Caminando en sentido contrario

Caminando en sentido contrario

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Caminando en sentido contrario

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: «pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi Nombre.» Nehemías 1:9

Introducción

La vida es un regalo muy grande. Todos los que fuimos tocados por dicha bendición deberíamos estar agradecidos por tenerla. Lamentablemente no todos disfrutamos plenamente de este beneficio.

Anuncios

Ya sea por agentes externos, malas situaciones, sucesos desafortunados, mala formación y demás. No todos gozan de una buena vida. La vida que Cristo vino a este mundo a entregarnos [1].

Para los verdaderos creyentes, el gozo de basa en la fe, creer firmemente en Sus promesas y en lo que Él hará en nosotros. No aferrándonos al entorno ni a la crisis, sino más bien abrazando lo que se nos fue dicho [2]. De esta manera podemos vivir una vida plena, aunque todo se este derrumbando. Es una decisión diaria que trae como cosecha los frutos del Espíritu Santo [3].

Esta vida llena de fe, gozo, paz y amor puede ser afectada. Su dirección puede afectarse significativamente. La mayoría de nosotros pensamos que las adversidades son las responsables de nuestro cambio de rumbo, de nuestra perdida de felicidad.

Pero realmente no es así, el deterioro de nuestras vidas es ocasionado por nuestras decisiones. En otras palabras, cuando optamos por alimentar la carne y no nuestro espíritu.

Anuncios

I. Decisiones que nos alejan de Dios (Proverbios 3:5-6)

Podemos entender que toda decisión que vaya en contra de la palabra del Señor nos aleja inmediatamente de Él, la verdad que no es así. Lo que nos aleja de Dios son esas acciones que vamos tomando poco a poco.

Las acciones que hacemos día tras días es lo que poco a poco nos va alejando, ocasionando el entristecimiento del Espíritu Santo. En otras palabras, la perdida de los frutos y como resultado final, la debacle de nuestras vidas.

El día de hoy estaremos hablando de las principales decisiones que poco a poco van deteriorando nuestro camino, alejándonos constantemente de su dirección.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/