Reflexiones Cristianas.. Estudiar en la universidad

¿Estudiar en la Universidad te aleja del Evangelio?

Reflexiones Cristianas

Pero volvamos a la pregunta: ¿Es abominable para Dios formarse intelectualmente? Parece que no. Más bien, como vemos en el caso de Pablo, es una vía para que la palabra de Dios sea predicada y su gloria sea extendida.

¿Por qué hay personas que una vez que ingresan a la Universidad se alejan del evangelio y cambian radicalmente sus convicciones bíblicas por convicciones humanistas y anti-Dios?  Esta pregunta requiere de un análisis cuidadoso. Para empezar ¿realmente tenían convicciones bíblicas? ¿Estuvieron convencidos de lo que la biblia enseña?

Estudiar en la universidad – Creacionismo vs. Evolucionismo

Centrémonos en la anécdota narrada al principio de esta reflexión: Creacionismo vs. Evolucionismo. Muchos ateos, agnósticos o creyentes en toda religión que no usan la biblia como ÚNICA fuente de sabiduría para cimentar sus creencias y su cosmovisión. Lo que sucede en cambio que ponen en duda la historia de la creación.  Ponen en duda la creación de un ser viviente, a partir de un material como el barro.

La luz engañosa de Satanás guía a muchos a la destrucción, al igual que la luz se usa para atraer a los mosquitos hacia las modernas trampas eléctricas a prueba de insectos. El que es guiado por la mentira indefectiblemente acaba electrocutado como los mosquitos.

Historias narradas en la Biblia fueron inventadas

Muchos se convencen que las historias narradas en la Biblia fueron inventadas. Dicen que fueron inventadas por venerables hombres sin empleo u oficio, para dejarnos una colección de dichos sabios y cuentos moralizantes. A veces estos mismos piensan que todo son alegorías y que poco de lo narrado en estos libros tiene un carácter real.

Sólo mediante la fe podemos verdaderamente conocer las cosas. Se trata de creer para saber y no de saber para creer. Sin las creencias adecuadas una persona va irremediablemente al despeñadero.

La realidad que algunos no quieren admitir, es que existen muchos falsos convertidos en nuestras iglesias. Muchos que nunca han nacido de nuevo, y que al no tener al Espíritu Santo dentro de ellos son fácilmente revolcados por Satanás abandonando la fe.

Algunos propugnan que nuestro mundo funciona tan mal porque no hay suficiente enseñanza secular. Propugnan que con mejores médicos, científicos o arquitectos nuestro mundo sería mucho mejor. Pero la realidad es que el hombre docto y formado sólo sirve para hacer el mal de una forma más sofisticada que el ignorante. En el corazón del hombre yace el verdadero problema, y debe ser transformado por el Espíritu Santo mediante la escritura.

Una sociedad funcional

No puede construirse una sociedad funcional mediante individuos disfuncionales. El cambio comienza por nosotros mismos. No miremos tanto afuera y preocupémonos de arreglar el desastre en nuestro corazón.

Volvámonos a Dios, regresemos a su escritura y cuando menos recuperemos muchos valores antiguos de nuestros padres y abuelos. Personas que hicieron de su sociedad en diversos aspectos un lugar mejor que el actual. Derribemos cualquier conocimiento que se levante en contra del conocimiento revelado de Dios (2 Corintios 10:5). Abracemos el conocimiento de Cristo, primeramente, en nuestros corazones y después en nuestro entorno.

Amigo lector que estás en la universidad o piensas ingresar a ella. No temas de la enseñanza que recibes o recibirás. Si es posible, úsala al servicio de la fe que hay en ti. Usa el conocimiento con sabiduría, no huyas de él, pero tampoco te contamines de él. Y recuerda que mientras más leas, más debes tu biblia.

© El Evangelio de Hoy. Todos los derechos reservados.

ElEvangelioDeHoy.Com… Reflexiones Cristianas