La oración, el camino que Dios trazo

La oración, el camino que Dios trazo

Predicas Cristianas

Muchas personas sienten temor de hablar, de exponer su realidad interior como exterior. La causa puede originarse en el simple hecho de que, todos hemos sido criticados, heridos y traicionado. Por eso hay tantos silencios profundos en la humanidad. Hoy traigo una buena noticia para ti, tienes un Padre que te escucha, no te juzga, te perdona y es fiel.

La oración es mas que una actividad religiosa. Jesús rompió el velo que nos separaba con su sacrificio en la cruz del calvario [6]. Nosotros fuimos bendecidos con ese privilegio inmerecido. Ahora todos podemos acercarnos a Dios, sin importar nuestra condición [7]. Tenemos un Padre que nos escucha, nos cuida y ama [8].

Hablar con nuestro Padre conlleva mucho más que pedir lo que anhelamos. Dios quiere guiarnos hacia Él, mostrarnos Su voluntad, Él quiere hacer de nuevo todo lo que ha sido destruido en nuestras vidas. Es por eso que hoy te invito a que le des una oportunidad al Señor. Te invito a abras tu corazón, y veras que no serás decepcionado ante el Rey de reyes y Señor de señores.

Anuncios

VI. Oración, confesando y apartándonos (1 Juan 1:9)

Confesar nuestro mal es un acto primordial que no debe ser desvalorizado por los creyentes. Dios quiere que seamos sanos y santos. Pero no podrá librarnos de lo que no queremos soltar.

Debemos abrir nuestro corazón a Dios, Él no responde con palabras audibles al momento. El Señor se aprovechara de cada momento y circunstancia para darte la respuesta adecuada.

Entendamos la confesión como contarle algo a nuestro ser mas cercano, de quien sabes que obtendrás un buen consejo y que no te juzgara por tu condición, sino que con amor buscara el cambio para tu beneficio.

Una vez que pongamos esto en practica podremos ver como se irán abriendo nuestros ojos espirituales ante cada situación. Se genera una alerta que nos guía a detenernos antes de dar ese paso equivocado.

Anuncios

Al tener conocimiento de ciertas prácticas, podremos tener luz antes de cada paso que demos. Dios te dará la revelación y la fuerza para apartarte, para que no vuelvas atrás.

Pero tu eres quien decides si vas a continuar con la misma vida, o avanzar en comunión con nuestro Señor. De nada nos sirve confesar si no estamos decididos a apartarnos del mal.

Para concluir

Para seguir el camino que Dios trazo para sus hijos debemos estar unidos a Su corazón. Unidos a Su palabra, y unidos mediante la oración. Este es el único método que podrá revelarte el camino que debemos tomar. Nuestro Padre ha preparado un refrigerio para todos los que estamos cansados, ha preparado un mensaje de esperanza real para todo aquel que no tiene ninguna.

No perdamos el ritmo a la oración. No es una rutina de gimnasio u trabajo, es hablar con el todopoderoso. Hablar con ese ser que siempre te escucha, te anima, te ama y te valora [9]. Dios quiere un cambio para ti, pero deberás ser capas de quitarte todo el peso del pecado mediante la oración para que puedas avanzar en el camino de la fe.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Anuncios

[1] Filipenses 4:7
[2] Jeremías 17:9
[3] Mateo 22:39
[4] Efesios 6:12
[5] Efesios 4:29
[6] Mateo 27:51
[7] Hebreos 4:16
[8] Juan 3:16
[9] 1 Pedro 2:9

Atención. Puede usar esta predica cristiana para predicar en su iglesia, pero si Ud. desea publicar esta predica cristiana en su sitio web, o en las redes sociales, Ud. tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://www.elnuevopacto.com.

El plagio es robo. Recuerda «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otrosLevítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/