Predicas Cristianas.. Adoración genuina

Adoración genuina

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texo Bíblico: «más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.» Juan 4:23-24

Prédica de Hoy: Adoradores en espíritu y verdad

 Introducción

La adoración es un tema de gran relevancia tanto para el mundo cristiano como para el mundo secular. Muchos artistas que no tienen una vida dedicada ha Dios han elaborado grandes temas musicales para nuestro Señor, sin contar la inmensa cantidad de buenas canciones creadas por reconocidos cantantes cristianos.

Seguramente cuando pensamos en adoración lo primero que se nos viene a la mente es la música, es la alabanza congregacional, los coritos. Pero, aunque si son adoraciones en cuestión, no es de lo que trata el versículo principal de esta predación.

Anuncios

La adoración es un estado originado por la entrega de nuestro ser al Señor. Es desprendernos de aquello que nos ata al mundo para unirnos a Él. Es buscar esa forma de agradarle y complacerle en todo lo que hagamos. La adoración es querer estar más cerca de Dios para glorificarlo con nuestras palabras y nuestras acciones.

A continuación, estaremos conociendo algunas de las formas más comunes de agradar y exaltar la magnificencia de nuestro Señor, entendiendo que fuimos creados para adorare. Que fuimos pensado con un propósito y que solo en Él obtendremos el gozo eterno.

Adorando con nuestra obediencia

La biblia representa un mensaje de salvación para los cristianos. La palabra de Dios esta llena de palabras de aliento, de esperanzas, de ánimo. Pero también existen ciertas demandas y estatutos para la aplicación del texto bíblico. Estas exigencias del Señor tienen un fin, el cual es llevarnos a la santidad, sin la cual nadie podrá verle (Hebreos 12:14).

Pero, ¿Cómo la obediencia se convierte en adoración?

La obediencia representa una acción física y mental en donde otorgamos nuestra decisión a las manos de Cristo, para lograr ser guiados por su palabra. La obediencia es negarse a si mismo,  y escuchar atentamente lo que Dios requiere de nosotros para proceder a obedecerle (Mateo 16:24).

Anuncios

Esta acción conlleva al cumplimiento de Sus promesas, puesto que caminamos en Su voluntad. Pero también es una forma de demostrar amor por nuestro Padre celestial. Entendiendo que Él es mas sabio que nosotros, y Sus pensamientos son mas altos que cualquier pensamiento humano (Isaías 55:8-9).

Cuando obedecemos a Dios no existe ley humana capaz de destruirnos, Dios defiende y guía a las personas que han entendido que sus caminos son mejores que los nuestros.

Adorando con nuestras palabras

La manera de hablar y de expresarse del ser humano es una carta que refleja mucho de una persona. De hecho, en el Nuevo Testamento se conocía que los seguidores de Cristo hablaban muy distinto del resto de las personas, aunque fueran de la misma tierra.

Un cristiano que se preocupa por adorar a Dios, debe tener un vocabulario distinto. Este léxico no lo aprenderá en el colegio ni en la universidad. El lenguaje del reino se adquiere a medida que le buscamos y escudriñamos las escrituras. Pero, sobre todo, al ser llenos de su Espíritu Santo (Hechos 4:13).

La persona que alaba a Dios a través de sus palabras lo hace con alabanzas, adoraciones, y exaltaciones. Pero hay algo más, una persona que habla de bendiciones, de paz, que la bondad salga de su boca. Esto agrada a Dios en gran manera, una boca llena de pureza y libre de palabras perversas, de fracasos y groserías.

Anuncios

Adorando a Dios con nuestro corazón

En el corazón habitan nuestros sentimientos, anhelos y realidad ¡nuestro verdadero yo! Cuando llegamos a Dios una nueva etapa inicia en nuestra vida (2 Corintios 5:17). Nuestro corazón comienza a renovarse. Mientras más nos acercamos al Señor, más intenso es su proceso de purificación y transformación.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/

Deja una respuesta