Inicio / Reflexiones Cristianas / El médico y la sabiduría

El médico y la sabiduría

Evangelio de Hoy

— Señor Médico, he sabido de ti que poco me estás valorando, ¿puedes decirme a qué se debe?

— ¿Quien te ha dicho eso Sabiduría? Esas son puras farsas, siempre te he conocido y yo hago uso de ti, hago excelentes diagnósticos, cumplo con mis obligaciones, curo a muchos pacientes, enseño a los demás lo que deben saber.

— Piensa entonces ¿qué eso es sabiduría? Pues veo que muy equivocado al parecer estás Señor Médico.

En ese momento sabiduría se dió la media vuelta, y el galeno de blanco de inmediato le preguntó: ¿pero qué es lo que tú eres entonces?

Sabiduría muy sonriente dijo: bueno en ese caso que has hecho la pregunta te responderé:

Mira a tu alrededor, ¿ves cuantos enfermos hay?

El médico en ese momento miró y se apareció una multitud de enfermos frente a éel haciendo fila, y parecía algo tan real.

— si Sabiduría veo muchos, muchos enfermos.

— ¿crees que ellos son el motivo de tu existir señor Médico?

— es que en verdad veo muchos enfermos, no sé si en verdad podré ayudar a todos.

Sabiduría expresó: — quiero que me uses y camina frente a ellos y verás las dolencias de ellos y mira desde donde están viniendo.

En ese momento aparecieron frente a él aldeas y montañas y pequeñas ciudades, caminos en herradura y pasos de ríos caudalosos en tiempos de lluvia.

— ¿Puedes ver eso Señor Médico?

— Si, veo lugares muy lejanos y algunos de difícil acceso.

Sabiduría asintiendo: — ya veo que me estás empezando a conocer.

Toda esta multitud viene a verte de estos lugares, pero tú te has olvidado de esos pequeños detalles, y quiero que los retomes antes de decirle no a ellos cuando te busquen.

Acerca Mauricio Loredo

Mauricio Loredo
Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Brigadas de Amor Cristiano Jesus de Otoro.

Revise

Evangelio de Hoy - Viviendo bajo el favor de Dios

Yo elegí

Evangelio del Dia.. Tal vez estás en angustia, leyendo este tremendo testimonio de vida. Te has sentido agobiado por las circunstancias y te has sentado en tu silla de aflicción para llorar y lamentarte por aquello que has perdido. Por aquello que ha desaparecido, que ya no está...