Terminando en Victoria.. Mensajes Cristianos

Terminando en Victoria

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Terminando en Victoria

Predicas Cristianas Texto bíblico: «Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.» Romanos 8:18

Introducción

En el mundo existe un reconocido refrán que nos dice que “todo lo que empieza mal terminara mal”. En muchos contextos de la vida este verso nos sería de gran utilidad. Pero al compararlo con la forma de actuar de nuestro Dios, notaremos una gran diferencia porque ¡sí! En la palabra no todo lo que empezó mal termino mal.

Anuncios

El día de hoy queremos darte un mensaje de refrigerio, una esperanza para todos aquellos que están pasando un mal momento y no pueden ver el beneficio que esta crisis puede traer a su vida. En este momento miraremos como Dios puede revertir cualquier situación para llevarnos a un lugar donde nunca pensaríamos llegar después de determinada crisis.

I. Un mal inicio no determina un mal final en tu vida

A lo largo de la historia de la humanidad notaremos como muchos de los más grandes descubrimientos no fueron aceptados en el momento precioso cuando ocurrió. Existen muchos éxitos que fueron nombrados como tal mucho tiempo después de la muerte de sus creadores. Aun así, estos personajes lograron transcender.

Personalmente hablando, he pasado muchísimas crisis en mi vida que luego de algún tiempo se transformaron en mis mejores victorias. Estoy seguro que usted puede afirmar lo mismo. Si recuerda un poco, seguramente hallara ese momento casi perdido en donde Dios lo tomo y le otorgo la victoria.

Remontándonos en la historia de la famosa marca de gaseosas “COCA-COLA”. Veremos cómo luego de su fuerte primero año, donde solo vendieron $50 se convirtió en una de las empresas más poderosas y rentables en el mundo para invertir. Muchas familias han tomado esta bebida como una tradición en sus mesas. Lo que no inicio tan bien para COCA-COLA termino siendo un éxito.

Anuncios

II. Un mal inicio no determina la ausencia de parte de Dios en tu vida.

Si bien es cierto que la constancia es una palabra clave a la hora de obtener un reconocimiento, podemos equivocarnos al apuntar en donde depositar esa perseverancia. Es por ello que debemos ser constantes a la hora de creer en Dios y en su gran poder.

Leyendo la historia de grandes personajes de la palabra como José, como Moisés y Daniel, notaremos como sus vidas no empezaron precisamente bien. Sabes que sus caminos empezaron de la forma más accidentadas posible, y que al pasar los años todo cambio por obra de la mano de Dios. Sin embargo, del fracaso al éxito hay un tema intermedio llamado “proceso”.

III. Los procesos como preparación para la gloria y responsabilidades futuras

Muchos de nosotros anhelamos el día en que podamos salir de las crisis. El día en que no exista más la pandemia. Soñamos con ese momento donde seremos libres otra vez, para continuar con nuestros planes y metas. Pero si dejamos de soñar por un momento, vemos al cielo y nos preguntamos ¿Señor por qué me trajiste a este desierto?

José fue vendido por sus hermanos, fue esclavizado, fue culpado injustamente y posteriormente encarcelado. En todo ese tiempo sufrió mucho, pero siguió creyendo en Dios. Atravesó un proceso muy duro sin saber que el Señor lo estaba preparando para algo que solo se podría soñar, ser el segundo al mando del imperio más poderoso de todo el mundo.

Cada proceso que pasamos tiene una motivación. Básicamente el Señor quiere perfeccionarnos. Cada escalera que subamos nos hará un poco más fuertes y sabios. El cambio puede ser muy brusco, por eso debemos estar bien capacitados para tener la mentalidad necesaria para administrar de manera idónea la bendición preparada para nosotros.

Anuncios

No te estoy diciendo que Dios te procesará para acabar con la delincuencia o hambruna global. Quizás tu propósito sea algo más grande o algo no tan llamativo. Él te perfeccionará para cumplir su voluntad en ti, y eso es más que suficiente.

IV. Lidiando con el mal momento

No todos atravesamos los procesos de la mejor manera, muchos pierden la fe o la esperanza. Recordemos a Job y a Jonás. Dios cumplió el propósito, pero ellos renegaron en cierto aspecto su mal, juzgando incluso al Señor.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/