La oración, el camino que Dios trazo

La oración, el camino que Dios trazo

Predicas Cristianas

Establecer una conversación con Dios no cumple una regla en específico. Pero si podemos ver en la palaba diferentes ejemplos de algunos personajes que son mencionados.

Esto nos da una idea general de como pudiéramos iniciar una conversación con el Señor. Sin embargo, existen algunas peticiones por parte de nuestro Padre con respecto a la oración.

Orar por los enemigos es una petición bastante peculiar. Sabemos que nuestro Dios de amor nos pide que amemos al prójimo [3], pero también al enemigo (vers. 44). Bendecir al que nos maldice es un principio básico para todo creyente que ha entendido que la guerra no es contra la persona sino mas bien con huestes de maldad y principados [4].

Anuncios

Una vez leí unas líneas muy interesantes de autoría anónima, la cual relata lo siguiente:

Si pagamos bien por bien somos humanos.
Si pagamos mal por mal somos como las bestias.
Si pagamos bien por mal somos como Jesús.
Si pagamos mal por bien somos como Satanás.

Es una reflexión bastante puntual que puede orientarnos hacia el sentido correcto a tomar. Actuemos como Cristo. Pon tu otra mejilla en paz y ora por tu enemigo, para que tanto el afectado como quien causo el daño sean libres, por la bendición de Dios hacia él.

IV. Oración por los que están en autoridad (1 Timoteo 2:1-2)

A menudo escuchamos y compartimos toneladas de quejas con respecto a las personas que ocupan cargos de autoridad. Esto abarca a la iglesia, el sistema político y nuestros empleos.

Anuncios

No se puede despreciar una mala gestión que en muchos casos ocasionan caos para toda la línea que sigue por debajo de ellos. Sin embargo, nuestro llamado es la oración por cada uno de ellos.

Debemos orar por los que están encima de cualquier sistema que pueda afectarnos directa o indirectamente. El clamor a nuestro Dios por su bienestar y porque sean llenos de salud, sabiduría y toda clase de bendiciones.

Es importante que actuemos como cristianos, que nos apeguemos a la palabra del Señor. Seamos generadores de paz, de buenas noticias, originemos el cambio real que necesita la sociedad [5].

Si bien es cierto que la mal política de los gobiernos mundiales, la soberbia de los lideres ministeriales y la explotación de los jefes son causa de enormes cantidades de estrés, depresiones y ansiedades.

Nosotros debemos ser esos intermediarios que buscan la paz, que cambiemos el ambiente para bien. Con nuestra oración libraremos una batalla en un terreno espiritual donde solo Dios puede vencer.

Anuncios

Las personas en puestos de eminencias tienen dificultades. Son atacados ferozmente por el enemigo. Pero también son almas que Dios quiere salvar. Para ello deben estar aquellos cristianos que logren obtener contactos con estas figuras de poder y que oren fervientemente por sus vidas.

V. Tu oración es escuchada (Jeremías 33:3)

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/