Después de la caída

Después de la caída

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Predica de hoy: Después de la caída

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica Principal: «¿Quién nos separara del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?» Romanos 8:35

Introducción

Caminando en la avenida 9 de julio en Buenos Aires, Argentina, me sentí un diminuto insecto. Ciertamente hay lugares más grandes he imponentes, pero esa sería mi primera vez en un sitio así.

Anuncios

Luego mire al cielo y exclame ¡wao no soy nada! Qué grande es esto, que inmenso es la tierra, que infinito es el universo. No podía calcularlo, mi cerebro dio errores procesando tantos datos.

No todos toman de la misma manera la grandeza que se pueda presentar en el camino, y de eso quiero hablarte hoy. Hoy quiero hablarte de lo importante que es emprender ese camino, aunque se vea tan irreal su paisaje.

Quiero dejarte saber que Dios esta en control del asunto (Efesios 4:6), aunque parezca que estamos navegando solos ante la inmensidad del océano.

Caminando en lo complicado

Siendo bebes nos desesperamos por aprender dos cosas. Una de ella es hablar para que nos entiendan, la segunda es caminar. No tenemos que ser un genio para darnos cuenta del anhelo por caminar y aventurarse en la vida que tiene un niño en plena etapa de su vida. Me pregunto si estarían tan apresurados si supieran lo que viene en el futuro.

Anuncios

Un bebe no esta viendo dificultades, problemas, consecuencias ni circunstancias. Su mente esta vacía y quiere llenarla con experiencias. Se cae, pero se levanta, se golpea, pero sonríe. Su perseverancia logra el objetivo, su inocencia le impide ver las situaciones de la vida como problemas, todo es posible para él.

Todo cambia radicalmente cuando nuestro cerebro se va llenando de datos, de miedos, de fracasos, de malas experiencias. Nuestras acciones van dejando de ser tan directas. Crecen los prejuicios, las interrogantes, las dudas.

Sabemos por lo que vivimos, por lo que vimos, o por lo que escuchamos de otros que hacer cierta ejecución seguramente traerá cierta reacción. Ese temor nos paraliza, nos pone a pensar y nos frena.

Quienes somos cuando un camino se dificulta varia mucho del tipo de crianza que hayas tenido. Pero el paso determinante radica de tu experiencia y temperamento. Este ultimo tiene una gran influencia en la toma de decisiones. Cada temperamento es bueno, pero existen los que siempre se irán por lo seguro.

Tagged