La Mayordomía

Administradores del reino

Predicas Cristianas

Nos endeudamos por teléfonos, ropas, y demás. Algunos opinan que adquirir una deuda por una casa es peligroso y a muy largo plazo, sin darnos cuenta se nos va la vida en deudas que nada nos dejaran.

No te digo esto como un “coach motivacional”, sino como un creyente firme y leal a la palabra de Dios, basándome en que nuestro Padre gobierna bajo el orden. El no saber administrar nuestros recursos secularmente es una prueba de que algo anda mal. Ya sea nuestra educación financiera o la misma ansiedad que nos lleva a comprar cosas que no necesitamos por el momento.

Anuncios

Mayordomía delegada

Es un termino propio de esta predicación, asociada al mandato de Dios de ser mayordomos de la tierra y sus recursos. Orden que ha sido muy poco valorada, el planeta se encuentra en un gran deterioro por el mal uso de sus frutos.

Por ejemplo:

  • 15.3 mil millones de árboles son cortados cada año.
  • 13 millones de toneladas de desechos plástica es arrojada al mar.
  • Cerca de 7 millones de muertes prematuras fueron derivadas de la contaminación del aire ambiental en 2016.

Estas espeluznantes cifras provienen del mal uso de los recursos naturales para el beneficio del hombre. Con el lema de “hacer la vida más fácil o ahorrar tiempo” se convirtió a la tierra en un recurso para ganar dinero y no para vivir. Nos ha quedado muy en claro que la apariencia excéntrica/lujosa es más importante que la vida por venir.

La resposabilidad de los cristianos

Los cristianos tenemos una responsabilidad fundamental en esta escena. Viviendo bajo los estatus de Dios podemos darnos cuenta del mal uso de los recursos del planeta.

Anuncios

Nuestra intervención quizás no pueda salvar la tierra del todo, pero sí que podría aliviar el dolor que sufre nuestro ecosistema, con simplemente alzar nuestras voces o administrar de manera mas ahorrativa los recursos no renovables.

Tener largos periodos de baños, el uso excesivo de plásticos como bolsas o envases desechables, la quema de terrenos para evitar cortar el pasto, limpiar los pisos con mangueras de agua por largas horas.

Estos son algunos de los malos usos que damos a diario a los recursos no renovables. Pensaras que si solo tu dejas de hacerlo no habrá ningún cambio, pero te aseguro que muchos se sumaran a estas propuestas.

Mayordomía espiritual

Se refiere al modo en como entregamos voluntariamente la toma de decisiones en cada aspecto de nuestras vidas para ser guiados y administrados por el Espíritu Santo. Suena sencillo, pero no hay nada más difícil que permitir que otro nos dirija. Sobre todo cuando alcanzamos cierta madures, edades donde nos dominan las malas experiencias a la hora de decidir.

Tagged