Mensajes Cristianos | Respondiendo al llamado

Respondiendo al llamado

Predicas Cristianas

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Respondiendo al llamado

Mensajes Cristianos Texto bíblico: «Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.» 2 Timoteo 1:9

Introducción

El ser humano es un ejemplar muy complejo, analizarlo efectivamente es muy complejo para los hombres. Tenemos personalidad, carácter, temperamento que van ligado al área social. Además, tenemos alma, mente y espíritu lo que nos hace tripartitos. Contamos con un cuerpo anatómico muy complejo, llenos de funciones extraordinarias otorgadas por su Creador.

Anuncios

Miles de estudios se han realizado, ocupando cientos de años para determinar ciertas causas de ciertos factores en la humanidad. La ciencia busca el ¿Por qué? De cada movimiento a través de la historia.

En el camino obtuvieron tanto respuestas como más dudas. Sabemos el “porque” de muchas cosas. Pero aún tenemos una gran incógnita, ¿Cuál es nuestro propósito en la tierra?

Propósito

Estudiando el planeta tierra con toda su ecología, biodiversidad, mares, tierra, cielos y demás, podremos ir descubriendo el porqué de cada cosa. Como todo convive entre sí para un funcionamiento correcto de la vida en general, sabiendo que Dios creo todo lo que existe. Asignando una función para cada creación de manera individual y colectiva podemos hacernos una interrogante.

¿Cuál es nuestro propósito?

Como seres humanos tenemos roles, responsabilidades y metas que debemos cumplir a medida que avanzamos en edad. Pero dejando de lado el tema de multiplicar la tierra como Adam y Eva.

Anuncios

Es decir tener una familia o ir y predicar el evangelio como demanda Jesús. Cada uno tiene un propósito y un llamado que cumplir de manera individual para beneficio de los demás y gloria de Dios.

El propósito es una función específica que debe cumplir una persona u objeto. Hay propósitos delegados que se representan en cargos en el trabajo, en la iglesia, en el hogar. Como hay propósitos únicos que fueron dados por el Señor a cada uno de nosotros.

Sin embargo, nuestra distancia con Dios puede percutir en la interpretación adecuada para dicho propósito.

El propósito real por el cual fuimos creado

Para conocer el propósito real por el cual fuimos creado, será necesario tener una relación genuina con el Señor y realizar búsqueda continua. Esa comunión nos permitirá ver cosas que no veíamos antes.

Se nos revelaran cosas que antes no entendíamos puesto que Dios encontrara morada en nosotros. Habitando constantemente en ti y en a mí, proporcionalmente a cuanto le busquemos.

Anuncios

Tagged