Familias de Cristo.. Predicas Cristianas

Familias de Cristo

Predicas Cristianas

Predicas cristianas

Prédica de hoy: Familias de Cristo

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Proverbios 23:24

Introducción

Anuncios

Vivimos en tiempos difíciles para los cristianos. Todas las atribuciones de las funciones del hombre han sido invertidas. Nos referimos a que lo malo es tomado como bueno, lo bueno es tomado como malo. Lo justo es injusto, la mentira es verdad y poco a poco hay menos espacio para el Señor y sus creyentes.

Todopoderoso es el Señor, Rey de Reyes, Señor de Señores, quien reclama una iglesia que alabe, que ore, que ame y que confíe en Él, fortalecida, llena del Espíritu Santo. Una iglesia que pueda tener el discernimiento para reconocer los embates de los últimos tiempos.

Del orden de Dios al desorden del hombre

Ya es más frecuente encontrar en internet un tema algo menospreciado por la humanidad. Pero de gran relevancia para los cristianos, se trata de “un Nuevo Orden Mundial”, que, básicamente consiste en instaurar un gobierno único controlado por los países “más poderosos” para crear un nuevo modelo social, general y global.

Es nuestro deber estar alertas con las tendencias que se quieren imponer desde el nuevo orden mundial. Son estatutos contrarios a los Mandamientos Divinos, que buscan entre tantas cosas, legalizar ciertas modificaciones a la demanda bíblica. Queriendo desarticular la figura paterna o masculina en la familia, visto en forma global nos referimos al padre, la madre e hijos.

Anuncios

Familia como fundamento de Dios (Deuteronomio 6:6-7)

La familia es una joya preciada para nuestro Señor, para la sociedad es la unidad fundamental que la integra.  La forma como está constituida esta entidad permite que se cumplan los principios y obligaciones que se establecen para cada uno de los miembros de la familia.

El hombre es llamado cabeza de hogar, el guía, el de la fuerza, el carácter fuerte, responsable del bienestar y la provisión del resto de los miembros del grupo. La mujer tiene como tarea el edificar el hogar y los hijos el deber de ser obedientes.

Información

Todo corre por vías informáticas, los medios de comunicación, entretenimiento, redes sociales. Todas ellas buscan esparcir un mensajea la humanidad: «el hombre no necesita de Dios y la constitución de la familia es obsoleta».

Se nos bombardea constantemente con la imagen de que podemos ser lo que queramos ser. De que somos lo que nos sentimos, de que podemos alterar bruscamente nuestros cuerpos. Los niños con acceso al internet son los mas vulnerables a esta explosión de información. Noticias que no están preparados para digerir.

La familia – Importante delegación (Hechos 16:31)

En la actualidad el sexo masculino se presenta de una forma degradada ante una sociedad corrompida. Se cambian las características originales en su comportamiento (acciones, actitudes), vestimenta, y la misma orientación de sus actos, que corresponden a un diseño distinto al de Dios.

Anuncios

Se fue liquidando su masculinidad, también sus funciones en la familia y en la sociedad, mientras se reemplaza por actitudes cada vez más contrarias a Dios, desvirtuándose completamente del valor que debe cumplir en una sociedad que necesita de hombres proveedores, hombres con madurez y una formación necesaria para proteger a su familia.

La mujer se presenta como cabeza de hogar, un ser omnisciente, capaz de sustituir todas las ocupaciones del hombre, sin sentimientos, sin ganas de amar, con un comportamiento contrario a la fragilidad que debe mostrar como vaso.

No se quiere decir en esta apreciación que la mujer sea excluida de la necesidad de aportar económicamente al hogar. Ni que no asuma su papel de madre responsable en la formación de sus hijos,. Sino que es el hombre la cabeza, el guía, que cada uno tiene su papel. Desde la misma creación del mundo que debe cumplirse tal y cual como lo establece nuestro Padre celestial.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/