Predicas Cristianas.. Tomando buenas decisiones

¡Tomando buenas decisiones!

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 1 Corintios 10:23

Prédica de Hoy: ¡Tomando buenas decisiones!

Introducción

La biblia es el arma más poderosa, la más tenaz, la más hábil, nada mejor que la palabra a la hora de necesitar luz, al momento de querer una guía. Hay partes donde nos dejan muy en claro las cosas que debemos hacer como las que no debemos hacer. Pero ¿Qué sucede con las situaciones que no están detalladas en la biblia y que quedan sujetas a nuestro criterio?

Anuncios

¿Qué son las decisiones?

Son las elecciones que escogemos en nuestras vidas, teniendo en cuenta diversas opciones. Al transcurrir de nuestras vidas tomamos muchísimas decisiones, no pudiéramos contabilizar su magnitud, ya sean buenas o malas, siempre debemos elegir.

Tomando en cuenta que…

Debemos estar conscientes de que las decisiones se dividen en buenas o malas. Nuestra capacidad para identificarlas va de la mano con nuestra madurez personal y espiritual. Una relación con nuestro Señor nos iluminara el camino a la hora de tomar una elección.

Incluso en las cosas que parecen simples, pueden venir acompañadas de intenciones ocultas. Cosas que no quedaran desapercibidas para los que tienen el discernimiento de Dios.

Anuncios

Aspectos importantes a la hora de escoger

La palabra nos dice que todo nos es permitido (sacando los estatutos que están claramente plasmados en la palabra), pero que no todo nos conviene.  Bajo ese fundamento podemos deducir que existen algunos aspectos que nos ayudaran a tomar de manera adecuada nuestras decisiones.

Muchos sienten dudas por años, otros gastan tiempo propio y de los demás con sus constantes inseguridades al momento de tomar una elección en su vida. El tipo de preguntas varían en temas que realmente no aportan nada bueno a la sociedad, consultas como:

  • ¿Es pecado tatuarse?
  • ¿Si me mudo con mi pareja sin casarnos estaría mal?
  • ¿Es malo escuchar música secular?

Este tipo de preguntas son mas frecuentes de lo que usted puede imaginar. Llegan como gotas de lluvia a toda la comunidad cristiana, desde pastores, lideres o personas que solo asisten a la iglesia. Esto podría evitarse si cada creyente tuviera conocimiento de “como tomar una decisión”. Es por eso que mencionaremos esos aspectos que todo cristiano debe considerar.

La elección que piensas tomar, ¿Edifica?

Hay elecciones que pueden ocasionar cambios netamente personales, cosas que nadie notaria. Pero, hay otras que son mas llamativas y que pueden impactar positiva o negativamente a la comunidad. Si construye o destruye es lo que debemos preguntarnos a nosotros mismos antes de realizar ciertas acciones. Esto nos ayudara a tomar una mejor decisión.

No te diré que los tatuajes son malos o buenos, no te diré que música escuchar y cual no. Tu relación personal con el Señor será mas que suficiente para obtener la solución a tu inquietud. Ciertamente nosotros no podemos responder por nadie más. Sin embargo, hay personas que están iniciando su andar en Cristo y puede verse afectadas.

Anuncios

Debemos entender que hay personas que están débiles en la fe y nuestras acciones podrían dañarles. Cohibirse por personas que no tienen nada que ver con nosotros es en ocasiones frustrante, por eso nunca debemos de dejar cuestionarnos constantemente.

¿Qué haría Jesús?

Es una buena pregunta, pero ya fue respondida en la cruz del calvario. Así que nos queda preguntarnos, ¿Qué hizo Jesús? Podemos encontrar esas respuestas claramente plasmadas en la palabra. Jesús nos amó. Su infinito amor por nosotros omitió nuestros pecados, apartando nuestras faltas.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/