Evangelio de hoy.. Mensajes Cristianos

El dinero no hace a nadie feliz, pero que paz da

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas

Al leer el título de esta reflexión estoy seguro que la primera impresión que le causará, es creer que quien lo escribe está atravesando un serio problema de trastorno mental. Créame que yo sería la primera en aprobar su calificativo, porque solo un enajenado mental pudiera pensar así.

Pero lo cierto es que estamos asistiendo a una era en la que los enajenados mentales, con sus mensajes subliminales, están atrayendo tras sí a un gran número de personas incautas que están corriendo tras todo tipo de prédica que aliente sus deseos malsanos. Lo que unido a las ansias de posesiones que preconiza esta sociedad hasta el límite del cansancio, convierte a muchos en zombis con los brazos extendidos tratando de alcanzar todas esas promesas.

Toda esta reflexión es movida porque ayer fue mi cumpleaños y visite un lugar con el deseo de regalarme algo a mí misma. Pero cuál no sería mi sorpresa al leer un axioma que decía: “el dinero no hace a nadie feliz pero produce paz”.

El concepto de paz

El mundo tiene distorsionado, por completo el concepto de paz. Yara ellos este concepto está estrechamente ligado a la felicidad que les proporciona la adquisición de cosas, sin darse cuenta de que cuando la felicidad es buscada como meta , a lo más que podemos aspirar es a verla como un espejismo.

Confieso que llegado a este punto alce mis ojos al cielo, implorando al Padre para que en nuestras iglesias no se distorsionen conceptos doctrinales tan importantes.

La paz no es proporcionada por el crecimiento de la iglesia

La paz no es proporcionada por el crecimiento de la iglesia (aunque es muy bueno), ni el aumento de las finanzas, ni las mejoras tecnológicas que se van introduciendo en la iglesia, ni el liderazgo brillante que a veces alardeamos de tener.

La verdadera felicidad de la iglesia no está basada en la mentalidad de tener para sentirse realizada. La iglesia está llamada a vivir gozosa (eso es más que felicidad), por como la imagen del Hijo cada día es instaurada como una calcomanía en la vida de cada uno de sus miembros.

¿Conoces a alguno o alguna que cree que sus posesiones son las que dan sentido a su vida?

Quiero decirte, que las personas que viven por convicciones son más dignas de respeto que aquellos que viven por preferencias. Si eres de los que prefieres solo poseer cosas, ya tienes tu recompensa, pero si eres de aquellos que te contentas con que Dios desde el cielo mire tu vida y te guiñe un ojo, un día el cielo se abrirá para ti, para que te goces en las mansiones que tu padre ha preparado para ti, y eso yo lo creo.

Versículo para hoy:

«…Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos…»  (Romanos 8:29)

Hay cosas que te podrán faltar en esta vida, pero que nunca te falte la gracia de Dios como tu posesión suprema.

© Consuelo Gomez. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy..  Reflexiones Cristianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *