Inicio / Reflexiones Cristianas / Sentirse privilegiado

Sentirse privilegiado

El Evangelio de Hoy

Es bueno sentirse privilegiado cuando alguien confía cosas muy importante de su vida a uno, aunque esto también implica una gran responsabilidad y compromiso; y más si esa persona se trata de Jesús.

No olvidemos que Jesús se hizo hombre para estar entre nosotros y esto es una maravilla puesto que no ha existido ni existirá Dios que demuestre tanto amor como lo demostró Jesús.

Siendo esto importante, puesto que Jesús fue hombre para estar con los hombres, en sus momentos de necesidad tenía sus doce discípulos y de allí los tres más de confianza, Pedro, Jacobo y Juan en momentos de gran importancia para Jesús, ¡Que privilegio!

Ahora miraremos en que momentos Jesús convoco a los de su confianza, y ver qué características tenían para que él los hiciera parte de sus íntimos secretos.

1. En la trasfiguración: En Mateo 17:1 Jesús mostró su Gloria a estos tres discípulos, una vivencia totalmente celestial acá en la tierra, presenciada por ellos los cuales Jesús dejo ver su divinidad.

2. En la sanidad de la hija de Jairo: En Marcos 5:37 podemos ver que Jesús no permitió que entraran más personas junto con el sino solo Pedro, Jacobo y Juan, Jairo esperaba el milagro pero ahora las cosas eran más difíciles, puesto que su hija según le habían informado había muerto. Jesús se rodeó de ellos tres puesto que ellos eran personas de fe.

3. De camino al Getsemaní: Aun después de que Jesús le dijera a Pedro que él le negaría, esto no impidió que fuese nuevamente seleccionado junto con Jacobo y Juan en Mateo 26:37-38, en donde Jesús mostro su alma al manifestar que tenía angustia a su paso próximo a la cruz, diciéndoles “mi alma está muy triste, hasta la muerte”.

Pero… ¿Qué hicieron ellos de especial para ser los más cercanos a Jesús?

Debemos tener en cuenta que ellos tres fueron testigos del poder de Jesús en el momento de la pesca milagrosa, fue de esta manera que lo siguieron

1. Jacobo y Juan: Hijos de Zebedeo siendo Jacobo el hermano mayor, también llamados hijos del trueno. Ellos dos hicieron una petición muy peculiar a Jesús en donde deseaban estar sentados al lado de él al momento de su Gloria porque sabían que Jesús era el hijo de Dios (Marcos 10:35) claro que Jesús respondió que ese privilegio no estaba en el darlo (Marcos 10:40), además causo molestia dentro del grupo de los 12 discípulos.

2. Pedro: Antes llamado Simón hijo de Jonás, Jesús cambio su nombre por Pedro al momento en que él le reconoció como el Cristo, Hijo del Dios viviente (Mateo 16:16), él siendo muy nombrado en distintos momentos en los evangelios por diferentes momentos, unos buenos y otros dejando ver su personalidad, siendo la anterior la confesión más importante que hizo, también negó a Jesús en el momento que más le necesito (Marcos 14:67-71).

Con esto podemos ver que a pesar de todos los desaciertos que ellos, los hombres de confianza de Jesús pudieron haber tenido, él solo ve un corazón dispuesto y la fe que los movía a creer que Jesús era el tan esperado salvador prometido por los profetas, esta fe que faltaba muchas veces aun en sus otros discípulos Tomás y Judas el que le traiciono.

El deseo de Jesús es que estemos dispuestos como ellos al dejar sus redes (seguridades, comodidades) para seguirlos, que estemos atentos como Juan para escuchar sus palabras y ser transformado de ser intolerante o vengativo (Lucas 9:54) a ser amoroso como Cristo (1 Juan 3:14).

Jesús busca de nosotros el corazón y la obediencia, ser sinceros y sencillos con él, para seamos los de confianza y ser transformados por su amor, dejando aun cosas que nos alejan de él, esta frase me impacto y hasta el día de hoy agradeceré a la persona que se la escuche.

No busque ser perfecto para acercarte a Jesús, Acércate a Jesús para que él te perfeccione”.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Día… Devocionales Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Viviendo bajo el favor de Dios

Yo elegí

Evangelio del Dia.. Tal vez estás en angustia, leyendo este tremendo testimonio de vida. Te has sentido agobiado por las circunstancias y te has sentado en tu silla de aflicción para llorar y lamentarte por aquello que has perdido. Por aquello que ha desaparecido, que ya no está...