Inicio / Predicas Cristianas / Fe para salir del proceso

Fe para salir del proceso

Evangelio de Hoy – Predicas Cristianas

Texto: Filipenses 1:6

Introducción:

El Señor es el principio y el fin, te ha acompañado en tu proceso y te ayudará a culminarlo para que reciban bendición quienes te rodean, la Biblia revela que la Fe tiene un fin a obtener y también nos habla de obras buenas que se perfeccionarán.

Es decir, toda obra es un proceso y cada uno pasa por muchos de ellos, el matrimonio, mantener una familia, salir de las deudas, obtener una promoción en el trabajo, el ministerio son procesos que vivimos.

1. Distintos tipos de procesos

a) Hay procesos que tienen que ver con el tiempo cronológico, implican períodos que no se pueden acelerar aunque queramos, el embarazo en una mujer, obtener un título universitario, también existen los procesos de madurez que concluyen cuando recibes la sabiduría y revelación necesaria.

b) No dependen tanto del tiempo como de alcanzar el estado de conciencia ideal que te lleve al éxito, en tu trabajo sucede, puedes tener muchos años como empleado pero si no estás listo no te promueven, lo mismo en el colegio, tal vez ya pasó el año lectivo pero eso no implica que hayas aprobado los cursos.

c) El tercer tipo son los procesos de dimensiones, hay niveles que debemos alcanzar para lograr el objetivo final, para tener una cadena de restaurantes, primero debes abrir uno, cuando llegamos a Bariloche queríamos mucha gente, pero empezamos con una pocas ovejas, pero el Señor nos dijo que para ser pastor de muchos teníamos que comenzar con pocos, así se inició nuestro proceso de dimensiones.

d) Vea usted una cosa, tanto para entrar en un proceso como para salir de él, necesitamos Fe e impulso, cuando entraste en la iglesia iniciaste el proceso de restaurar tu vida espiritual, los procesos deben concluir, no pueden durar para siempre, hay que alcanzar la meta que Dios puso en nuestro corazón y buscar otros retos, hablamos de proceso en cuanto a lograr cosas, porque nuestra vida es un proceso continuo en Dios.

e) Somos como esos cohetes que lanzan al espacio exterior, para despegar, utilizan un propulsor que se desprende cuando ya ha cumplido su función, luego, para salir de la atmósfera requiere otro que les hace tomar un segundo impulso, Dios puede darte ese segundo impulso tan necesario para salir de tu proceso y pasar a otro nivel de Fe.

f) Elías era un profeta que estaba pasando un proceso de consolidación, salió ileso de la prueba ante los 400 profetas de Baal porque Dios hizo que descendiera fuego del cielo y lo confirmó delante de todos, lo mismo sucederá contigo porque el Señor no permitirá que nadie humille a un hijo Suyo, por el contrario el Señor te honrará para que tus enemigos sepan que eres un escogido.

g) Luego de ese gran logro ministerial, Elías entró en el proceso de huir de una mujer que lo amenazaba, imagine que fue capaz de vencer a 400 hombres y le temía a una mujer, entonces Dios le envió una señal, pero no fue algo ostentoso, sino un suave susurro que llamó su atención.

h) Muchas veces deseamos recibir grandes evidencias de que el Señor está con nosotros, pero su poder también se manifiesta en lo pequeño, debes poner atención porque la manifestación de la fuerza, impulso y Fe que Dios quiere darte puede ser sutil aunque efectiva, y solo la notarás si estás a Su lado.

i) Recuerda que Dios perfeccionará la buena obra que comenzó en ti, si te permitió iniciar ese proceso por el cual estás pasando, ten la seguridad que te acompañará hasta que salgas victorioso y obtengas el fin de tu Fe, restaurar tu matrimonio, finanzas y familia, recuperar la salud y levantar su iglesia son procesos que finalizarás con Su apoyo, no estás solo, Él es alfa y omega, principio y fin, el primero y último.

j) La victoria de Elías beneficiaría a otros, Iglesia cuando tu concluyes un proceso desata la bendición para más personas, Ruth desató a Noemí, Esther desató a todo el pueblo de Israel, debes hoy recibir fuerzas para alcanzar el fin de tu Fe, eso hace que muchos a tu alrededor reciban dones de Dios, porque de tu sueño depende mucha gente que está alrededor de ti, porque cuando tu claudicas en el proceso, no abortas solamente tu propósito, sino también el de una generación.

k) Así que tienes una gran responsabilidad porque culminar procesos es un compromiso que adquieres frente a quienes confían en ti, no te está permitido bajar los brazos ni claudicar, solo sigue, a veces nos arrepentimos de cosas que nuestros padres o jefes no han concluido porque ese proceso sin final nos afectó negativamente, no hagas lo mismo con tu familia, o con los que te rodean y esperan de ti, alcanza tus metas para evitarles sufrimientos.

L) Si eres como esos boxeadores que necesitan un segundo impulso y sacan fuerza de sus cuerpos lastimados para ganar en el último round, acércate al entrenador por excelencia y deja que te provea de Su voluntad sobrenatural, el fin exitoso de tu proceso de tiempo, madurez o dimensión está más cerca de lo que piensas, porque está transcurriendo para ti el round de la victoria total.

Ll) Cuando le entregues tu vida recibirás madurez y revelación, tendrás progreso acelerado y sin precedentes, dale gracias al Señor porque te ayudará a finalizar todo proceso para que Su bendición se multiplique a tu alrededor, y habrá gente que se ha de beneficiar con tu perseverancia, con tu desvergonzada persistencia, pero tú serás el que les abrió el camino y eso no te lo quita nadie.

2. Los ojos del Señor están puestos sobre ti

a) Cambia la visualización de las cosas y observa milagros en lugar de observar problemas, la Biblia nos dice que cuando nos proponemos a servir a Dios, Él nos hará prosperar, significa eso entonces que repentinamente podremos lograr lo que no se podía alcanzar anteriormente (Deuteronomio 28:8) dice que: Dios bendecirá todo lo que toquemos.

Acerca DanielT

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..

Deja un comentario