La Mayordomía

Administradores del reino

Predicas Cristianas

El saber lo que pasaría si no tenemos reservas, si no tenemos todas las herramientas, si vamos donde no tenemos ningún tipo de conocimiento a lo que enfrentaremos, todo asunto que requiera fe y confianza hacia a Dios resuelta ser un verdadero desafío, incluso para los creyentes experimentados que han visto la mano del Señor en sus peores crisis.

Ante poner los designios del Señor a los nuestros, creerle y caminar bajo su dirección conforman la forma en la que nuestra vida espiritual tendrá el éxito deseado, ciertamente debemos dar un paso importante, sin embargo, para llevar a cabo esta tarea será necesario una fuerza descomunal, dicho poder proviene de Dios, el cual llega a nosotros en formato de frutos y dones espirituales.

Anuncios

La entrega diaria de nuestra voluntad al Padre, la oración, la relación que mantengamos con El, esta es la forma de adquirir forma como creyentes, dejando morir al viejo hombre para que sea El en nosotros, son las destrezas necesarias para adquirir las herramientas adecuada para la mejor mayordomía de tu vida espiritual.

Conclusión

El poder que nos es entregado mediante el conocimiento puede sacarnos de la ignorancia y la pobreza en muchos sentidos de la vida. El conformarnos con lo que creemos o aprendimos en nuestra crianza no es suficiente. “La estatura del varón perfecto” no solo representa el crecimiento espiritual, es posible en Cristo, pero requiere de una transformación completa.

Las ganas de querer agradar a Dios llegaran conforme nos vayamos enamorando de Él. Esto fluirá a medida que le vayamos conociendo, manteniendo una vida firme en los caminos del Señor y escrudiñando su palabra.

No te ahogues pensando que son muchas responsabilidades, tenemos al Maestro por excelencia de como podemos ser santos y como podemos administrar nuestra vida eficazmente.

Anuncios

La mayordomía de los recursos

La mayordomía de los recursos entregados por nuestro Padre requiere cierto nivel de madurez, el mismo será alcanzado al caminar en su dirección. No se adquiere de un día para otro, el Señor no pondrá bajo tu responsabilidad ningún compromiso que no seas capaz de dirigir. Solo entiende que debes ser fiel en lo que se entregó, por más diminuto que parezca, puesto que solo la fidelidad en lo poco te llevara a lo mucho.

Si hoy tienes algo que sientes que no te pertenece debes entregarlo a Cristo. Incluso esas situaciones son permitidas por Él. A veces ocurrirá que tenemos algo mediante decisiones alejadas de Dios, con ese algo vienen muchas consecuencias negativas.

La mayordomía requiere seriedad, detenerse a meditar el uso de lo que tenemos para aprovechar de manera adecuada sus beneficios.

Dios quiere entregarnos mucho mas de lo que ya tenemos, por eso debemos estar listo para poder ser capaces de recibir y usar correctamente sus bendiciones. No declines en ninguno de tus pasos y vive conforme a su voluntad, veras como su provisión llega en cada aspecto de tu vida.

Redactado por Pedro García para publicación en elevangeliodehoy.com

Anuncios

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Atención. Puede usar esta predica cristiana para predicar en su iglesia. Prohibido publicar esta predica cristiana en otros sitios web, o en las redes sociales sin incluir un vinculo a la fuente, y el nombre del autor. El plagio es robo. «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano.

Tagged