Inicio / Predicas Cristianas / En medio de tu tempestad, siempre aparecerá el Señor

En medio de tu tempestad, siempre aparecerá el Señor

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Hechos 27:20-25 y 33-36

Introducción:

Cuando las distintas situaciones de nuestra vida se ponen difíciles, recuerda esto: Dios jamás te dejara en medio de tu tormenta, ni envuelto entre los vientos más huracanados, El vendrá en auxilio de tu vida siempre.

1. Tienes en tu vida un punto de quiebre

Todos tenemos un punto límite que es el nivel de nuestra capacidad donde marca hasta donde podemos resistir, todos hemos pasado por alguna prueba y hemos resistido, pero hay un punto que cuando llegamos no podemos resistir más, en física hay un principio que si tu le agregas bastante presión a algo terminas quebrándolo.

Cuando todas las cosas te salen bien, y todo te sonríe, tú sientes que eres una especie de persona omnipotente, tú piensas que nunca fallarás, que tienes el control de todo hasta que se agrega un poco de presión a tu vida, hay gente que ha dicho: Yo no necesito de una iglesia, estoy bien así.

Hasta que, viene un examen médico en donde el diagnóstico no es bueno, entonces la vida se vuelve errática, se pierde el control, hasta que terminas en un hospital conectado a unas máquinas, y metido allí, en medio de eso comienzas a decir, en verdad yo no era tan fuerte como pensaba.

Lo que hace Dios es llevar a todas las personas al punto máximo de sus fuerzas para que se den cuenta que tienen un punto límite que no pueden traspasar, cuando tu llegas al punto límite, pierdes la confianza en la gente, hasta en ti mismo, te vuelves errático, no conoces el rumbo, sientes que todo el mundo te falló, no tienes respuestas, buscas estar solo, estas decepcionado de todo, te vuelves inseguro.

Me contaba el pastor Freddy, un hombre que lleva muchos años trabajando en los penales, que es por eso que en la cárcel hay muchos hombres que han matado (porque llegaron a su punto limite) Pablo se encontraba en un punto límite, pasaron muchos días sin que aparecieran ni el sol ni las estrellas, 14 días de naufragio, no había luz y esta todo oscuro, había 276 personas que decían vamos a morir

Tienes que estar preparado para esos días, no te olvides de las promesas, los cielos y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran, hay madres que hace tiempo que con sus hijos están sin el sol, hay padres que hace tiempo que no tienen estrellas, hay matrimonios que hace tiempo están en medio de la tormenta, pero aunque el cielo no tenga su luz la palabra de Dios dice: Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

Es posible iglesia que la tempestad que estás viviendo siga arreciando, el temporal se puede levantar con toda su bravura, las tormentas pueden permanecer por semanas enteras, los conflictos y las crisis pueden arreciar en su forma mas extrema, pero te digo algo de parte del Señor, la presencia de Dios también se levantara y también permanecerá sobre tu vida de una forma gloriosa.

Vea usted una cosa, perder la esperanza es lo peor que podemos hacer o lo peor que nos podría pasar, perder la esperanza es perder todo, cuantas veces me ha tocado hablar con personas que me decían: No puedo pastor, ya llevo mucho tiempo así y nada cambia, estoy al final de mis fuerzas, y todo está igual, en la nave ya llevaban mucho tiempo sin comer.

14 días de naufragio, no me imagino que habrán tenido para comer (pero el alimento falto) En los naufragios de las pruebas generalmente estamos tan preocupados que no nos alimentamos, que importante es leer su palabra (alimentarnos) para poder resistir, la palabra es alimento, es nuestro sustento, es nuestra fortaleza.

Y pablo dijo: Me hubieran hecho caso de no haber zarpado de Creta, se habrían ahorrado muchas pérdidas, Pablo era un hombre espiritual y siempre daba palabra de Dios, tenemos que obedecer a los líderes, si le hubieran hecho caso se habrían ahorrado muchas pérdidas, vea usted, hay gente que por no obedecer a su pastor perdieron muchas cosas a lo largo de sus vidas.

2. Perdieron al fin toda esperanza de salvación

Pablo se puso en medio y los exhorto a tener buen ánimo, ahora imagínate ese momento, todos sin esperanza, sin ganas de vivir, sin fuerzas, desalentados, débiles, y totalmente carnales, alguien dijo y comparó la vida como un viaje y cuántas personas tal vez en este viaje llamado vida, creyeron tener todo lo que necesitaban, tal vez se prepararon para todo, tomaron muchos recaudos pero no se prepararon para tener una vida de éxito.

Lograron grandes cosas materiales pero sienten hoy que han fracasado en la vida, tal vez fue en lo matrimonial, grandes planes, grandes sueños, pero un día todo terminó, tal vez en la crianza de tus hijos, tal vez el fracaso fue en tu economía, los arreglos que pensaste no se dieron.

Tal vez fue en lo ministerial, las cosas no se dieron, no hubieron los resultados que esperabas, tal vez joven o jovencita, quisiste entablar una relación sentimental pero sientes que algo se quebró y tienes miedo como muchos hoy de volver a intentarlo otra vez, ¿cuántos se han equivocado alguna vez? Bienvenido al planeta tierra.

Así estaban todos ese día en la barca, sintiendo que todo esfuerzo era inútil, experimentando el peso negativo de haber tomado decisiones equivocadas, todos querían abandonar la nave, cada uno quería buscar la forma de salvarse, cuando todo se pone difícil, siempre viene como salida viable, abandonarlo todo, vea usted una cosa, David sabía que Goliat no se iría, que no dejaría de provocarlos.

Porque David se fuera o postergara el enfrentamiento Goliat no se iría, sino cuando lo enfrentara y lo venciera, de la misma forma, tus gigantes, tus limitaciones y tus fracasos no se irán de ti hasta que los enfrentes a cada uno y los extermines, problema deja de ser un problema, cuando terminamos con él, victoria total es cuando enfrentas, vences, y arrebatas el botín, recuperas todo lo que es tuyo.

Acerca DanielT

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..

Deja un comentario