Predicas Cristianas | Esforzados y valientes

Esforzados y valientes

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Esforzados y valientes

Predicas Cristianas Texto Bíblico: «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayasJosué 1:9

Introducción

A medida que pasan los años el mundo cambia de una manera muy radical. A simple vista notaremos que nada se parece a cómo eran las cosas 10 años atrás o quizás 50 años. ¿Quién imaginaria que, en vez de periódicos, revisaríamos las noticas en las redes sociales? Que las postales o cartas serian consumidas por la mensajería instantánea.

Anuncios

Si bien es cierto que muchas cosas llegaron para facilitar nuestras vidas, existen personas que no están maduramente preparados ni socialmente fortalecidos como para resistir la avalancha de contenido y modernismo desmedido.

No exagero al decir que la mayoría de las personas se esconden detrás de un Smart pone, aterrados por su inseguridad, destruidos por la desaprobación.

No sé si exista algún joven que esté dispuesto a dejar voluntariamente su teléfono por ir a librar una batalla. La valentía depende casi totalmente de la aprobación de un entorno que se rige por creencias cambiantes y contrarias a Dios. Incluso los creyentes se ven afectados por este mal, la falta de valentía y la desconfianza en el poder de Dios.

La valentía

Es un estado emocional donde el hombre desplaza el temor y avanza en cuestión de tomar decisiones y acciones de gran relevancia para su vida. Cosas que generalmente no son propias de él, o cosas que nunca se había atrevido a ejecutar.

Anuncios

Si echamos un vistazo al recorrido de nuestras vidas, recordaremos muchos momentos simples como complejos, donde la valentía salió a flote en una determinada situación. Por ejemplo, cuando expusimos en público por primera vez. Cuando aprendimos a nadar, cuando decidimos adquirir un auto, cuando tuviste a tu primer hijo. Las posibilidades son infinitas pero la valentía estuvo allí.

Seguramente sonreíste al recordar algún momento especial, solo te diré que fuiste muy valiente. Muchas más veces de lo crees. Ahora, cuando aceptamos a Dios como nuestro único y suficiente salvador cambian las cosas. Puesto que debemos ser valientes y tener fe en cosas que humanamente parecen imposibles.

Valentía a ciegas

Dios quiere que su pueblo sea valiente, que no tema a las batallas constantes. Él desea que estén dispuestos a caminar creyendo fielmente como niños; que van sin temor a donde sus padres les envían. Volver a ese grado de inocencia donde nada nos parecía imposible y menos si teníamos el respaldo de nuestros seres queridos. Eso demanda el Padre de sus hijos.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/