Evangelio de Hoy - Hermoseate

Hermoseate

Reflexiones Cristianas

Evangelio de Hoy

Reflexiones Cristianas.. Texto Biblico: Proverbios 15:13

Infinidad de veces he oído a personas adultas o no, expresar que la alegría y el buen ánimo, constituyen un buen antídoto para combatir a esa odiosa patología conocida como “síndrome de amargura”.

Lo cierto es que estadísticas de la OMS (organización mundial de la salud), señalan que las personas amargadas, con mal genio y de mal carácter, son más propensas a adquirir enfermedades que aquellas que mantienen una actitud positiva ante la vida y sus retos.

Hay especialistas que han planteado con fundamentos científicos (algo que nos gusta mucho a cristianos o no), que tener un buen carácter, mantener una buena actitud, esperar lo mejor de los demás y actuar de manera positiva ante los retos que nos impone la sociedad con su amalgama de problemas, así como las enfermedades, ayuda a nuestro organismo a responder de manera diametralmente opuesta a la amargura, lo que nos hace sentirnos mucho mejor.

Lo verdaderamente interesante en relación con este tema, es que los llamados “científicos” no han descubierto nada. Porque Dios al inspirar las escrituras lo había revelado hace mucho tiempo en su palabra.

¿Te sientes amargado por algo o alguien, vives molesto y con mal carácter? Aunque estés pasando por dificultades, no dejes que tu espíritu se abata.

La fórmula infalible para no estar presos en la cárcel de la desesperanza, el mal carácter, y la amargura, es mantener tu fe y tu esperanza en Dios.

Versículo para el día:

«…El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate…» Proverbios 15:13

Es suficiente la fealdad que ya tenemos por haber heredado la naturaleza caída de Adán. No cooperemos para hacerla peor. Que Dios aumente hoy tu fe, y alegre tu día, y tu espíritu.

© Francisco Medina. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Reflexiones Cristianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *