Inicio / Reflexiones Cristianas / Ganando al mundo y perdiendo su alma

Ganando al mundo y perdiendo su alma

Reflexiones Cristianas

UN VISTAZO AL SUICIDIO EN EL LIDERAZGO CRISTIANO – PARTE 2

Evangelio de Hoy.. Texto Biblico: Mateo 16:26

«Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?»

En la primera parte de esta reflexión “Un Vistazo al suicido en el liderazgo cristiano parte 1”, vimos la historia de Karina. Esta joven ejemplo, nacida en el evangelio, con buenas convicciones e intenciones y como la ignorancia en cómo balancear su humanidad y su vida cristiana casi la llevó al borde del suicidio.

Anuncios 1

En esta ocasión hablaremos de Rey. Un hombre lleno de responsabilidades cristianas y un legado impresionante con muchos galardones y victorias alcanzadas.

Rey era uno de esos hombres que sobresalía en absolutamente todo, sus prédicas estaban llenas de verdades, mucha acción y mímica también. El hombre simplemente era carismático e irresistible de escuchar.

Un buen día Rey decide que él esta ya en otro nivel, Dios le ha confiado tantísimo a Rey, que él ya no se cuenta como un predicador más, otras leyes aplican para él y todos lo deben respetar.

En su corazón él creyó que le era permitido acostarse con cualquier mujer que él quisiera. Era tanto su ego que logró convencer a sus seguidores que era un privilegio “dar a su esposa” para que el varón de Dios estuviera con ella”.

Rey pasó de ser un predicador extraordinario a un hombre manejado por muchos espíritus, menos el Espíritu de Dios.

Un día, Rey se encontró en graves problemas legales. Su depravado corazón lo llevo a hacer actos horribles, y fue enjuiciado por delitos. Su pena fue cárcel por 20 años.

Anuncios 2

Al verse en la cárcel, aturdido y en problemas, Rey quiso volver a levantarse, pero su propia mente no le dejaba de recordar cuán lejos había caído, a cuantos había dañado, y su propia culpa lo llevó al suicidio dentro de la prisión.

Es triste y amarga la historia de este hombre, pero ¿qué paso? ¿Porque Dios permitió tal cosa?

La verdad del asunto lo encontramos en Deuteronomio 30:19

Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes

Dios desde el inicio nos dió a escoger, y nos recomienda lo que Él quiere que escojamos. Pero el final es decisión nuestra y de nadie más.

Ahora bien, no podemos mirar los últimos días de este hombre y decir que “por supuesto cómo no iba a tener semejante final, si el estaba lejos de Dios.» Si, pero esto comenzó cuando Rey poco a poco dejó de vivir para Cristo y sutilmente se entregó a sustituir el mensaje principal por el mensaje del momento.

Anuncios 3

¿Que es “el mensaje del momento”? Recuerda que somos cartas leídas por el mundo, nosotros somos el mensaje ante el mundo, y el momento en que comenzamos a vivir de apariencias y a complacer la audiencia o el oído estamos en peligro de dejar de vivir para Cristo y escoger maldición.

Puede que tú sientas que no es la gran cosa, o que un poco aquí y allá no hace daño. Te recuerdo que una gota de gota de agua constante es capaz de partir la roca.

No te descuides, el descuido en cualquier área trae consecuencias y pueden arrastrar a cualquiera a las garras del suicidio. Sea que tengas pensamientos oscuros de suicidio y nadie lo sabe, o sea que apenas estés descendiendo en la escalera del descuido ¡DETENTE, BUSCA AYUDA! y recuerda, Dios es perdonador y mientras hay vida, hay esperanza.

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy… Reflexiones Cristianas

Acerca Hilda Hernandez

Hilda Hernandez

Revise

Reflexiones Cristianas.. José, Hombre de Integridad y Perdón

José, Hombre de Integridad y Perdón

Evangelio hoy, reflexión cristiana de los tiempos patriarcales donde se observa cuán hermosa es la integridad del Ser para superar todas las situaciones ..