Vosotros sois la sal de la tierra.. Predicas Cristianas

Vosotros sois la sal de la tierra

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Evangelio de Hoy Prédica de Hoy: Vosotros sois la sal de la tierra

Predicas Cristianas Texto Bíblico: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?…” Mateo 5: 13

La sal preserva

En la época antigua, cuando no existía toda la tecnología con la que contamos actualmente, la comida debía conservarse de alguna manera. Esto lo hacían vertiendo grandes cantidades de sal sobre los alimentos para que no se echaran a perder. En especial, aquellos que refrigeramos hoy en día.

Anuncios

Si lo asociamos al aspecto espiritual, nosotros como hijos de Dios debemos preservar esa esencia que habita en nosotros. No podemos dejarnos contaminar de los factores externos que hay a nuestro alrededor. Es cuestión de recordar que somos testimonio para muchos (amigos, compañeros, familia, vecinos…).

Y debemos mantener presente que nuestros valores y principios estén intactos, independientemente de lo que suceda alrededor nuestro o de aquellos que intenten corrompernos (Proverbios 1:10-16). Hay que ser personas que denotan un cambio, un antes y un después marcados por la presencia de Dios en nuestras vidas.

Otro significado de “preservar” se refiere a la presencia de Dios. Esto es, cuidando que el Espíritu Santo no se contriste. ¿Qué podemos hacer para preservar esa presencia divina? Leyendo su Palabra con frecuencia, mantener un tiempo a solas con el Señor, cumpliendo los mandamientos que Él nos menciona en la Biblia, obedecer en todo.

La sal da sabor

Una característica muy notoria en la sal es que también le da un buen sabor a los alimentos. Cuando algo es insípido, simple, sin gracia, le agregamos un poco de sal para que cobre vida nuevamente.

Anuncios

Esta es otra comparación que podemos hacer respecto a la sal de manera metafórica. Hay personas que, al no tener a Cristo en sus vidas, su mundo se vuelve cotidiano, monótono, sienten un vacío en sus corazones. Lo más probable es que esto lo intenten llenar con cosas materiales o vicios. Pero nosotros sabemos que este tipo de vacíos solo los puede llenar el amor de Dios.

Es allí donde entramos nosotros, los hijos de Dios. Ahí es cuando podemos aplicar lo que hemos aprendido sobre Jesús, cómo le predicaba a otras personas, les hablaba de las bendiciones y muchas cosas más.

Esto es lo que debemos hacer para llevarle sabor a la vida de otros, que en nuestra boca siempre llevemos palabras de amor, de comprensión, etc (Colosenses 4:6). La gracia a la que se refiere este versículo es la que Dios pone sobre nosotros cuando hablamos de su Palabra. Para que muchos vuelvan o lleguen a los pies del Señor y le puedan dar alegría a sus vidas.

La sal produce sed

Algo que también sucede con la sal es que, en grandes cantidades, nos da sed. 

En la Biblia se menciona que Cristo es el agua de vida eterna (Juan 4:13-14). ¿A qué se refiere esto? Si nosotros, siendo la sal del mundo, le llevamos la palabra de Dios a las personas, sentirán curiosidad de saber más. 

Anuncios

Así le sucede a muchas personas que nacen nuevas en la fe. Yo creo que a muchos nos sucedió cuando llegamos por primera vez a una iglesia. Queremos entender todo, hacemos muchas preguntas, sentimos curiosidad por los cientos de pasajes que hay en la Biblia. Esa es la sed a la que se refiere la Biblia.

Tagged