Inicio / Reflexiones / Cuidado con el enojo

Cuidado con el enojo

Evangelio de Hoy – Reflexiones Cristianas

Evangelio de Hoy .. Base Bíblica: Proverbios 14:17

Introducción

Las películas de Marvel Studios se han convertido en las películas más taquilleras de todos los tiempos debido a la gran cantidad de público que atraen a las salas de cine. Todo ello especialmente porque son un grupo de películas relacionadas entre sí, cuyo tema central son Los Vengadores.

Los Vengadores, son un grupo de súper héroes que tienen el principal objetivo de salvar el universo. Entre los personajes principales de estas películas de Marvel, se encuentra Hulk.

El personaje de Hulk, surge de un accidente sufrido por un científico llamado Bruce Banner, que debido a unos experimentos con radiación, sufre de una condición en la cual su cuerpo cambia de color, sus músculos y huesos crecen exageradamente, y su fuerza se amplifica de forma exponencial, debido a un factor que desencadena todos estos cambios: el enojo.  El doctor Bruce Banner es una persona calmada, pero cuando no controla su enojo, se convierte en un ser monstruoso.

Anuncios 1

El problema que este personaje ficticio enfrenta con el enojo, me hizo reflexionar con respecto a lo que nosotros hacemos cuando nos enojamos. Por esta razón escribo esta reflexión cristiana titulada: “Cuidado con el enojo”.

Reflexión cristiana

Para comenzar esta reflexión cristiana, quisiera hablarles sobre Proverbios 14:17. En este versículo de la biblia se nos dice algo que es muy cierto con respecto al enojo porque dice que la persona que fácilmente se enoja, terminará haciendo locuras.

Sería conveniente, hacernos una autoevaluación, y preguntarnos ¿qué cosas desagradables e incorrectas hemos hecho estando enojados? ¿De qué palabras nos arrepentimos haber dicho cuando nos dejamos llevar por el enojo? ¿Qué decisión incorrecta tomamos en un momento de ira, que no hubiésemos tomado con otro estado anímico?

Seguramente, han sido varios los hechos de los cuales nos arrepentimos al habernos dejado llevar por el enojo en alguna situación. Quizás en nuestra casa, en el lugar donde estudiamos, o en nuestro sitio de trabajo, hemos perdido la dulzura de nuestro carácter, y ha salido el Hulk que llevamos dentro.

Cuando hablamos del enojo, o la ira, llegan ciertas interrogantes a nuestra mente como ¿Enojarse es pecado? ¿Está bien enojarse por una buena razón? ¿Cuánto tiempo puedo estar enojado?

Anuncios 2

Lo bueno de estas preguntas, es que encontramos sus respuestas en la Biblia, y precisamente sobre ellas trata esta reflexión cristiana.

Cuando estudiamos la Biblia, podemos entender que enojarse no es pecado. En Efesios 4:26 encontramos algo clave con respecto al enojo, donde el apóstol Pablo nos dice “airaos pero no pequéis.” Es decir, podemos enojarnos, el problema es controlar el enojo de forma tal que no pequemos.

Generalmente, cuando nos enojamos, actuamos según nuestros instintos, y es ahí donde el pecado sale a la luz. El enojo puede llevarnos a agredir a las personas de forma verbal, física, y psicológicamente, y esto no tiene otro nombre sino pecado.

El problema no es enojarse

El problema no es enojarse, el problema es cuando el enojo nos hace pecar. Si estudiamos la vida de Jesús, hubo un momento en el cual se enojó en el templo.

En Juan 2:13-17, se nos relata la historia de como Jesús echó fuera del templo a todas las personas que iban a vender animales para los sacrificios, volcó las mesas, sacó a los animales, y les recriminó a las personas que hacían eso que no hicieran de la casa de su Padre, una casa de mercado.

Anuncios 3

Muchos pueden estar pensando “Si Jesús, el Hijo de Dios, se enojaba, ¿cuánto más nosotros?”. La gran diferencia de Jesús con respecto a nosotros, es que Jesús se enojó pero no pecó.

No habría que pensar mucho para recordar cuantas veces dijimos algo hiriente, actuamos de mala fe en contra de alguien. O incluso llegamos a la violencia física, al estar enojados, y dejar que ese sentimiento se alojara en nuestro corazón. 

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Reflexiones Cristianas... Me sedujiste

Me sedujiste

Reflexiones Cristianas... Cuando amas a Dios, no es que no piensas en volver atrás, es pensarlo y no poder hacerlo. Nuestro servicio a Dios va siempre...