravesemos, vayamos a Él por eso el mensaje es acércate no provoques a Cristo a venir atrás. Ahora viene la segunda cosa ¿cómo nos acercamos al trono?

¿Dónde está el trono?

(Génesis 28:10–22) Dice que Jacob, que su nombre significa burlador venía a acercarse a su hermano Esaú, su hermano había prometido matarlo porque le robó la primogenitura, ahí tenemos a Jacob en aquella noche y dice que Jacob tuvo una visión, y vio una escalera que descendía del cielo una escalera de oro impresionante que tocaba la tierra y veía que ángeles subían y bajaban.

El tuvo una visión que lo impactó. Te imaginas una escalera cósmica inmensa que llegaba al cielo y tocaba la tierra. Y al otro día Jacob despertó y dijo: Jehová estaba aquí y yo no lo sabía, y llamó aquel lugar, porque Dios le inspiró Bethel que significa casa de Dios y puerta del cielo. (Juan 1: 51) «De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre

La escalera que vio Jacob en Génesis 28 es un tipo de Cristo

Dice que los ángeles subían y bajaban sobre la escalera, ahora aquí Jesús mismo le dice a Juan que de cierto veréis a los ángeles de Dios que suben y bajan sobre el hijo del hombre y ese lugar se llama Bethel casa de Dios, y puerta del cielo. Hay un gran trafico de ángeles sobre nosotros, los ángeles de Dios son espíritus ministradores al servicio de los que serán herederos de la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *