Inicio / Predicas Cristianas / No te desalientes

No te desalientes

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: 2 Reyes 13:14-19

Introducción:

Estos son tiempos donde hay mucha gente desalentada, cansada, que deja de creer a causa de que muchas cosas no se le terminan de resolver, aprenda esto: La última palabra siempre la tiene Dios.

El Rey, busca al Profeta porque estaba desalentado a causa de su enemigo, Eliseo, le brinda proféticamente la solución. 1° Le dice que abra la ventana: En otras palabras, encerrado sin mirar hacia donde debes, nunca vas a encontrar la salida, y una vez que la encuentres, con Dios ¡Dispara!

2° Golpea el suelo: Muchas veces, estas en el tramo final de tu lucha, sin embargo, el desaliento se activa y automáticamente, el razonamiento nos detiene, cuando esto sucede, la victoria es parcial y no total, Dios nos preparó en la eternidad para una victoria total y no parcial.

1. Hay siete llaves que debes saber para no desalentarte

(Tesalonicenses 5:16-23) dice: Estad siempre alegres, Orad sin cesar, Dad gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu, no despreciéis las profecías. Sometedlo todo a prueba, aferraos a lo bueno. Evitad toda clase de mal. Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1° Llave, estar siempre alegres: Dios no nos está sugiriendo que estemos siempre con una sonrisa en la boca, Dios no está diciendo que para detener el desaliento en nosotros, debemos tener un estado interno conectado al gozo de Dios, estar siempre alegres es tu estado espiritual, por eso dice la Biblia: No contristen el Espíritu.

2° Llave, orar sin cesar: Hermosa llave está para abrir la puerta de la libertad espiritual, Dios nos sugiere aprender a tener un contacto cotidiano, aprender que Dios no es dominguero es fundamental para detener el desaliento en nosotros, estar en constante charla con Dios te traerá mayor conocimiento de Él, y una mayor intimidad.

3° Llave, Dad gracias a Dios en toda situación: Quiero que sepa esto, Dios siempre proveerá, ayudará, afirmará, establecerá, a las personas que son agradecidas, esta es una llave muy interesante que está relacionada con nuestro carácter, dice la Biblia: Agradecidos en toda situación, que bueno es saber que detrás de todas las situaciones de nuestra vida está el propósito de Dios.

4° Llave, No apaguéis al Espíritu: Apagar al Espíritu Santo en nosotros, se refiere a ir en contramano de todo lo que el Espíritu quiere que hagamos, apagamos el Espíritu, cuando no nos decidimos a activar los dones, las habilidades que hemos recibido para cumplir con el propósito encomendado, el desaliento es uno de los grandes sofocadores que existen para apagar al Espíritu en nosotros, por eso encendamos el fuego otra vez.

5° Llave, no despreciéis las profecías: Para seguir adelante, tienes que recordar lo que alguna vez Dios te hablo, cuando el desaliento entra en tu mente, te borra temporalmente (eso lo disponemos nosotros) todo lo bueno que Dios te dijo que ibas a alcanzar o también el desaliento te da un efecto contrario, te acuerdas de todas las palabras recibidas, pero con bronca, ahora, ¿Cómo desprecio la profecía? No haciendo, no preparando el escenario para todo aquello que tengo que hacer, para que esa palabra se haga real en mi vida.

6° Llave, Examinar todo, retener lo que sirve: Jesús dijo: Ustedes cuelan el mosquito y se tragan el camello. Lamentablemente cuando el desaliento entra, nosotros somos iguales, nos comemos todo lo malo y lo bueno lo despreciamos, nos comemos momentos de críticas, nos involucramos en conversaciones dañinas, que golpean el cuerpo, pero despreciamos momento de formación, amados ordenemos las prioridades.

7° Llave, Evitad toda clase de mal: Caminemos por el camino correcto, las tentaciones de todo tipo van a venir cuando la influencia del desaliento se hace presente, pero cuando tenemos claro esta llave no negociaremos con lo malo, por eso Dios dice, si tienes posibilidad de evitar lo malo, evítalo, no permitamos que el desaliento gobierne nuestra vida espiritual.

(Cantar de los cantares 2:15) dice: Atrapad a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos. Hay cosas pequeñas que necesitan una atención rápida, distintas situaciones que vivimos nos hacen creer que las podemos dominar, pero lo que no matemos hoy, mañana nos terminará matando a nosotros, por eso mata la crítica, si daña el cuerpo, dañara tu vida también.

Usted y yo no fuimos diseñados para ser estériles, fuimos diseñados para tener una mente de avance, de multiplicación, un espíritu de Reino manifestado en esta tierra, no fuiste pensado por Dios, para que llegues hasta este momento de tu vida y te detengas, ¡Tienes que avanzar!

2. Dios te moverá a otra dimensión

Dios abrirá mi mente y me hará escuchar lo que nunca escuché y ver lo que nunca vi, Dios quiere sacarte de la mentalidad cerrada, correrte de tus “sí” y tus “no” para darte una nueva mentalidad y mostrarte algo diferente, para no caer en una depresión profunda cambia las estructuras de tu mente, abre la cabeza, sal de la rutina haciendo algo distinto, si quieres, puedes.

Tu normalidad será rota por Dios, Dios quebrará lo que consideras normal porque quiere llevarte a Su normalidad y lo normal para ti no lo es para Dios, Su normalidad es que te ensanches y tengas mente de éxito, la mentalidad depresiva está fijada en lo negativo, en el fracaso, el dolor, por eso tu motor debe ser la pasión.

Pasión es el condimento indispensable para tu vida, Dios quiere que te ensanches y te sientas bien contigo mismo, cada vez que tengas pensamientos de angustia o tristeza, tienes que salir del lugar que te trae esos pensamientos y tienes que ocuparte de los demás, no estés todo el tiempo concentrado en ti, deja de mirarte el ombligo y mira las necesidades de los demás.

Dios te subirá de nivel y con cada palabra profética recibida serás ensanchado, dice la biblia que en una oportunidad una mujer perdió a su único hijo, y el profeta Eliseo lo llevó a su cama, se tendió sobre el niño, clamó a Dios y éste resucitó, Dios siempre escucha la voz de sus hijos, la mujer era de Sarepta y Dios mando al profeta a esa ciudad, Dios sabe dónde estás y qué esperas.

Hay dos maneras de vivir: Momentos donde Dios bendice, son momentos agradables, lindos, dulces, donde disfrutas la vida, no tienes grandes problemas y todo se hace fácil, y hay Momentos de resistencia, son esos momentos en los que hay que afirmarse, cambiar de posición y hacer más fuerza, la resistencia es la que adquirimos al pasar por una situación difícil donde nos ponemos firmes, nos hacemos más fuertes y estamos para cambiar de posición.

Acerca DanielT

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..

Deja un comentario